Analizamos a fondo el quinto aniversario de Life Temptation

29 y 30 de abril. Empieza la temporada de festivales en España. ¿Y de qué mejor forma que con Life Temptation?

El festival maño conmemora su quinto aniversario por todo lo alto, con DJs de talla mundial y lo mejor de España en un festival de dos días, 25 DJs y 21 horas de fiesta. Todo ello en el mejor recinto de Zaragoza: la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Sorprendió muchísimo el sonido que consiguieron sacar, que fue uno de los mejores que se habían oído en la capital aragonesa en los últimos tiempos; así como el espectacular juego de luces, y efectos visuales que había montado en el escenario.

Life Temptation fue un festival que estuvo a la altura del mejor indoor que se podía celebrar a nivel nacional con lo mejor del bass music, EDM y hardstyle. Analizamos los sets más destacados:

Primer día:

· Angemi: Ninni Angemi es un DJ y productor que es capaz de hacer muy buenos temas de cualquier género que se proponga: desde bigroom hasta progressive house, trap o incluso future bass. Precisamente fueron estos últimos los géneros que prevalecieron en su set. Primer internacional en aparecer en el festival, que hizo las delicias de los amantes de la música suave y melódica. El cierre con su ‘I’ll Catch You’, en colaboración con Becko, fue más que precioso.

· Eyes Of Providence: Los embajadores del festival, famosos por su peculiar apariencia con sus ‘cabezas oculares’, pincharon un set con el mejor EDM, que nos hizo bailar mucho, incluyendo su flamante remix oficial al Hey Baby de Dimitri Vegas, Like Mike y Diplo, con Deb’s Daughter en la vocal. Esperaba menos de ellos, pero resulta que se portaron bastante bien. Un ‘particular’ bootleg hardstyle al Flying Free hizo de cierre de su set.

· Third Party: Llegó la hora de uno de los headliners del festival. Los ingleses hicieron un set bastante esperable, pero no sin una calidad envidiable. Jugaron mucho con progressive house, y pusieron el listón muy alto hacia el ecuador de la noche. Quizá lo que dejó un poco frío fue, en mi opinión, que se pasara de un EDM potente por parte de los anteriores DJs a su progressive house, por lo que si se hubieran puesto en un mejor horario (o si EoP se hubieran moderado un poquito) probablemente la sensación hubiera sido mejor. Quitando eso fue un set de una calidad brutal.

· Pegboard Nerds: Probablemente el mejor set del primer día. Pegboard Nerds hicieron… bueno, hizo (solo vino Michael) un señor setazo con sus mejores temas, y con lo mejor del dubstep actual. Fue una auténtica delicia presenciarlo desde primera fila y ver a la gente volviéndose loca, lo que fue totalmente comprensible. También mencionar que, aunque fue un set impecable, sus primeros diez minutos fueron bigroom, quizás para cambiar más gradualmente desde el set de Third Party. Fue apoteósico. Absolutamente ninguna queja.

· Cesqeaux: ¿Cómo definirlo en nada más que dos palabras? “Locura absoluta”. Daniel desprendió muchísima energía el sábado. Haciendo de DJ, y además de animador, fomentó la aparición de mosh pits y verdadera insania entre el público. Trap y dubstep a raudales. Como punto negativo, se puede decir que no se puso los auriculares en todo el set, lo que hace parecer que su sesión fuese pregrabada. Aún así, mucha calidad.

· Atmozfears: Cambiábamos de tercio sobre las cuatro y media de la mañana en Life Temptation. Tocaba hard. Tocaba uno de los reyes del hardstyle. Tocaba Atmozfears. Tim nos puso sus mejores temas, edits y mashups haciendo que los asistentes enloqueciesen. Alternando euphoric, raw y edits unreleased muy festivos y bailables. Euforia y contundencia definieron su set. La parte mala quizá fue que abusó de edits que no eran ni euphoric, ni raw, y que faltaron temas clave.

· Dany BPM b2b Ruboy: Dos DJs nacionales de hard míticos pusieron fin a un primer día lleno de locura con euphoric y freestyle en una actuación que no dejó para nada a nadie indiferente. Buen cierre para el segundo día, aunque quizás hubieran quedado mejor todavía antes de Atmozfears. De todas formas, los españoles no lo hicieron para nada mal.

Segundo día

· Garabatto: Siempre nos dejaba boquiabiertos con sus historias en Instagram cuando estaba de gira por Estados Unidos junto al grupillo de Deorro, Panda Funk, y por ello estábamos todos muy deseosos de verlo actuar. Life Temptation nos dio una alegría cuando fue confirmado, y es que su set fue increíble. La inclusión de dos temas de jóvenes talentos españoles no hizo más que mejorarlo todo. Metió nuevos tracks, con lo que hizo explotar el Auditorio. Una pena que no viniera mucha gente debido al horario, pero los que estuvimos, gozamos como enanos.

