El Virtual concierto

El Virtual y su público fueron uno en su concierto en Madrid

El malagueño arrancó su gira “El Camino” en la capital, donde el ambientazo fue principal protagonista

Debe ser difícil para un artista underground saber si lejos de tu ciudad natal, y más en un sitio tan grande como Madrid, vas a tener al público activo dese el primer momento o por el contrario vas a tener que esforzarte mucho para levantarlo. En el caso de El Virtual, el aura de buen tipo que le rodea hace que sea muy fácil conectar con él. Sobre todo cuando se sube al escenario.

Con su álbum El 3 Pt. II: El Camino muy reciente, El Virtual encaró el show con muchas buenas vibras y tratando de que todo el mundo pasara un gran rato. Con su inseparable El Yerman al lado y con Bass Seismic a los platos, El Virtual amagó con empezar a cantar uno de sus temas antiguos, pero cortó en seco y dijo que eso era “el pasado”. Está claro que su último proyecto no es sólo un álbum musical si no otra fase de su vida en la que se quiere centrar en el ahora dejando el pasado atrás.

El Virtual al comienzo del concierto (Fotos: @gerodz_ para Loud Cave)


Desde ese momento, más de 400 personas que habían asistido a la Sala Independance de Madrid para vibrar con El Virtual, se activaron para más de una hora sin tregua a los saltos y los pogos. No cabe duda de que ahí se encontraban algunos de sus fans más acérrimos, que gritaban todas las letras y llevaban en volandas a un Virtual que estaba prácticamente sin palabras viendo aquello. “Esto no se me va a olvidar en la vida”, dijo en varios momentos del concierto.

Salió al ruedo otro de sus fieles compañeros como es Kaixo, quien lucía igual de motivado frente al público. La locura iba aumentando a cada track; ‘Ya Lo Pasé’, ‘Tirao’, ‘Sigo En La Ventana’… Tanto era así que en un par de ocasiones el malagueño tuvo que parar el concierto por desmayos entre la multitud. La gente ayudó y El Virtual no reanudó la música hasta asegurarse de que todo estaba bien; bravo por todos.


La Shine Gang se tomó un pequeño descanso a mitad del bolo en el que primero salió a hacerles el relevo el artista Joven Myke, quien acompaña en los conciertos a Orslok. Cantó un par de temas propios y después invitó al propio Orslok al escenario, para el fervor del público. Juntos interpretaron su última colaboración ‘isaac’ e hicieron suyo ese rato del concierto de El Virtual. También apareció “de casualidad” según dijo Virtu, el artista zaragozano A. Tourist, con quien dijo tener un álbum colaboración para este año y del que cantaron un tema inédito.

El Virtual concierto
A. Tourist cantando con El Virtual


La recta final tenía ya una complicidad del 100%, El Virtual y su público eran uno. Ya sin camiseta por la dura sesión de cardio encima de la tarima, Virtual y sus acompañantes lanzaban agua, gritaban ‘On Bla!’ y presenciaban el movimiento en masa de la gente, ya que incluso los que no se movían por sí mismos, eran movidos por el ‘pogo colmena’. La cámara que capturó las fotos que estáis viendo en este artículo nunca pasó tanto miedo.


Esta gran noche no podía cerrarse de otra manera que con ‘Domingo’. Todos, incluidos Orslok y Joven Myke, cantaron lo que es ya todo un himno del underground de nuestro país. Un gran broche para el concierto más poblado que ha dado El Virtual hasta ahora, y que nos reitera la fuerza que tiene ahora mismo lo underground en el urban español.

El Virtual concierto
Bass Seismic, El Yerman y El Virtual, agradeciendo al público
Total
0
Shares
Prev
La nueva gira de Habstrakt pasará por Barcelona este lunes

La nueva gira de Habstrakt pasará por Barcelona este lunes

El francés pisará Shôko BCN para presentar su nuevo álbum de la mano de DLG

Next
Loud Cave Selection #334 | Solstice, Anfisa Letyago, John Summit & Hayla…

Loud Cave Selection #334 | Solstice, Anfisa Letyago, John Summit & Hayla…

Bienvenidos al primer Loud Cave Selection del mes de marzo, no os perdáis las

You May Also Like