El Coliseo: The Weeknd – Blinding Lights (with ROSALÍA) (Remix)

Las puertas de nuestro Coliseo se abren de nuevo para recibir a dos invitados. Este viernes ha salido a la venta un polémico remix a “Blinding Lights”, con ROSALÍA como principal artificiera.

Para Rosalía, 2020 ha sido un año de encerrarse en el estudio y de trabajo duro para el sucesor de “El Mal Querer”, pero su desaparición del punto de vista público no ha sido total, si bien ha querido mantenerse un poco presente con lanzamientos sueltos como “Juro Qué”, “A Palé” y “Dolerme”; así como alguna colaboración inesperada. Primero fue el remix de la “Relación” de Sech, y ahora se ha atrevido con la canción más sonada en el planeta este año, “Blinding Lights”. Algunos de los redactores de Loud Cave opinamos sobre el resultado que esto ha tenido.


Joaquín Puerro

Para llegar a una conclusión sobre lo bien o lo mal que queda Rosalía en este track tendría que pensar en las diferentes partes de sus intervenciones en la canción más que en su total, ya que es un camino de altibajos. El primer verso en el que entra la española es probablemente el mayor despropósito, pero no resume el total. El choque de su timbre agudo con la producción sintética no parecen ser muy amigos, además de que una vez el beat se abalanza parece ir este por su lado y ella por el suyo. Luego están las partes del pre-coro en la que su voz se divide y difumina, y aquellas en las que ambos artistas armonizan sus voces y casan a la perfección, lo cual me hace rabiar por haber colaborado de esta manera y no en un dúo acorde a ambos de un corte más R&B. En el desenlace Rosalía hace un cambio en la letra y melodía de una manera muy bonita, lo cual corrobora mi opinión de que la catalana es mejor haciendo las cosas a su manera que adaptándose al trabajo de otros.

2.5/5
Total Score
Pasable

José Juan Galván

Esta remezcla no ha sido un acierto, pero tampoco considero que estemos ante una catástrofe musical. Ni si quiera creo que sea un motivo para criticar a ROSALÍA. Resumir su 2020 en colaboraciones como ésta es lo sencillo, pero también es faltar a la verdad. No podemos olvidar que en este año ha lanzado “Dolerme” y “Juro Que”, dos temas made in ROSALÍA. Con respecto al remix en cuestión, el intento de explotar más aún “Blinding Lights” ha sido erróneo. La pieza original es tan buena que era difícil crear un efecto positivo con una nueva versión, y precisamente no ha sido esta conexión la más adecuada para ello. Para mi el problema está en que estos dos artistas podrían haber creado una auténtica maravilla, y para tristeza de todos, nos queda este remix, que simplemente es… Irrelevante.

1.5/5
Total Score
Muy malo

Rafael Montserrat

Lo de meter a Rosalía con calzador en trabajos donde no se la necesita está llegando muy lejos. La catalana es muy buena –probablemente única– en lo suyo y lo ha demostrado en gran cantidad de ocasiones. Este “Blinding Lights” era –y sigue siendo– el tema del año, y esta remezcla me parece simplemente innecesaria. Y lo cierto es que sinceramente creo que el error de esta producción ha sido la forma de enfocarla. El inicio es un desastre para el oído; no encaja, pero el conjunto general de la remezcla se ve bastante ensuciado por varios pequeños detalles como estos. Soy muy de decir que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. “Blinding Lights” ya había explotado demasiado por si misma, intentar sacar más de donde no lo hay no ha sido una buena idea, y el resultado habla por sí solo.

1/5
Total Score
Terrible

Hasta aquí nuestro Coliseo de este polémico remix de Rosalía y The Weeknd al gran “Blinding Lights”. Recordad que podéis compartir vuestra opinión del lanzamiento a través de nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
Sam Feldt pone el broche a su 2020 con “Home Sweet Home EP”

Sam Feldt pone el broche a su 2020 con “Home Sweet Home EP”

El holandés finaliza el que ha sido un año repleto de lanzamientos con este EP

Next
Loud Cave Selection #220

Loud Cave Selection #220

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.