Tiempo de lectura: 3 min

El festival Cara B completó ayer su line up  de sus dos días, tan interesantes como diferentes. Teniendo el viernes 15 una línea más urbana y el sábado 16 mirando a un estilo más indie, pop, rock y música independiente.

En el gran line up del viernes podemos comprobar como han contado con artistas locales como el dúo de Dora Black, con Pimp Flaco y Kinder Malo, este primero repite ambos días ya qué al día siguiente tiene también actuación con su nuevo proyecto Cupido. Si queréis escuchar puro trap lo vais a tener, Cecilio G está dentro de este fantástico elenco, el catalán tras su paso por prisión está en uno de sus momentos más dulces según contó en una entrevista para El Bloque, y tiene muchos proyectos entre manos como este que se estrena este viernes en la Vendicion récords junto a Lima Beats. Hablando de La Vendicion La Zowi es otra de las voces más pegadas en la escena urbana nacional y su chulería dejará huella en Barcelona de seguro. Pedro Ladroga y Sticky M.A, son dos de los artistas nacionales en repunte del momento, sus estilos tan personales les han dado la oportunidad de abrirse un hueco dentro de la high class, aunque sabemos que ambos llevan mucho tiempo en esto de la música, siendo el andaluz Peter Griffa aka Pedro Ladroga uno de los primeros artistas en traer el trap a este país, el vampiro joven traerá un live que los asistentes podrán disfrutar a tutiplén. Por otro lado, Sticky M.A, traerá su diablura para Barcelona y disfrutaran de un cantante único y diferente. Rels B como uno de los más aclamados será el encargado de poner la guinda al pastel con su música y su paseo por todos esos hits que le han hecho estar en la cumbre de la música nacional y casi que por tierras sudamericanas también. Albany y El Bloque Djs cierran este gran viernes en el festival barcelonés que sin duda es uno de los más atractivos de este inicio de año.
Mientras que el primer día de este Cara B Festival estará dedicado a la escena urbana, el 16 de febrero se darán cita algunos de los actos nacionales pop y rock de fama ascendente y gran recibimiento por parte de la crítica en el pasado año. Entre ellos destaca Soleá Morente, una de las actuales pioneras del neo-flamenco y que presentó su último largo “Ole Lorelei” el pasado año. Esta actuará en el escenario junto a los granadinos Napoleón Solo en una actuación que seguro traerá cola. También estará el original PUTOCHINOMARICÓN, cuya mezcla de humor y música electropop es siempre un espectáculo divertido de presenciar. Además, también estarán los veteranos madrileños Carolina Durante y los recién estrenados y valencianos La Plata, dos actos que harán temblar Barcelona a ritmo del mejor rock y punk. Pimp Flaco repite actuación por segundo día con su nuevo proyecto llamado Cupido, en el que se adentra un poco en el  pop urbano, acompañado de guitarra por lo qué aún no sabemos muy bien en qué estilo encasillar este proyecto sea como fuere es interesante de ver desde luego. El grupo de rock alternativo Melenas también estará presente en este sábado cargado de este tipo de grupos y estilo musical. El trío de punk y garage rock gallego Novedades Carminha es otro de las atracciones más grandes de este sábado, con sus cuatro álbumes debajo del brazo tenemos el espectáculo asegurado. Bronquio en dj set cierra este sábado de actuaciones y la edición de 2019 del festival Cara B.

Un festival diferente y con mucha personalidad, el urbano, el indie y pop están  a la orden del día y creemos firmemente en el éxito de este tipo de formatos, dado el alcance que la música contemporánea está teniendo.