spotify ia

El poder de la IA generativa llega a Spotify con DJ

La compañía Spotify presenta una nueva IA capaz de organizarte una playlist musical en base a tus gustos, además de añadir comentarios con una voz extremadamente realista.

El gigante Spotify es conocido por su enfoque en la personalización del contenido para cada usuario. Desde listas de reproducción populares como el Radar de Novedades hasta su campaña anual Spotify Wrapped. Lo que lo hace tan atractivo es la capacidad de ofrecer la música adecuada en el momento preciso y, tal vez, incluso conectarte con tu próximo artista favorito. Ahora, Spotify está llevando la personalización a un nivel completamente nuevo con DJ. Se trata de una guía personalizada de inteligencia artificial que conoce tus gustos musicales tan bien que puede elegir qué música ponerte.

¿Cómo funcionará DJ? Como su nombre hace referencia, esta función entregará una lista seleccionada de música junto con comentarios sobre las canciones y artistas que la IA de Spotify considera que gustará al usuario, en una voz sorprendentemente realista.

DJ explorará las últimas canciones y también mirará algunos de los temas favoritos del usuario, incluso puede sacar a relucir una canción que no has escuchado en años. Luego revisará lo que te puede gustar y entregará una lista de canciones elegidas especialmente para ti. Además, actualiza constantemente la lista de música según el feedback que tú mismo facilites a la aplicación. Si no te gusta lo que estás escuchando, simplemente toca el botón de DJ para cambiar de género, artista o estado de ánimo.

Esta nueva IA que presenta Spotify funciona con una combinación de la tecnología de personalización de la aplicación, como hemos mencionado antes; la inteligencia artificial generativa a través de la tecnología OpenAI y una plataforma de voz dinámica de Sonantic. Los editores de música de Spotify trabajan con la IA generativa para proporcionar información útil sobre la música y los artistas que estás escuchando. Además, la adquisición de Sonantic ayuda a ofrecer una voz más realista para DJ.

De momento, los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de DJ en la pestaña “Música” de la aplicación móvil de Spotify en inglés. Spotify está siempre innovando para mejorar la experiencia de escucha de sus usuarios y DJ es una prueba más de ello.

Encuentra más información sobre DJ en este enlace.

Total
0
Shares
Prev
‘Dejad Ke los Niños se Acerquen a Nerve Agent’, el segundo álbum del grupo más gamberro de La Mancha
dejad ke los niños se acerquen a nerve agent

‘Dejad Ke los Niños se Acerquen a Nerve Agent’, el segundo álbum del grupo más gamberro de La Mancha

Nerve Agent vuelven desde Albacete para traernos su segundo álbum de estudio,

Next
Entrevistando a: Dual Damage | El XTRA RAW más potente, PVC kicks, Limitless Agency…

Entrevistando a: Dual Damage | El XTRA RAW más potente, PVC kicks, Limitless Agency…

En la primera entrevista de hard de 2023 viajamos a los Países Bajos para

You May Also Like