El Coliseo: Calvin Harris – By Your Side (Feat. Tom Grennan)

El Coliseo ha vuelto a nuestra web para juzgar el último lanzamiento de Calvin Harris junto a Tom Grennan. Como siempre, parte de nuestro equipo de redacción se posiciona individualmente sobre este peculiar lanzamiento, el cual ha tenido buenas y malas críticas a partes iguales. ¡Bienvenidos a El Coliseo!


Rafael Montserrat

Justo hace varios días comentaba con otros compañeros de la cueva como músicos de la talla de Calvin Harris, Skrillex, Steve Angello o Axwell solo necesitan un par de lanzamientos al año para mantener vivos a todos esos fieles fans de esa música que tan grandes les ha hecho en el mundo de la electrónica. Parece que Harris escuchó mi llamada y nos ha traído, en mi opinión, una acertadísima —tanto en lo musical como en la época del año— producción que veo sonando en todas las emisoras nacionales más pronto que tarde. “By Your Side” me parece un trabajo estupendo en el que el británico repite su propia fórmula del éxito, y es que si Calvin sabe hacer algo es hits. En este ritmo house veraniego hay lugar para el protagonismo de Tom Green y su excelente resultado en lo vocal, los diferentes elementos melódicos o el más que conocido vocal chop que, una vez más, Harris ha hecho suyo y le ha dado su propio estilo. Este “By Your Side” me parece un cóctel de cosas que el británico sabía de sobra que iban a escalar hasta los números 1 en todas las listas alrededor del mundo sin duda alguna. Ya sea haciendo house, R&B o lo que él se proponga, Calvin Harris fue, es y será uno de los reyes de la música electrónica. ¡Se avecinan unos buenos días de repetir esto una y otra vez…!

4,5 rating
4.5/5
Total Score
Muy bueno


José Juan Galván

Todos llevamos siguiendo a Calvin Harris desde hace años. Un artista polifacético que es capaz de darte lo mejor y lo peor de su sonido en un mismo año. Lleva muchos años sobre la palestra, y eso indudablemente cansa, al igual que estos cortes que son pura carne de radio. Si eres fiel seguidor de Calvin Harris, “By Your Side” probablemente te decepcione. ¿Cuántos temas como este has escuchado en tu vida? Al menos es lo primero que sentí cuando tuve la oportunidad de darle la primera escucha. De igual manera que ha reciclado el sonido de “Outside”, mítico tema junto a Ellie Goulding. Un reciclaje muy bien usado, pero fácil de observar. Si no eres fan de la música electrónica y simplemente vas conduciendo con tu coche escuchando la radio, probablemente esta canción te suene fresca y te sirva para ese lapso de tiempo sobre el cual estás prestando atención nula a lo que entra por tus oídos. Teniendo en cuenta que el artista no da una de cal sin otra de arena, lo mejor de este lanzamiento es que el siguiente, seguro, será muchísimo mejor. Y lo disfrutaremos como se merece.

1,0 rating
1/5
Total Score
Terrible

Joaquín Puerro

Calvin Harris es una persona que me inquieta. Tan pronto lanza un álbum increíble como “Fank Wat Bounces”, como se adentra en un proyecto que caduca a las 4 canciones, se hace un huerto enorme en su casa, colabora con artistas inesperados o lanza canciones que lucen una total desgana. Este último caso es lo que pienso de “By Your Side”, su nueva canción junto a Tom Grennan que no es más que su típica maniobra para aparecer en las listas al menos una vez al año. Lo que pasa es que, si mantienes un sonido que te dio éxito hasta 2014 y lo sigues intentando explotar (¿alguien se acuerda de que el año pasado sacó una canción con The Weekend y la manera en la que flopeó?), la gente se va a cansar de que sigas usando un sonido cada vez más caduco. Tú eres listo, tienes talento y visión Calvin, puedes hacerlo mejor.

1,5 rating
1.5/5
Total Score
Muy malo

Enrique Tena, “Kike”

Me ha sorprendido y para bien la aparición de Calvin Harris en lo que llevábamos de 2021. Con la ausencia de shows, esperaba que un artista de su talla hubiera estado currando en el estudio y lanzando música cada pocos meses. Parece que ese no es el caso y ‘By Your Side’ es su primera aparición en lo que llevamos de año. Un tema que no destaca en nada, pero que con una buena vocal y una melodía pegadiza puede hacértelo pasar bien aunque sea un corto período de tiempo. Sin embargo no es lo que esperaba del regreso de uno de los productores más talentosos del globo. Espero que este solo sea el primero de varios singles y que el nivel suba, porque tiempo ha tenido de sobra.

3,0 rating
3/5
Total Score
Neutral

Víctor Villa, “Viko”

Calvin Harris ha pasado de ser uno de los productores más cotizados del mundo a ser un productor que saca muy poca música y muy de vez en cuando. Eso no quita su enorme talento y calidad para adaptarse a cualquier artista que produce. No obstante, o al menos para mi gusto, con “By Your Side” no ha llegado a tocar la misma tecla que ha conseguido con otros hits como Giant, One Kiss o Promises. Esta vez ha optado por algo muy obvio y mucho menos “clubbing” que los anteriores y más “pop house” genérico. Dudo mucho que se le haga caso a este tema. Es más, si lo envías a 2012 igual con suerte llega al top 10 de las típicas radios. Si la comparamos con un perfil parecido, por ejemplo la collab de Garrix con U2, hasta esta última suena más original y actual.

2,0 rating
2/5
Total Score
Malo


Hasta aquí nuestro último episodio de El Coliseo. Espero que os hayan gustado nuestras peculiar reviews. Como siempre, os leemos por nuestras redes sociales, que las tenéis en la parte superior de la web. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Billie Eilish baila a ritmo de desamor en “Lost Cause”

Billie Eilish baila a ritmo de desamor en “Lost Cause”

La artista americana lanzará su esperado segundo disco “Happier Than

Next
Loud Cave Selection #246

Loud Cave Selection #246

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like