Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Animal Sound XS 2021: cartel, entradas, noticias

Apenas unas horas para que la Plaza de Toros de Murcia se vuelva a llenar de música y emoción con la 2ª edición invernal del Animal Sound XS. Fechas sueltas que combinan géneros y épocas.  Y atención, ¡porque vuelve “el Carpazo”! ¿Nos lo vamos a perder? La respuesta es clara.

Confirmaciones

Si algo tiene de peculiar esta imponente edición del Animal Sound XS es su distribución temporal. El hecho de estar dividido en fechas tan dispersas le da un carácter de mayor relevancia, con la sensación de que cada concierto será un punto y aparte, un giro de 180º sobre lo establecido.

O al menos eso dan a entender al casi ocupar el mes de diciembre al completo con hasta 6 fechas confirmadas. No, no se trata de un festival al uso, no vamos a encontrar ese carácter maratoniano propio de un festival; no es un festival de 4 días consecutivos. Más bien podríamos decir que es una constelación de eventos, la mejor de las combinaciones en las que imaginar la osa mayor, en las que vamos a encontrar multitud de géneros y artistas: hard, urbano, radio casette, new pop y hemisphere, entre otros subyacentes

Cartel Animal Sound XS 2021


El festival arranca con una sesión de hard protagonizada por Angerfist. Su distintivo estilo brillará en el cielo de Murcia, y no vendrá solo; Javi Boss, Koozah, Reborn, Vicente One More Time y Yeyo, con Jared Nomak de telonero, son el resto de artistas que seguro disfrutarán los verdaderos amantes de este género.

Y por si fuera poco, más tecno con Paco Osuna, esta vez en una sesión de hemisphere. Derek Muller, Suri Kato y Alex Morgan pondrán patas arriba el Carpazo en Murcia tras lo que se ha presentado como un special opening de Don Flúor.


Tras recuperarnos de este apasionante inicio será el turno de la música urbana, muy presente en esta edición con hasta 2 fechas que bien podrían ser conciertos propios de escenarios bien grandes. Y es que, en primera instancia Prok, y semanas después Natos y Waor, serán los encargados de traer a Murcia el flow más urbano y rapero. Prok, esta vez sin su pareja de baile Ayax, nos ofrecerá sus letras más duras de digerir; mientras, Natos y Waor prometen dar guerra y ser un buen cierre de festival, en el que apuesto a que no estarán solos y conjeturo con la posibilidad de ver en escenario al mismo Recycled J, con el que este año han publicado Hijos de la Ruina Vol. 3.


También tendrá su espacio el género radio casette que, si bien por nombre no es extremadamente conocido, seguro todo el mundo es capaz de reconocer el ya mítico subidón de “Flying Free”, posiblemente lo más popular de este género. Marian Dacal, la autora de esta canción, será una de las protagonistas, con Kate Ryan como cabeza de cartel. Además, Eva Martí, Miguel Serna, Javi Boss, Chumi DJ, Paco García, DJ Martín, y AKA XTM ft. Annia serán algunos de los artistas del género presentes.

Finalmente, también estará presente el revitalizado new pop. Aprovechando un momento de auge en España, Hens será la figura principal del día, del que escucharemos seguro lo mejor de su último disco “Hensito”. Soge Culebra, Luna Ki, Daniel Sabater o María Blaya serán un perfecto reflejo de la segunda juventud que está viviendo el pop español.

Fechas

El Animal Sound XS comenzará este mismo sábado 27 de noviembre, con la sesión de hard capitaneada por Angerfist. Aprovechando el puente de la Constitución podremos disfrutar de Prok el viernes 3 de diciembre, además de bailar con el evento de radio casette el domingo 5.

El próximo fin de semana tendremos viernes y sábado (10 y 11 de diciembre) las sesiones de new pop y hemisphere respectivamente. Y, por último, cerrarán el festival Natos y Waor, con quizás una de las actuaciones más esperadas tras Hijos de la Ruina Vol. 3.

A continuación, los horarios de actuación de la sesión de hard de este mismo sábado:

𝐉𝐚𝐫𝐞𝐝 𝐍𝐨𝐨𝐦𝐚𝐤: 18:15H -19:00H⁣ – 𝐉𝐚𝐯𝐢 𝐁𝐨𝐬𝐬: 19:00H-20:00H⁣ – 𝐑𝐞𝐛𝐨𝐫𝐧 20:00H-20:45H⁣

𝐘𝐞𝐲𝐨 20:45H-21:30H⁣ – 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐎𝐧𝐞 𝐌𝐨𝐫𝐞 𝐓𝐢𝐦𝐞 21:30H-22:15H⁣ – 𝐊𝐨𝐨𝐳𝐚𝐡 22:15H-23:00H⁣

𝐀𝐧𝐠𝐞𝐫𝐟𝐢𝐬𝐭 23:00H-00:00H⁣

Localización

El evento tendrá lugar en la Plaza de Toros de Murcia, y esta sea quizás la más sorprendentes de las noticias: vuelve “el Carpazo”. Tras una dura etapa para la música, en la que la pandemia ha limitado mucho al arte sonoro, por fin podremos reunirnos de nuevo en espacios cerrados y acondicionados a la perfección para el disfrute de la música.

No obstante, no es esta una decisión excesivamente temerosa. Las discotecas, bares, cines y demás espacios de ocio han recuperado los aforos usuales, por lo que se ha podido amoldar la carpa para poder disfrutar de la música con total cuidado. 


Entradas

Actualmente la página web del festival ofrece pocas entradas, pues lo cierto es que el festival tiene algunas de sus fechas en sold out. No obstante, con motivo del Black Friday, el pasado lunes se inició en la web un descuento que perdurará hasta este mismo viernes 26 de noviembre. Todavía se pueden encontrar entradas para algunas fechas. Entradas que pueden ser de carácter general, las cuales permiten el acceso al evento, o preferente, que posibilitan además el acceso a la zona de descanso. Visto así, en el siguiente enlace podréis consultar precios y fechas disponibles.

Otra información de interés

Con la pandemia, la música ha sufrido mucho este último año y medio. De hecho, todos los festivales, shows y conciertos programados para 2020 fueron suspendidos por la situación sanitaria, y el Animal Sound no fue una excepción.

Este sábado vuelve, tras la edición de 2019, el Animal Sound. Por ello, a continuación podréis consultar lo que iba a ser el Animal Sound de 2020, con confirmaciones y eventos, para así llenarnos de energía y hacer estallar Murcia en esta edición invernal.

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: DRS

Entrevistando a: DRS

Bienvenidos cavernícolas a este jueves tan especial en el que vamos a

Next
Probamos los TMA-2 Move XE Wireless de AIAIAI

Probamos los TMA-2 Move XE Wireless de AIAIAI

Tras reseñar la versión Studio de la gama TMA-2 de la laureada marca danesa

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.