Jarfaiter

Jarfaiter vuelve a las andadas con un concierto al más puro estilo del “Auténtico Cabrón”

Con sold out desde hacía semanas y acompañado de un escuadrón de raperos, Jarfaiter reventó Madrid con un concierto memorable

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar en la sala La Paqui, el concierto de Jarfaiter de la mano de Caníbal Producciones. A las ocho de la tarde se abrieron las puertas a una infinita fila que cruzaba la calle y daba la vuelta a la manzana. Con el aforo al completo y la sala a rebosar, daba comienzo un concierto de lo más especial en la capital.

Jarfaiter
Jarfaiter en la Sala La Paqui

La puesta en escena, sin dejar indiferente a nadie, nos ponía en contexto de lo que iba a suceder. Alrededor del escenario había colocadas barricadas militares y alambre de espino, muy en la línea estética de Jarfaiter, que aún se hacía de rogar tras el backstage. Entre el público, impaciente por que comenzara el concierto, se comenzaron a escuchar voces que cantaban alguno de los más conocidos temas del artista. Lo qué comenzó en un corrillo terminó abarcando toda la sala, que coreaba al unísono sus canciones a pleno pulmón.

Pasadas las nueve de la noche, Jarfaiter saltó al escenario y entonces comenzaron lo que serían, para el público, casi dos horas sin parar de saltar y gritar temazos del repertorio del rapero español. Comenzando con temas como ‘Sin Aliento’, ‘Periñan‘ y ‘Nunca lo entenderías‘, la sala empezaba a venirse arriba poco a poco y se comenzaban a crear los primeros pogos. Entonces Jarfaiter pregunta “¿Hay algún delincuente por la sala?”, a lo que la multitud respondía con gritos y comenzaban a sonar las primeras notas de ‘Mantenlo Criminal’. La canción, que ya es un himno entre sus seguidores fue uno de los clímax de la noche, al que Jarfaiter añadió su toque personal sacando la navaja a la par que entonaba “…El chándal, la gorra pa’ arriba, el puñal…”

De su amplio repertorio también sonaron ‘Enamorao de una choni’ y ‘El auténtico cabrón‘, entre otros, canciones en las que el piedralaveño se revela contra las modas y lo políticamente correcto. Y es que, Jarfaiter es único en su manera de mostrar su descontento con las normas que rigen la sociedad actual. Esto se contagia al escuadrón de seguidores que lo apoyan y comparten sus ideales y forma de vida, reivindicando el orgullo de los de abajo en cada uno de sus temas. No solo del público, sino que a Jarfaiter le acompaña una cuadrilla de raperos que aparecieron esta noche en el escenario para sorpresa de todos.

Jarfaiter
Jarfaiter y El Coleta – Sala La Paqui

Korpe y Policarpo sacaron los micros para interpretar algunas de las colaboraciones más sonadas con Jarfaiter. El Coleta tampoco podía faltar a esta velada, con su mítico tema ‘Navajeros‘, que nos transportó a pleno 2015 , cuando “el Jarfa” ya empezaba a hacerse notar y a sacar temas en colaboración con otros grandes artistas. De su álbum ‘Antihéroe’ pudimos escuchar también su ‘Código de conducta‘ de la mano de Rvkeli.

Poco a poco se acercaba el fin de la noche, y canciones como ‘Yomada‘ o ‘Política de parque‘ nos dirigían hacia el magnífico cierre que tuvo el concierto. Sin pasar por alto sus dos últimas canciones; ‘Jackie Chan‘ y ‘Espontáneo‘, que pese a sus recientes lanzamientos, el público coreaba como si de temas antiguos se tratase.

A las once de la noche, Jarfaiter cerró el show de la forma más épica posible; saltando a los brazos del público subido a un hinchable con forma de tanque militar al ritmo de uno de sus temas más icónicos. Hablamos de ‘Paso de entrar’, canción en la que se sale de su habitual estilo rap kinki a una electrónica rozando el hardcore, algo con lo que ya había experimentado anteriormente en algún mixtape.

Jarfaiter
Jarfaiter sobre el público en la Sala La Paqui

Un broche de oro para una noche inolvidable de la que todos salimos acalorados y sin voz de tanto saltar y cantar. Seguramente nos cruzáramos con alguno de vosotros en la multitud y esperamos que lo pasarais tan en grande como nosotros. Comentadnos por redes cómo vivisteis vosotros esta memorable noche, por lo pronto, ¡hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
CHICA regresa a Madrid en su mejor estado de forma con TDJ
CHICA Madrid TDJ

CHICA regresa a Madrid en su mejor estado de forma con TDJ

El colectivo madrileño regresó a la capital para dar de qué hablar casi un año

Next
Hablamos con PauByChance sobre ‘Aries’, su nuevo single
PauByChance

Hablamos con PauByChance sobre ‘Aries’, su nuevo single

La artista emergente de hyperpop PauByChance charla con Loud Cave sobre su

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.