DROELOE cumple su promesa con su último EP

Ya tenemos disponible “A Promise Is Made”, el último EP de este dúo tan emblemático. Una gran apuesta sin duda alguna que combina talento con variedad en diez grandes piezas

De los diez tracks, ya conocíamos con anterioridad tres de ellos. “Virtual Friends”, “Broken Bricks” y “Grind & Hustle” han salido progresivamente, hasta llegar al EP al completo hace unos días. Tercer EP este “A Promise Is Made” por parte de un dúo que parece ser tiene ganas de cerrar el año por todo lo alto.

Si bien ya analizamos los tres anteriores conforme salieron en sus respectivos Loud Cave Selections, toca ahora concretar de forma individual con los otros siete. Preparad vuestros sentidos porque estamos seguros de que los holandeses os sorprenderán.

Ya conocemos el futuro de DROELOE

Sin más dilación, ¡vamos con el análisis!

DROELOE – OATH
Todo comienza con un piano, al que en pocos segundos se le incorporan una serie de sonidos dotados del estilo más puro de estos artistas. Poco ese piano pasa a un segundo plano, sumergiéndonos entonces en un ambiente puramente mágico, en el que se combinan fragmentos vocales con una melodía que poco a poco va cogiendo fuerza. En apenas segundos aparece el build up, más bien escueto, condensando en un fragmento muy corto de tiempo si lo comparamos con el comienzo una gran cantidad de sonidos que van creciendo hasta finalmente estallar de una forma muy elegante -y como no, melódica- para cerrar la propia canción.

DROELOE – Casual Trouble
Las “campanitas” tan características de DROELOE aparecen por todo lo alto en “Casual Trouble”. Una pieza que no puede contener de forma más evidente el estilo de estos chicos, tan marcado ya tras tantos años. Nos encontramos ante una pieza sin sobresaltos ni ritmos enérgicos; de hecho ni tan si quiera aparecen vocales. Un tema que en definitiva no destaca respecto al resto, pero tampoco tenemos la sensación que sobre. Una pieza más en este puzzle que forma “A Promise Is Made”

DROELOE – Komerobi
Cambios. Alejaos de lo habitual y preparaos para sumergiros en el mundo de DROELOE. Todo comienza con una melodía cuya composición nos llama particularmente la atención. Un inicio bastante destacable, que aunque parece que se trunca, finalmente solo es la señal de que desde ese momento las percusiones entrarán en escena. “Komerobi” es una pieza muy oriental, a la que no le sacamos ninguna pega. Algo bastante diferente a lo que estos chicos nos tenían acostumbrados a escuchar por su parte. Elegancia en su máximo exponente musical.

DROELOE, Iris Penning – Written Maze
Turno ahora de un track más estándar. La vocal de Iris Penning es sin duda clave en una pieza que lógicamente continúa por la senda de lo melódico y sentimental. Otra pieza del puzzle de este EP, que en definitiva encaja bastante con el tipo de lanzamiento que DROELOE acostumbra a lanzar. “Written Maze” suena bastante bien, pero tampoco destaca sobre el resto.

DROELOE – Petrified
Los sonidos oscuros en este EP se condensan en “Petrified”. Una canción bastante extraña, que muestra la polivalencia de estos chicos. Mucho bass y sobre todo muchos sonidos que aparecen y desaparecen constantemente, alejando por completo la monotonía de la pieza. No esperábamos menos; en un trabajo tan completo estos chicos debían de mostrar su cara no tan suave y melódica, aunque tampoco os esperéis un track repleto de garra y potencia. Simplemente algo diferente que representa la otra faceta de DROELOE.

DROELOE, PJOTR V – Word Full Of Snakes
Parece ser que las sorpresas no han terminado en este EP. Es probablemente que escuchamos un tema de DROELOE que contenga una vocal masculina de estas características; garra, oscuridad y contundencia. Los holandeses han creado un auténtico hit mezclando su estilo tan particular con hip hop. Sin duda una de las joyas de “A Promise Is Made”, que todos debéis de escuchar.

DROELOE – Push Through
Para cerrar este EP, como no, una pieza que resume a la perfección lo que DROELOE representa. Vocales y melodías alegres, pero sobre todo, el clásico sonido sintetizado que de tan diversas formas han trabajado estos chicos. Sin duda alguna un bonito cierre con un track muy sentimental y personal.

Aquí termina nuestro paso por “A Promise Is Made”. Un gran avance por parte de estos chicos, que demuestran que no están encerrados plenamente en su sonido, el cual en cierta manera ya empezaba a sonar monótono. Tendremos que seguir muy de cerca la trayectoria del dúo holandés para observar si la evolución se sigue completando o si por el contrario, se vuelven a asentar en algo que quizás les estanca como artistas.

¡A disfrutar de estos diez temas!

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
RÜFÜS DU SOL ofrecen un show inolvidable en Madrid ante un público entregado

RÜFÜS DU SOL ofrecen un show inolvidable en Madrid ante un público entregado

El trío australiano triunfa en su primera visita a la capital y aseguran que

Next
Un año más 1001Tracklists lanza su “Top 101 productores”

Un año más 1001Tracklists lanza su “Top 101 productores”

La popular web 1001Tracklists ha confeccionado su particular top otro año más,

You May Also Like