Jhay Cortez Madrid

Jhay Cortez empieza su tour por todo lo alto en Madrid

El Palacio Vistalegre de Madrid presenció el arranque de “Timelezz Tour” por Europa, donde Jhay Cortez se encontró con una de sus mayores bases de fans.

Si hay un país fuera de Latinoamérica donde se apoya a muerte a Jhay Cortez, ese es España. Con el lanzamiento de su álbum “Timelezz” y la vuelta de los conciertos, estaba más que cantado que nuestro país tenía que ser una parada obligada en cualquier gira que decidiese hacer. Por ello, el pasado 15 de diciembre el puertorriqueño comenzaba su gira por Europa en el Palacio Vistalegre de Madrid, de la mano de Primavera Tours y pasando al día siguiente por Barcelona.

Aunque no llegó a haber sold out, Vistalegre tenía gran parte de su pista llena, al igual que las gradas. Todo el estadio se mantenía expectante al momento en el que la super estrella puertorriqueña asomara por el escenario. Fue en el momento en el que el equipo de bailarinas apareció cuando supimos que comenzaba el espectáculo. La gran pantalla del escenario proyectó un detallado visual con elementos de la portada de su álbum y comenzó a sonar “No Me Conoce Remix”.

Probablemente una de las cosas más llamativas del show de Jhay Cortez es que su música es interpretada en vivo por dos guitarras y un batería, a parte del DJ. Esto hace que las canciones de reggaeton que ya todos conocemos suenen de una manera distinta; incluso en algunos momentos la percusión hacía que parecieran covers de rock. En este caso no hablaremos ni de mejor ni de peor, ya que es algo que dependerá de lo que le guste a cada uno en un show. Después de la canción del comienzo que hemos mencionado, Jhay Cortez lanzó ‘una para los que le siguen desde “Famouz”‘; “Easy” retumbó en Vistalegre, y al ser precisamente el primer tema del artista que se hizo viral en nuestro país, el público se sabía la letra al dedillo.

La realidad es que Jhay Cortez no pudo encontrar una canción que el público no se supiera, ya que su repertorio está plagado de éxitos que encima son realmente pegadizos. Como por ejemplo sus conocidas colaboraciones, que ‘Jhayco’ se animó a interpretar aunque no fueran proyectos suyos cantando incluso la parte de sus compañeros. Primero “La Curiosidad Remix” de Jay Wheeler, luego “512” con Mora, “911 Remix” con Sech… Y como no, “Fiel” junto a Wisin. Todos estos temas no han parado de sonar este año en España y esa energía con la que el público los cantaba lo certifica.

Jhay Cortez Madrid
Jhay Cortez en su show de madrid

Después de esto era turno de sacar a pasear los hits que contiene “Timelezz”. El trap se hizo notar en Vistalegre con el tema “Los Bo”, mucho más agresivo que otros que sonaron durante la noche y donde los músicos en directo le dieron una vuelta de hoja que potenciaba aún más ese sonido. Otros adelantos del disco como “Christian Dior” o “Kobe En LA” también tuvieron su minuto de gloria, pero la gente quería cantar los últimos ‘temazos’ de ‘La Presión’. “Ley Seca” con Anuel está arrasando en España y así se lo demostró el público al artista. Igual pasa con el que para nosotros es uno de los mejores tracks del álbum: el homenaje a “Dile”.

Otro de los highlights fue el momento en el que sonó “En Mi Cuarto”, la inesperada y exitosa colaboración con Skrillex. Las visuales cambiaron a un ventanal gigante por el que entraba el sol, y los músicos que acompañaban a Jhay complementaron mejor que nunca en este tema que hizo saltar a todo Vistalegre.

Después de esto aún quedaba algo de tiempo para unos últimos hits. Algo clásico como “Cómo Se siente Remix”, una última dosis de trap con “Medusa” y cómo no, la canción que cerrase el concierto que no podía ser otra que “DÁKITI”. La canción más exitosa en la que ha participado el boricua era de las que más esperaba el público por no decir la que más, y fue el gran broche final al show.

A pesar de que este era el tema indicado para terminar, quedaban aún muchas canciones que podría haber interpretado y la gente esperó que volviera para cantar una última, como suelen hacer todos los artistas. Pero aunque el público coreó el típico “oootra, oootra”, esto no ocurrió por desgracia.

Aún así, disfrutamos de un buen concierto en el que también lo hizo Jhay Cortez, que se llevó de primera mano el calor y el cariño de su público de España. Lo más probable es que las próximas veces que le veamos tenga que ser en un espacio cada vez más grande, porque su crecimiento parece imparable.

Total
0
Shares
Prev
Mechatok ilumina la noche madrileña con sonidos rave y hip hop

Mechatok ilumina la noche madrileña con sonidos rave y hip hop

El DJ y productor berlinés acudió a la capital para realizar un improbable show

Next
Subsidia nos desvela con “Night Vol.6”

Subsidia nos desvela con “Night Vol.6”

El sello de Excision sigue apostando tanto por nuevos talentos como por expertos

You May Also Like