Saiko madrid

Madrid se vuelca con Saiko en un llenazo absoluto

La primera gira por España del artista granadino tenía una importante parada en la capital, donde acudieron más de mil almas

Pocas colas así de largas han presenciado las calles aledañas a la estación de Metro de Tribunal. Un domingo a las nueve de la noche y apoyando a un artista español todavía en las primeras fases de su carrera. A decir verdad la mayoría de la gente que se disponía a entrar en la sala La Paqui era bastante joven, quizá con menos obligaciones al día siguiente, pero eso da igual; el hecho es que no quedaba ni una entrada disponible para ver a Saiko en Madrid. Ni siquiera para los que intentaban comprar de reventa a última hora en la puerta.

Saiko Madrid
Saiko firma el brazo a un fan durante su show


Ya dentro se podía certificar el sold out, que elevaba el clima de la sala a algo parecido a un domingo de julio. Antes de Saiko el público pudo disfrutar de otro show, el de Zakyo como telonero. El paisano de Saiko está comenzando a escalar niveles en su carrera, de mano del productor David Marley y siendo constante desde que empezara hace tan solo un par de años. En su actuación se le pudo ver suelto y con personalidad, interpretando algunos de sus últimos lanzamientos, que han hecho bastantes números en poco tiempo.

Después fue el turno para la estrella de la noche. Saiko se abrió camino entre los gritos de la gente a ritmo de ‘Cartier’, seguido de su equipo de bailarines. Después de saludar a los que le aclamaban y asegurarse de que todos querían perreo, Saiko arrancó con un concierto que tuvo mucho ritmo y que mantuvo enganchada a la gente hasta el final.

Lo que también tuvo en abundancia fue invitados. Aparecían por la puerta del camerino sin aviso previo y para sorpresa y motivación del público. El primero de hecho fue uno de los que probablemente nadie se esperara; el youtuber y streamer Papi Gavi saltó hacia la tarima para bailar con Saiko al ritmo de ‘Turbulencias’. Querido por los fans de la música urbana e internet, Papi Gavi se llevó la ovación de La Paqui. Antes de seguir con más sorpresas, Saiko quiso cantar varias canciones para los del ‘día 1’, que en su caso es hace aproximadamente un año, debido a su rápido ascenso. Una de ellas fue la popera ‘COSAS QUE NO TE DIJE’, que tuvo también su buena acogida pese a ser tan diferente al resto.

Saiko madrid
(De izq a dcha) Nickzzy, Aissa y Saiko


Si tenemos que pensar en dos ‘rookies’ que estén elevando a las nubes el nivel del reggaeton en España esos son Saiko y Raul Clyde, por eso el valenciano no podía no estar presente en esta noche. Ambos tumbaron la sala con ‘Tuenti Remix’ y luego Saiko le dejó solo para que Raul, un poco más tímido que su amigo, interpretara ‘3D’. Y como Saiko está en todas, también tenía que sonar el tema del momento (ya con la camiseta del Granada puesta): la macro colaboración ‘Las Bratz Remix’. Para ello Saiko no pudo contar con todos sus ‘Avengers’ en Madrid, pero si con Aissa y con Nickzzy. Se podía apreciar la emoción y exaltación de este primero que junto con El Bobe y GIO, es el creador del track original.

Para terminar con esto de los invitados pero para seguir con los hits, Saiko se arrancó con el discotequero ‘Sikora’, donde la influencer y streamer que inspiró el tema y sale en el videoclip, Lia Sikora, se animó a saltar a la vez que toda la sala.

Lia Sikora y Saiko durante el concierto


Vista la entrega de Madrid hacia Saiko, el granadino quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a la gente que sacaba tiempo para prestárselo a él. Sin llegar a estar visiblemente emocionado pero realmente contento con lo que estaba delante de sus ojos, Saiko se mostró puro y humilde, con amor hacia su gente y hacia la música. Esto es algo que cualquiera que estuviera allí pudo notar.

Ya puestos en este modo más íntimo, Saiko se dispuso a cerrar el concierto con su tema estrella, ‘Polaris’. Primero con una versión a teclado en directo, para la que Saiko se sentó en el borde del escenario y pidió que le alumbraran los flashes; corroboró lo que se pudo escuchar durante todo el bolo, que canta de maravilla y controla el tune a la perfección. Después, se abrió paso la versión original con ese adictivo drum n’ bass que hizo salir de su madriguera a todos los invitados que habían pasado por el escenario anteriormente, para despedirse desatando toda la locura y adrenalina posible.

Saiko, sentado en el escenario al final de su concierto


Saiko es pieza clave del presente y futuro del reggaeton en España, no solo por sus lanzamientos si no por lo que hemos podido ver de él en directo. A pesar de que le cae hate injustificado a diario, se mantiene concentrado en su carrera, que recordamos, ha recibido el apoyo de Feid llevándole como telonero a su tour por Estados Unidos. Palabras mayores.

Total
0
Shares
Prev
Fabrik anuncia su CODE 152 con Amelie Lens como cabeza de cartel
CODE 152

Fabrik anuncia su CODE 152 con Amelie Lens como cabeza de cartel

El mejor techno de la actualidad acude de nuevo a su cita mensual con Fabrik en

Next
Holics y tarchi hacen de Madrid su casa
Holics Independance

Holics y tarchi hacen de Madrid su casa

Era la segunda visita del colectivo de Rubí a la capital, y se dispusieron a

You May Also Like