Adele elimina el aleatorio de Spotify en su álbum “30”

Hasta ahora nadie había actuado de esta forma en la todopoderosa plataforma de streaming musical. Un debate abierto a raíz de esta decisión que sin duda trae cola en la industria.

Tenemos muy asumidos el concepto del aleatorio en nuestro reproductor musical. Sin duda es una gran herramienta, la cual permite dar dinamismo y sorpresa a tu playlist de confianza. El “problema” llega cuando un artista confecciona durante meses -o incluso años- un conjunto, un producto completo, para que finalmente el oyente lo despiece sin lógica alguna.

Un álbum en la carrera de un artista es como dar a luz un niño pequeño. Un trabajo que trae consigo mucho tiempo -y dinero- invertido. Crear toda la línea de arte en torno al mismo, videoclips, grabar y elegir los temas que finalmente formarán parte de la obra final… En definitiva, un compendio musical en el que un artista pone su seña de identidad al 100%.

Evidentemente todo este complejo no sucede en los álbumes más comerciales. En esas ocasiones el objetivo es principalmente que los temas en solitario alcancen millones de visitas, y no que el mensaje ficticio creado presuntamente por su creador llegue al público en su debido estado.

La cuestión es que “30” supone un antes y un después en la carrera musical de Adele. Un álbum que, además de recibir muy buenas críticas, está recibiendo un gran apoyo en cuanto a reproducciones. Prácticamente encabeza los charts de todos los tops mundiales, algo sin duda meritorio.

Adele solicitó a Spotify que deshabilitara la opción del aleatorio en su nuevo álbum. Todo ello con el objetivo de que el oyente conecte a la perfección con el mensaje que nos quiere transmitir “30”, pieza a pieza. Sólo así sería comprendida la obra en su totalidad. Algo que sin duda dice mucho tanto de la artista como del proceso creativo y la forma que tiene de entender la música.

Ella misma declaró a través de su Twitter lo siguiente:Era la única petición que tenía en esta industria musical expuesta constantemente a cambios. No creamos álbums con mucho cuidado para que luego sean escuchados en un orden sin sentido. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como nosotros pretendemos. Gracias Spotify por escucharnos”.

Esto es más bien un movimiento simbólico que práctico, ya que si reproduces una canción del álbum desde el propio reproductor de la canción podrás habilitar el aleatorio y pasar de canción siguiendo dicho orden. Sin embargo, es cierto que de primeras sorprende no encontrarse con esa opción en el menú. Estamos seguros de que muchos de sus fans han decidido escuchar el álbum siguiendo el orden dado por Adele tras este comunicado.

¿Seguirán más artistas este camino y decidirán eliminar el aleatorio de sus álbumes? ¿Es algo positivo o indiferente para la industria a corto y largo plazo? Podéis compartir vuestras opiniones con nosotros a través de nuestras redes sociales. Las encontraréis en el apartado superior derecha de la web. ¡Nos leemos por allí!

Total
0
Shares
Prev
LunaKorpz es un fugitivo en “With Us”, su último EP

LunaKorpz es un fugitivo en “With Us”, su último EP

Este joven artista nos ha regalado un recital de bombos distorsionados con un EP

Next
Justin Bieber consigue en tiempo record un sold out

Justin Bieber consigue en tiempo record un sold out

El artista internacional agota las entradas de sus conciertos, en España, en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.