Mechatok ilumina la noche madrileña con sonidos rave y hip hop

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El DJ y productor berlinés acudió a la capital para realizar un improbable show con el que cumplió las expectativas de todos

A pesar de que estamos en una época incierta, los conciertos y eventos siguen aconteciendo. Si el ansia de disfrutar de la música en directo es mayor que el miedo a ser contagiados, la oferta que tenemos actualmente en España es sin duda imperdible. 

La promotora @cero.en.conducta por su parte lleva está apostando por un abanico de artistas de gran calidad y con una esencia única. Desde urbanos a la alza como Soto Asa, Gloosito, Rusowsky o Isabella Lovestory hasta grandes figuras de la electrónica vanguardista como son caro<3, Namasenda Mechatok, quien regentó el pasado jueves la sala Independance de Madrid con un show que costará olvidar.

El DJ y productor procedente de Berlín es conocido especialmente por ser la mano derecha del rapero de emo-trap/hyperpop Bladee en muchas de sus canciones, aunque también lo ha hecho para otros como Yung Lean. Su propio estilo de producción tiene un aura única y estuvo muy presente en las dos horas de sesión (varios de los tracks de su último EP conjunto con el rapero “Good Luck” estuvieron presentes), sin embargo este fue basculado con un incontable arsenal de géneros electrónicos mientras la energía fluctuaba en todo momento en sentido ascendente y descendente como si de una montaña rusa de emociones se tratara.

El sonido rave es otro de los ingredientes indispensables de Mechatok, por lo que no fue raro el irnos encontrando con canciones de Darren Styles representando el hardstyle, una versión ravera del “Futsal Shuffle” de Lil Uzi Vert, así como momentos de bass potente, complextro, trance o simplemente la magnificencia de la remezcla de Evian Christ a su “God” o la suya al “Fade Away” de Hannah Diamond. La esencia del clubbing colapsaba y se alternaba con la del hip hop dando constantes giros de 180º a las sensaciones de la sala, así como variedad musical. Este estuvo representado por canciones de artistas mainstream como Future, pero sobretodo del underground de Bladee o Ecco2k.

Para abrir y cerrar la noche, los DJs nacionales Hartito y el dúo Liadust fueron los encargados de hacernos bailar con un arsenal de ritmos club que iban desde un techno más tradicional al house o al afrobeat.

Total
14
Shares
Prev
Loud Cave Selection #274

Loud Cave Selection #274

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Jhay Cortez empieza su tour por todo lo alto en Madrid
Jhay Cortez Madrid

Jhay Cortez empieza su tour por todo lo alto en Madrid

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like