Esto son los eventos más destacados de ADE 2020

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

El Admsterdam Dance Event es una de las cumbres por excelencia en la industria de la música electrónica. Como no podía ser menos, su 25 aniversario se realizará con una edición más que especial.

Desde hoy viernes 21 de octubre hasta el domingo 25, Amsterdam “acogerá” un sin fin de eventos enfocados en todas las vertientes posibles derivadas de nuestra querida música electrónica. Decimos “acogerá” porque como era de esperar todo ello será vía online; a día de hoy disfrutar de congresos en directo es algo de ciencia ficción.

Ni el COVID ni la crisis que atraviesa la industria ha podido con el veinticinco aniversario de ADE. Pese a que desde prácticamente marzo la escena vive un parón sin precedentes, quedan muchas cosas aún por contar. Es más, a raíz de todo esto, ADE se postula como una gran fuente de posibles soluciones ante un sector que necesita salir a flote.

En esta edición del 2020, ADE ha apostado por un formato pro y otro estándar, completamente gratuito. El precio inicial era de 450 euros, según indican en su página web. Actualmente, por 75 euros tendréis:

  • Acceso a todas las pistas de conferencias digitales de ADE 2020
  • Una suscripción de un año a la plataforma de ADE pudiendo emplear su base de datos
  • Un año de acceso a elementos extra de las conferencias del evento, lo cual implica un mayor contenido en el futuro
  • Una bolsa de regalos de ADE virtual
  • Por último, 50 euros de descuento para el ADE 2021 Pro Pass, sin duda una gran ganga.

Por si os interesa, podéis encontrar toda la información aquí. Pero tranquilos, ADE siempre garantiza la docencia desde un punto de vista gratuito.

Nosotros hemos querido recopilar los eventos más destacados, en aras de que no os perdáis conferencias realmente relevantes. Pero como en esto de la música ya se sabe, hay gustos, estilos y como no conferencias para todos. El acceso al programa completo está disponible en su web

Destacamos por días lo siguiente:

