Tiempo de lectura: 2 min

El festival gaditano Cabo de Plata nos presenta su segundo avance del cartel, al que ya pertenecen nombres como Pendulum dj set, Fernando Costa, Maka o Rapsusklei, entre otros.

Lo qué hace especial a este festival es el contraste en su line up, podemos encontrar desde drum n bass, reggae hasta rock o música urbana. En esta ocasión los nombres más sonados son del género urbano. Maikel DeLaCalle como atracción exponencial se une al elenco de este pedazo de evento, trayendo el flow canario y su estilo urbano, original y callejero a tierras andaluzas, un artista que está en boca de todos por su expansión internacional  en constante crecimiento. Rels B, otro que tal baila, por tierras del sur de américa viene de hacer llenos en palacios con aforo de mas de 8000 personas. Su musica tan variedad y su chulería natural le han llevado hasta donde esta, da igual que sea trap, rap, o pop urbano, el mayorquín siempre se atreve a todo y con resultados espectaculares. Ms Nina la reina del sandungüeo latino a nivel nacional va a poner a mover esos cuerpos al sol de Barbate con su reggaeton tan peculiar y sabroso. Soge Culebra una de las nuevas sensaciones de la musica urbana más pasional y sentimental llega a barbate para poner los pelos de punta con sus letras y ritmos al publico más romántico.

LA M.O.D.A se van para Barbate, la banda formada por siete miembros procedente de burgos llevara su música independiente de raíces Francesas y escocesas. Iseo & Dodosound with the Mousehunters se cruzan medio pais para sorprender con su mezcla tan peculiar por tierras andaluzas. Sumados a la banda BOIKOT sin duda una de las atracciones más importantes de este avance.

Por otra parte y otros estilos el festival andaluz de atreve con uno de los grupos de moda, los bosnios Dubioza Kolectiv y su mezcla de estilos, entre hip hop, dubstep, ska atraen a mucho publico ya que también se sienten identificados con sus letras reivindicativas a nivel político. Talco, Muerdo y Mr Kilombo caen dentro del segundo avance cerrándolo así el cartel por el momento.

¡Os esperan por tierras andaluzas en Julio! ¿Quién se apunta?