Cambios en Beatport; ¿Cuál es la situación real de la industria musical?

Beatport, uno de los portales de venta de música online más conocidos actualmente, por no decir el mayor; escaparate continuo de la escena actual de música electrónica, ha decidido realizar una serie de cambios que, a simple vista parecen simples, pero que tienen una repercusión bastante notoria sobre la industria de la música electrónica actual. 

La semana pasada, Beatport anunció que el día 12 de Octubre re-ajustaría la plataforma con una serie de cambios en los géneros, añadiendo algunos nuevos, reagrupando otros…

A menudo, visitando la página (beatport.com), buscando entre los charts de progressive house encontrábamos temas cuyos sonidos no recordaban precisamente a dicho género. 

Bien, Beatport acaba con eso, o mejor dicho, lo intenta, creando dos nuevos apartados dentro de los distintos géneros: Future House y Big Room. Como consecuencia, conseguimos encontrar sonidos mas puros buscando en cada género por separado, ya que la variedad siempre se agradece, y generalizar, en una plataforma con una repercusión tan grande, es algo que carece de lógica.

Los cambios no se acaban aquí. 

El género ”electrónica” pasa a llamarse ”Electronica/ Downtempo”

A su vez, ”Chill Out” deja de ser un género en solitario y se une a ”Electronica / Downtempo”

El ”Pop Rock” se engloba en ”Dance”, nuevo género que adquiere la plataforma.

¿Qué conclusiones podemos sacar de tanto cambio?

En mi opinión, estos cambios benefician  a la plataforma. ya que los amantes del progressive house se sentirán mas cómodos viendo que en los charts de dicho género encuentran la música que realmente buscan, aunque a menudo, hay fallos en los tops, con temas que no corresponden. Por otro lado, este cambio nos indica la repercusión que está adquiriendo en la industria de la música electrónica tanto el Big Room como el Future House.

Así mismo, englobar el Pop Rock como Dance nos indica que este género está en decadencia tanto en la escena actual como en la propia plataforma.
El ”Chill Out”, que junto a la ”Electronica” pasan a englobarse en ”Electronica / Downtempo”. Al fin y al cabo juntas dos géneros pero los separas en el nombre que englobas. Si tienes escasa cantidad de dos cosas que pueden llegar a ser algo similares… ¿Por qué no unirlo? Pensó Beatport. Decisión un tanto cuestionable.
Estos cambios no quitan que la plataforma deje de tener sus fallos. Entrando en el chart de big room, encontramos varios temas que ni de lejos deberían de estar en semejante chart; un ejemplo de ello lo tenemos con el track ”Belong, de Axwell & Shapov, puro progressive house en un top de big room.
Para ser la mayor plataforma de venta de música online, a estas alturas, hay errores que no se pueden perdonar. Beatport debe de seguir mejorando, con una mayor velocidad, ya que la magnitud de la empresa es enorme, y esto se debe de ver respaldado con un perfecto servicio hacia sus clientes.

Cuando llegas tan alto, las exigencias son mayores. Es el precio que recibes por obtener tanto.
Esperemos que la industria de música electrónica siga creciendo para bien, y que sean cada vez mas los diferentes géneros que salen a la luz. ¡En la diversidad se encuentra la belleza!

beatport_urbanetradio 

Total
0
Shares
Prev
Big Makk; la música nunca muere.

Big Makk; la música nunca muere.

El pasado día 29 de agosto fue un día triste para el panorama electrónico

Next
Ya está aquí: Shambhala Mix 2016

Ya está aquí: Shambhala Mix 2016

Llegó uno de los momentos esperados del año por todos los amantes del Bass, ya

You May Also Like