Analizamos el top 100 de Dj Mag

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Dj Mag vuelve a la carga con su Top 100 Djs del año. Aquí podemos observar cuales son las nuevas tendencias y como se mueve el panorama actualmente.

Cualquier persona que conozca un poco el panorama de música electrónica conoce la famosa lista de Dj Mag que se hace todos los años. Un top algo polémico pero al fin y al cabo los artistas que lo componen sacan beneficios de esto, ya sea por tener más popularidad o por mejorar su caché, y por ende se le abren más puertas para su futuro.

De primeras lo que podemos ver es que hay más artistas de techno y tech house que otros años, cosa que indica que ambos géneros se están volviendo mainstream. El artista con mejor puesto es la leyenda Carl Cox, que pese a ser el mejor en su ámbito está en el puesto 33. Un dato curioso es que notamos la ausencia de Amelie Lens pese a estar en uno de los mejores momentos de su carrera y teniendo una popularidad bastante alta. Otra de las favoritas es Charlotte De Witte la cual si ha entrado en el puesto 74.

Pasamos a otro género, el hardstyle y/o hardcore siempre han tenido una pequeña representación y los fijos son Headhunterz y Angerfist con los puestos 29 y 33 respectivamente. Un artista que se ha caído de la lista ha sido Radical Redemption aun siendo uno de los favoritos en la escena hard o Brennan Heart que llevaba presente en ésta desde 2011. Datos que realmente impactan pero no todo iba a ser malas noticias. Sub Zero Project entra en el top por primera vez en el puesto 95 y Warface regresa posicionándose en el numero 75.

En el bass, ya sea trap, dubstep o drum & bass vemos una gran carencia de artistas. Yellow Claw en el puesto 77, Illenium que se estrena en el puesto 67 y la leyenda del drum & bass Andy C en la posición 79. La artista que más éxito ha tenido este año ha sido Alison Wonderland que ha escalado 52 posiciones y este año se ha quedado en el puesto 44.

Nos da pena el cambio que ha dado el trance ya que antiguamente era el género que dominaba esta lista pero que cada vez esta más olvidado. Armin Van Buuren sigue en el top 4 un año más tras haber tenido un año bueno. El trío legendario, Above & Beyond se posiciona el número 22 y Vini Vici el 31.

En el lado mainstream vemos una gran lucha por los mejores puestos. Este año el top 1 vuelve a ser para Dimitri Vegas & Like Mike dejando a Martin Garrix el número 2. Completamos el top 5 con David Guetta con medalla de bronce y a Marshmello en el puesto 5. Tiësto baja dos posiciones y pasa a ser séptimo, cosa que nos cuesta creer ya que siempre estuvo en el podio o cerca de él. Otro que estaba cerca del podio era Hardwell pero este año ha pegado un batacazo y se posiciona el número 12 bajando 9 puestos.

Tras comentar un poco la lista pasamos a dar nuestra opinión. Hace años que perdió la credibilidad a esta lista pese a que los puestos sean por votación popular. Al fin y al cabo es marketing del artista para su bien profesional. El desconocimiento musical sobre otros géneros hace que haya grandes ausencias ya sea de dubstep o de drum & bass por ejemplo ya que cualquier artista top de dichas escenas puede estar en un top así. El marketing se ha metido demasiado en este mundo y a día de hoy ésto puede eclipsar el talento de otros.

Esto es todo, cavernícolas. Un breve análisis una corta opinión al respecto. Que conste que no le quitamos mérito a ningún artista pero vemos las cosas desde diferentes puntos de vista. ¡Hasta la próxima!

Total
2
Shares
Prev
Circus Of Madness: La nueva cara del festival valenciano Medusa Sunbeach

Circus Of Madness: La nueva cara del festival valenciano Medusa Sunbeach

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
El flow de G-Eazy asusta en “Scary Nights”

El flow de G-Eazy asusta en “Scary Nights”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like