Artículo actualizado el 1 agosto, 2018 a las 19:42

Tiempo de lectura: 2 minutos

El dúo más conocido de Monstercat presenta su nuevo EP junto a su nueva gira por EEUU

Es bastante común por todos nosotros encasillar a cada artista por su género predominante, pero hay unos pocos que tienen el don de producir lo que quieran sin necesidad de que se les encasille, y sonando con una calidad exuberante. Uno de estos claros ejemplos es el de Pegboard Nerds; productores que no se conforman con un solo género, sino que les encanta dar pinceladas por cada uno de ellos sin perder su sonido característico: esa esencia electro con la que empezaron a destacar.

En este nuevo EP nos traen cinco temas pasando desde electro hasta dubstep, pasando por sonidos cercanos al big room y al hard dance, con un par de colaboraciones de gran repercusión, como son Knife Party, que últimamente están bastante desaparecidos, y Dion Timmer, que está imparable este año. ¿Les echamos un vistazo? ¡Vamos allá!

Knife Party + Pegboard Nerds – Harpoon
Lo primero que nos encontramos en este EP es la collab de Pegboard Nerds con Knife Party, en la cual se plasma perfectamente la unión de estilos entre los australianos y el dúo danés-noruego, pero con muchísima influencia al electro con el que se caracteriza KP. Además, la voz de Rob Swire editada para que suene más aguda le da un sonido precioso junto a la melodía del break.

Pegboard Nerds – Steel
Steel” es uno de esos “partepistas creados para que nadie pare de saltar en cuanto empiece a sonar. Quizá la vocal os suene del “Ragga” de Thomas Newson, pero es el único parecido que le vas a encontrar porque todo lo demás es pura energía con un híbrido entre electro y big room.

Pegboard Nerds – Purple People Eater
Nos encontramos ante la historia de un monstruo lila antropófago con una apariencia semejante al pokémon Woobat. Como quien te cuenta un cuento de miedo en un campamento, Pegboard Nerds se montan una canción con sonidos de dubstep y de hard dance. Las locuras que se les ocurren a estos dos productores son tremendas.

Pegboard Nerds – OSCar
Seguimos con el hard dance con esencias de electro con “OSCar”. Una canción en la cual lo más destacado es la melodía alegre y un drop enérgico con sonidos bastante genéricos en el hard dance actual. Quizá no es el tema más destacado del EP, pero la melodía es sin duda una de las mejores.

Pegboard Nerds & Dion Timmer – Escape
Y dejamos para el final la colaboración de Pegboard Nerds con Dion Timmer. “Escape” es sinónimo de unión entre el mejor dubstep del holandés y el mejor hard dance del dúo. Uno de los mejores tracks de este EP, cargado con el buen rollo que transmite.

Además, para los que estéis en EEUU o tengáis pensado pasar por allí este verano, recordad que quizá tengáis cerca algún punto de la giraFull Hearts” de Pedgoard Nerds, ¡y no vale la pena perdérsela!