El pasado día 29 de agosto fue un día triste para el panorama electrónico. Falleció Samisoni Koroitamudu, conocido musicalmente como Big Makk, a los 22 años, en un accidente de tráfico en Florida.
Un ejemplo de ello fue la confirmación para el WEM, en Vejer de la Frontera (Cádiz) festival que finalmente fue cancelado, pero gracias al cual, muchas persona, entre las cuales me incluyo, lo conocimos.
Horas antes de su muerte había estado interactuando por sus redes sociales. La repercusión que tuvo en internet fue brutal. Djs de todo el mundo, fans…el mundo se volcó para despedir como se merecía a Samisoni.
4 días antes, anunció que por fin su carrera había dando un gran salto, ya que estaba confirmado para el EDC Orlando, festival que tiene lugar entre el 4 y el 5 de noviembre. Nadie esperaba que 4 días después y en pleno auge de su carrera, un accidente de tráfico se llevaría su vida.
La noticia está en que antes de morir, había conseguido acabar un EP, EP que su equipo de management sacó a la luz a través de su soundcloud.
”THE MAKK TAPE (In memory of Big Makk)” a día de hoy cuenta con más de 375.000 reproducciones entre los 8 temas, que hace 5 días, se revelaron, para que nunca olvidemos su música.
Ookay, fiel amigo de Samisomi, tras enterarse de la muerte del joven, esa misma noche se puso manos a la obra para darle a Big Makk la despedida que se merecía, creando en un solo día su tema ”Back Again”, en honor a su amigo.
”Can’t believe that it had to be this way,
and i didnt even get to say goodbye,
I wish that you could be here for just one more day
I called you but this time there’s no reply
And I want nothing more than just no have you back again”
La canción y la letra que la acompaña carece de adjetivos que la describan como se merece. Sentimientos a flor de piel. No cabe duda de que allá donde esté, Big Makk estará feliz, ya que la música le está regalando una segunda vida.
Además, son varios los eventos realizados en memoría de Big Makk, entre los que destaca el ”Ookay & Friends”, evento en el cual todo el dinero que se recaude será para los familiares del joven talento, o ”A tribute to Big Makk”, organizado por Space Yacht y Future Artist, en el cual se invitaba a los asistentes a que donaran 5 dólares para la familia de Big Makk y para que la memoria del joven productor de trap perdurase a lo largo del paso de los años.
Ver la cara mas humana de la música electrónica es algo que se agradece. Las amistades van por delante del dinero.
Ya son varios los djs que han fallecido fatalmente, dejando su recuerdo en esta industria, como Paul Baumer, mitad del duo ”Bingo Players”, Guru Josh, creador del mítico tema ”Infinity” o Frankie Knuckles, el padre del house.
Las personas van y vienen, y la música es aquello que perdura por siempre.
”No estarás en nuestros ojos, pero te tendremos en nuestros oídos”