Orslok se que no debo

Orslok continúa su buen camino en la música con “se que no debo”

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

En su cuarto sencillo, Orslok mira más allá de la producción habitual de Maximus para traer un nuevo registro musical.

Como decía el propio Orslok en su Twitter, ‘el tiempo es cíclico’, y no siempre vamos a estar haciendo lo que un día empezamos a hacer porque nos hacía felices. Es por ello que este ahora ex-youtuber y previsiblemente ex-streamer está dedicando toda su energía a la música. Por ahora lleva cuatro sencillos y, como es obvio, no estaríamos hoy aquí hablando de él si no nos hubiera sorprendido un mínimo. Su estilo bebe mucho de la nueva ola musical de jóvenes que cada vez toma más relevancia en nuestro país, con artistas más alternativos dentro de la música urbana como pueden ser Rojuu, El Virtual o Leïti Sene. Y aunque en esta ocasión no es así, se suele ayudar de Maximus en la producción y composición; también personalidad dentro de Internet, músico y amigo.

Orslok y Maximus

Esto que acaba de presentar se titula “se que no debo” y, aunque no lo supiéramos, podríamos adivinar que es su cuarto lanzamiento por el salto de calidad que vamos notando tema tras tema. El tema habla sobre la pérdida de alguien (probablemente en una ruptura) y lo hace con un beat frenético y con un gran componente de música electrónica. En él escuchamos a un Orslok con una mucho mejor actuación vocal que en anteriores temas, y con un estilo que casa absolutamente con la estética y atmósfera del track. Tanto Orslok como la producción de GARZI y zcndna, nos han sorprendido muy gratamente.



Comparando éste con su primer release, “Aventura” junto a Maximus, podemos ver la evolución tanto en cómo usar su voz con el autotune para conseguir el mejor resultado, como en el flow. Con un flow más calmado ha conseguido encontrar la tecla para hacer que su tema nuevo suene como un conjunto bien trabajado.

El innovador estilo musical, que como decíamos nos ha pillado con la guardia baja, es también el cuarto que utiliza. En “Aventura” era el house el que guiaba el tema. En “Endo-01” fue un agresivo trap (donde aún seguía en esa transición a encontrar un mejor registro vocal). Y en su penúltimo lanzamiento, “que va a ser de mi” con zcndna, nos encontrábamos con una balada sacada del mismo cyberpunk.


Esperamos que este sea el comienzo de algo muy fructífero para Orslok y poder ver una transición completa de personaje en Internet a artista musical, como hemos visto en otros países con casos como el de Joji o DDG.

Total
0
Shares
Prev
Lil Nas X se estrena por todo lo alto con “MONTERO”

Lil Nas X se estrena por todo lo alto con “MONTERO”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
Loud Cave Selection #262

Loud Cave Selection #262

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like