Miércoles 21 de octubre
  • Carl Cox’s Awesome Soundwave Studio and Live Jam
    18:00, una conferencia en mayúsculas. Tanto Carl Cox como su socio del sello Christopher Coe nos hablarán de todo lo que hay detrás de la escena de su estudio. Por si fuera poco, tendremos una actuación live jam en directo.
  • Ultra Records Presents: ADE 2020 Opening Drinks
    18:00, con la participación de SOFI TUKKER y Illyus & Barrientos. Un directo enfocado a la escena house dirigido por Ultra Records que sin duda será muy interesante.
  • Relive Awakenings ADE 2019: Joris Voorn
    20:00, Adam Beyer, Carl Cox, Charlotte de Witte, Dax J, Maceo Plex y Joris Voorn nos llevarán de nuevo a sus actuaciones de la pasada edición de Awakenings. ¡Sin duda una gran oportunidad para bailar desde casa!
  • Infected Mushroom Live in Extended Reality
    20:00, tendremos en una realidad virtual digna de admirar un show en directo sin ensayo ni grabaciones previas. Directo desde Monstercat, os aseguramos que este peculiar evento merecerá la pena, ya que abre las puertas a cómo puede evolucionar la industria en esta era masacrada por la COVID-19.
  • Noisia: Outer Edges (Live at Roskilde 2017)
    21:00, en la misma línea, este gran trío -el cual a tenido que aplazar su separación con el parón producido por el COVID-19- nos trae en exclusiva la retransmisión de su show en Roskilde 2017. Mucho ojo porque fue en pleno tour de Outer Edges, un album que cambió las tornas en la industria del bass music y que poseía un show escenográfico sin precedentes.
Jueves 22 de octubre
  • De nuevo podréis disfrutar de actuaciones de Awakenings 2019, en manos de Carl Cox, Adam Beyer, Charlotte de Witte, Dax J y muhcos más
  • AUM- Q&A with Tony (Above & Beyond)
    11:00, de buena mañana tendréis un preguntas y respuestas con Tony -de Above & Beyond-. Una conferencia que esstará moderada por Bhavesh
  • Studio XL – Home Edition: Âme’s Frank Wiedemann
    13:00, para los amantes de Âme, el dúo nos dará en exclusiva un repaso de los equipos que usan para cada uno de sus shows.
  • ADE 2019: The Evolution of My Sounds With Loco Dice
    16:30, por si os lo perdisteis tendréis una de las conferencias más destacadas de la pasada edición. Loco Dice es un artista con un conocimiento sobre la industria y la escena más que notorio, ya que su prolongada trayectoria lo confirma. Una gran forma de comprender su sonido y todo lo que representa
  • Ultra Music Publishing & ADE Writing Camp 2020
    18:00, artistas como Steve Aoki, Mercer. Anabel Englund o M22 nos darán consejos sobre producción y publicidad, todo ello bajo la dirección de Ultra Music.
  • Youtube and Youtube Music: All You Need To Know in 2020
    18:00, una gran oportunidad para conocer las últimas noticias y actualizaciones de Youtube y Youtube Music. Además se darán nociones de conocimiento sobre cómo hacer streaming correctamente desde la plataforma, consejos sobre lanzamiento de nueva música…
  • Music & Rights On Youtube
    18:30, a colación de la anterior y justo tras la finalización de la misma, tendremos una conferencia que sin duda es más que interesante en los tiempos que corren. Cómo funciona la tecnología de Youtube en lo que al copyright respecta, cómo debe actuar un sello sobre Youtube y mucho más.
  • Armada Music Listening Session: Eelve Kleijn – Oscillations
    20:00, el artista presentará su recién estrenado álbum “Oscillations”. Una oportunidad de conectar de una forma más profunda con su música, ya que sin duda dará detalles sobre cada una de las canciones que conforman su último gran trabajo.
Viernes 23 de octubre
  • Making a techno track with Field Recordings hosted by Ableton
    12:00, durante casi doce horas de evento, una gran oportunidad para los jóvenes productores de aprender trucos tanto de cara al manejo de Ableton como a la hora de producir un tema próximo al techno.
  • Stream, Create, Experience: DDJ-200 perfomance video hosted by Pioneer DJ
    12:00, Mark One dará un repaso a la controladora DDJ-200, bastante recomendable para aquellos que quieren comenzar en el mundo del djing. Además dará un show empleando la misma, lo cual terminará por completar un ciclo lectivo más que interesante.
  • Noisia Presents: Bass Harmonics
    16:00, Nik -componente de Noisia- dará una conferencia sobre el concepto de “bass harmonics” y todo lo que deriva de este elemento de producción usado por ellos en sus temas.
  • David Guetta & MORTEN’s “Future Rave” Movement: Refreshing the Sound of our Industry.
    17:00, una gran oportunidad de conocer la perspectiva de ambos sobre la industria a día de hoy y su posible evolución. Además nos contarán todos los entresijos de las colaboraciones realizadas a día de hoy.
  • Relive Awakenings Festival 2020
    20:00, de la mano de Kölsch, reviviremos la edición online de Awakenings 2020 para volver a disfrutar de grandes sesiones.
Sábado 24 de octubre
  • elrowshow powered by Desperados w/ Joris Voorn, Anotr, Franky Rizardo
    18:00, se podrán seguir las actuaciones desde Zoom. Todo ello de la mano de Desperados y como no, elrow. Un cartel más que destacado que sin duda atraerá a mucha audiencia.
  • Korsakov x Club xR – Augmented reality livestream
    22:00, Korsakov presenterá en exclusiva por primera vez un show en realidad virtual de drum n bass. Todo ello con Black Sun Empire y NCT a los mandos de los platos. Todo ello en el gran club virtual “Club XR”, creado por Creative Animal. ¡Un show digno de admirar!
  • Seawolf Records Presents: Streaming Sessions w/ Slapfunk Records & Seawolf Records.
    22:00, esta unión entre dos grandes sellos promete un evento repleto de buenas sesiones en streaming. Si tenéis ganas de descubrir nueva música, estáis en el lugar adecuado.
Domingo 25 de octubre
  • Pan-Pot: DIMA (Studio Tour)
    19:00, una oportunidad exclusiva de conocer pequeñas pinceladas del nuevo show de PAN-POT, además del escenario virtual que están creando en la actualidad. Todo ello acompañado de actuaciones en directo sobre las que podrán interactuar los fans.
  • Sensation | Monument Of Light | with Sunnery James & Ryan Marciano
    19:00, Sunnery James & Ryan Marciano harán un show especial dedicado al Sensation, un festival bastante especial en el que como temática, todo su público debe de ir entero de blanco.

Hasta aquí nuestro repaso a los eventos más destacados de ADE 2020. Es una pena que este 25 aniversario se tenga que celebrar de esta manera tan fría e impersonal, pero sin duda agradecemos que desde la organización se hayan seguido moviendo las conferencias. No estamos precisamente en un momento en el que dejar la música de lado sea una buena idea.

Si queréis informaros del resto de eventos de ADE 2020, podéis hacerlo a través de este enlace. ¡Hasta la próxima!

Total
2
Shares
Prev
Delaporte logran su ascenso y liberación en “Las Montañas”

Delaporte logran su ascenso y liberación en “Las Montañas”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Llega un nuevo volumen del ‘Illegal Mixtape’ de Malaa

Llega un nuevo volumen del ‘Illegal Mixtape’ de Malaa

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like