Se desvela el himno de Emporium Festival 2017

Analizamos la nueva perla de Sub Zero Project y Devin Wild, esta vez, himno de Emporium 2017.

Emporium no es un Defqon.1, ni un Decibel. Pero sí que ha estado desde hace muchos años, conmemorando en 2017 unas nada despreciables doce ediciones. Como ya se sabe, el verdadero desafío a la hora de producir el himno de un festival se halla en acertar con la atmósfera que se le da en la etapa de producción. Algo que es más difícil de lo que parece, y que para unos, un himno puede tener esa esencia y para otros no. Un tema controvertido, la verdad.

Este año se encargan los ya famosos Sub Zero Project y la joven promesa de Scantraxx, Devin Wild. No es raro verlos colaborando a pesar de su diferencia en los estilos (raw vs euphoric). De hecho, una de las primeras referencias (si no la primera) que tenemos tanto de Devin Wild, como también de Sub Zero Project es una colaboración, haciendo un bootleg al ‘Ordinary Love’ de U2 en 2014.

Sub Zero Project se han lanzado al estrellato hace relativamente poco. No solo sus rompedores ‘Funky Shit’ y ‘Hit The Funk’, temas en los que enseñaban su nuevo soundbank  en el verano de 2015 les hicieron crecer en popularidad. Su colaboración con Da Tweekaz, ‘DRKNSS’, donde mezclaban la euforia de los noruegos con su contundencia, y, sobre todo, el revolucionario ‘The Project’, tema en el que mezclaban a la perfección el psytrance con el raw hardstyle pusieron a este joven duo cerca del top de artistas hard en la actualidad.

Devin Wild, por su parte, ha ido creciendo más lentamente, lanzando auténticos temazos euphoric como ‘Children Of The Sun’, himno del Dreamfields del año pasado; ‘Chasing Dreams’, junto a Waverider (cuando aún era Waverider), o hace menos de un mes, ‘Breakthrough’ y su remix al ‘Men Of Steel’ de E-Force y Frequencerz, lanzado en el álbum del primero. Pero sin duda alguna, su tema más famoso es, como no podía ser de otra forma, su colaboración con Sub Zero Project, denominada ‘Meltdown’, en el que hacían una mezcla genial entre las melodías de Dion y la dureza del sound design de SZP.

Por suerte o por desgracia (allá cada cual), quizá inevitablemente, DSTNY, el nuevo himno de Emporium Festival, es más parecido a ‘Meltdown’ de lo que esperábamos, no sin decir que tiene una calidad bestial. Comienza con un aire muy místico, con sus típicas vocales de himno. Escuchamos rápidamente la preciosa melodía, obra de Devin Wild. Rompe con un clímax melódico en el que podemos apreciar dos kicks distintos, uno más fuerte que el anterior. Deja muy buen sabor de boca, aunque si bien, recalco de nuevo que se nota muy similar a ‘Meltdown’. Pero lo importante es que cumple su objetivo. Buena atmósfera, buena melodía y buenos kicks. ¿Para qué más?

Como dato adicional, sabemos que será lanzado por Scantraxx Recordz, label usual de Devin Wild.

 

Total
0
Shares
Prev
Analizamos a fondo el quinto aniversario de Life Temptation

Analizamos a fondo el quinto aniversario de Life Temptation

29 y 30 de abril

Next
“WASP” es el álbum debut del dúo español Superpig

“WASP” es el álbum debut del dúo español Superpig

El dúo formado por Gonso Rivas y Sergei Rez nos presenta su álbum debut, cargado

You May Also Like