· Subshock & Evangelos: Tres cuartos de lo mismo. Como Garabatto, son embajadores del sonido español fuera de nuestras fronteras. Con releases en Mixmash, Hysteria e incluso Parlophone, nos demostraron por qué con su inmejorable set. Buenísima confirmación de Life Temptation apoyando el sonido nacional, y buenísimo set, repleto de temazos, por parte de ellos. Chapeau.

· D.O.D: Primer internacional de la noche. Conocido por lanzar música en muchos labels como Mixmash, Wall o Doorn, nos brindó un set repleto de su nuevo sonido, denominado ‘#FutureJack’ que, con una sala más llena, nos hizo disfrutar muchísimo. Recalcar su último tema, firmado con Size, ‘Satisfy’.StadiumX: Uno de los mejores dúos del festival, que nos hizo vibrar con el mejor progressive house. Los creadores de ‘Howl At The Moon’, ‘Harmony’, junto a Nicky Romero, y, más recientemente, ‘Last Night A D.J. Saved My Life’, junto a Muzzaik hicieron las delicias de los fans del sonido Protocol cuando llevábamos ya media fiesta.

· R3hab: El top headliner había llegado. Esperaba bigroom barato del de siempre, pero la verdad que me sorprendió. Empezó con su ‘Won’t Stop Rocking’, junto a Headhunterz, sí, y metió más temas bigroomeros. Pero dio paso también a varios temas de future bass y demás cosas que no esperaba ver en absoluto en R3hab más allá de su remix al ‘Let Me Love You’ de DJ Snake y Justin Bieber. Mejor de lo que esperaba, sin duda.

· Wiwek: Dimos paso a la tralla con el creador del sonido Jungle Terror. Destrucción pura y dura a 128 BPM con elefantes, pájaros y kicks que nos partieron en dos. Con el tiempo fue aumentando la potencia, llegando a terminar con hardstyle al cierre de su set. Me quedé con ganas de más.

· Adrenalize: Una de las más grandes promesas del euphoric hardstyle. Nos puso todo su arsenal de melodías y kicks preciosos, atmósferas místicas, y belleza sin par. El momento ‘Colors’ fue bestial e inesperado, así como su cierre con ‘Basstrain’, de Sub Zero Project, para acercarnos más al sonido del cierre del festival que nos iba a destrozar justo después.

· Frequencerz: El mejor set de Life Temptation sin lugar a dudas. Su mezcla, no solo en su música en sí, sino en los kicks más especificamente, de dureza y suavidad eufórica al mismo tiempo, hizo incluso emocionar a algunos. Las melodías de esta gente fueron de otro nivel. Fueron incrementando la potencia hasta incluso cerrar con tres temas de hardcore, que fueron la forma perfecta de terminar este festival multigénero. Recalquemos el momento del himno del Defqon.1 de este año, cuando Niels se acercó a la valla e hizo de ese momento uno mágico; o cuando empezaron el set con su magnífico ‘The Unknown’. ‘Bestial’ se queda corto como adjetivo para describir este set.

En definitiva, iba con las expectativas bajas. Podía ser cualquier cosa, desde una bazofia, hasta una genialidad. No quería decepcionarme. Por suerte resultó ser lo segundo. El sonido era envidiable. Pero envidiable de verdad, tanto que no había escuchado uno así en Zaragoza hasta el momento. El apartado luminotécnico estuvo también de diez, con la inclusión de mil láseres y luces, acompañados por múltiples cañones de confeti que se disparaban en momentos específicos. Lo malo del festival fue que no se llenó. Sorprendentemente, con ese cartelazo, había mucho sitio para bailar. Luego mirabas hacia atrás y te dabas cuenta de que un tercio o quizás un poco más de la inmensa Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza estaba vacío. Pero ellos se lo perdieron (los que no vinieron, por supuesto).

Fue la mejor experiencia musical y personal en mucho tiempo. Me alegré muchísimo de ver cómo venía tanta gente de fuera a Zaragoza. Y es que el festival lo valía. Enhorabuena a DQuality Group por la organización de esta experiencia. Decir que ya están empezando los preparativos de la edición de las Fiestas del Pilar de este año, y prometen superarse. ¿Lo conseguirán?

Total
0
Shares
Prev
Fallece el gran artista Robert Miles

Fallece el gran artista Robert Miles

Recientemente se ha confirmado la noticia de que un  gran artista Italiano

Next
Se desvela el himno de Emporium Festival 2017

Se desvela el himno de Emporium Festival 2017

Analizamos la nueva perla de Sub Zero Project y Devin Wild, esta vez, himno de

You May Also Like