El colectivo madrileño regresó a la capital para dar de qué hablar casi un año después del CHICA Festival
Hace unos días pudimos atender el último evento del colectivo CHICA en Madrid, una fiesta que aconteció en la sala Moondance y en la que se pudo contar, además de los DJs componentes del colectivo Chica Gang y Juguete, con Rata de Internet y la canadiense TDJ, una de los máximas referentes actuales de la música club y principal artífice de la adaptación de los sonidos del trance clásico a la energía que solicitan los tiempos de ahora. Todxs ellxs fueron los encargados de orquestar una noche muy especial en la que las melodías luminosas y los ritmos a 160bpms fueron los principales protagonistas y encargados de hacernos bailar.
A nuestra llegada, la diseñadora gráfica y DJ española Rata de Internet poco a poco llenaba una sala repleta de gente con tatuajes de CHICA en todas partes con un set variado y divertido en el que sonaron muchas canciones de artistas nacionales como el reciente edit de Robzzz a la ‘Diva Virtual’ de Don Omar. Juguete cogió el relevo con una sesión más relajada de lo que acostumbra y adaptada para la ocasión, ejerciendo de warm up para lo que más tarde sería el plato fuerte de la noche. De esta manera, los ritmos club rápidos que comenzaron dominando su mix fueron siendo sustituidos poco a poco por canciones trance como el remix de Above & Beyond al ‘What It Feels Like’ de Madonna, embriagando en la sala una energía más ligera y evanescente que encajara con lo que sería luego el comienzo de la sesión de TDJ.
La DJ canadiense cumplió todas las expectativas con una sesión de alta potencia, bailable y envolvente en la que el hard trance y sonidos rave derivados con tracks como su edit del ‘Burn’ de Ellie Goulding de sonido más psytrance o la bomba en la que ha transformado ‘Like a G6’. Para terminar, Rocío y Albal de Chica Gang pusieron el broche final a la fiesta con un set homogéneo y rápido, de corriente eurodance y hard house incluyendo divertidas elecciones como mezclas de Mecano y que terminó con un gran momento de todo el colectivo celebrando su noche sobre el escenario abrazados y bailando.