El trío australiano triunfa en su primera visita a la capital y aseguran que volverán
Uno de los grupos con más presencia en la escena electrónica en los últimos tiempos aterrizaba en Madrid para dar el pistoletazo de salida a su tour por Europa. Nos referimos a los australianos RÜFÜS DU SOL, quienes en los próximos meses girarán alrededor de Europa por países como Holanda, Francia o Alemania como ya os contamos aquí.
Esta se trataba de su primera visita a la capital española y no podría haber ido mejor para el trío por lo que allí pudimos presenciar. Días antes del evento se colgaba el cartel de no hay billetes, algo que nos hacía intuir el llenazo que iba a tener lugar en la sala But. Y estábamos en lo cierto, ya que cuando llegamos hasta la sala, una increíble cola casi daba la vuelta al edificio.
Suponemos que debido a esto, la apertura de puertas que se estimaba sobre las 20:30, se retrasó hasta las 21:00. Como consecuencia el warm-up a cargo del también australiano Willaris K. se vio cancelado por cinscunstancias que aún desconocemos, sin duda uno de los puntos negativos de la noche.
Tras un poco más de media hora de cola, por fin pudimos entrar a la sala, una sala que se fue llenando poco a poco hasta estar completamente abarrotada por un público que en su mayoría era de habla inglesa, para nuestra sorpresa. Y por fin a las 22:00 llego el momento tan esperado por todos los allí presentes. Los componentes del grupo, Tyrone Lindqvist, Jon George y James Hunt hacían acto de presencia ante un público que enloquecía, con una increíble intro que en seguida daba paso a “Eyes”, uno de los temas incluidos en su último álbum “Solace”.
A continuación vinieron dos de los temas más aclamados de su segundo álbum “Bloom”, estos fueron “You Were Right”, uno de sus tracks más famosos que recibió una gran reacción por parte del público de la sala But, y “Like An Animal”, en la cual el vocalista Tyrone Lindqvist cogió su guitarra para interpretarla.
El grupo nos siguió deleitando durante una hora y veinte minutos con los mejores temas de “Bloom” y de su último álbum “Solace”. No faltaron “Lost In My Mind”, “All I Got” o “New Sky” entre otras. A destacar el gran momento vivido con “Underwater” con un público que ya estaba totalmente entregado al trío australiano. Y después de ella Jon George, el integrante encargado de todo el tema instrumental y de teclado, cogió el micro para expresar la electricidad que todo el público allí presente le transmitía, además de decir que a ellos les encantaba hacer música para ver esas caras que estaba presenciando esa noche en la gente.
Después de este mini discurso, le dio entrada a uno de los temas más esperados de la noche, que en sus propias palabras les había hecho vivir momentos tan especiales. Nos referimos, como no podía ser de otra forma a “Innerbloom”. Un track con el que el público definitivamente se rindió ante el grupo, en uno de los momentos más emocionantes de la noche que fue capaz de erizarnos la piel.
Después de este llegaría “Another Life”, tema que Tyrone Lindqvist dedicó a su hijo y que expresó que quería que el público allí presente lo bailara por todos aquellos conocidos que no habían podido asistir. Una vez acabado, el trío hizo una especie de despedida y desaparecieron del escenario, a lo que el público respondió coreando “One more song”.
Y como todavía RÜFÜS DU SOL tenía más para ofrecernos, volvió para deleitarnos con dos temas más como fueron “Treat You Better” y su icónico “No Place”, poniendo de esta manera un broche de oro a una velada de ensueño.
Como punto a mejorar pondríamos quizás la calidad del sonido, ya que en ocasiones este se comía los bajos de ciertos temas. Al contrario del juego de luces ofrecido por la banda, que fue espectacular. Por lo demás una noche inolvidable con uno de los live shows más exclusivos que podemos presenciar hoy en día, y que según ellos volverán a la capital en el futuro. Y visto el éxito que tuvieron esperemos que si vuelven sea en una sala con mayor aforo, con un espectáculo difícil de ver por España habitualmente.