Holics Independance

Holics y tarchi hacen de Madrid su casa

Era la segunda visita del colectivo de Rubí a la capital, y se dispusieron a superar a la primera en todos los sentidos

Si bien organizar un bolo por primera vez en una ciudad que no es la tuya cuando aún estás empezando y que encima sea exitoso es complicado, hacerlo por segunda vez intentando superar la primera no deja de ser algo arriesgado. Aquí contábamos hace tan solo seis meses como a Holics se le había quedado pequeña la Sala Siroco de Madrid en su debut, y ahora os contaremos cómo fue ese segundo round en la Independance.

Aunque no se vendieron todas las entradas, estamos hablando de que de un concierto a otro el público pasaron de ser unas 200 personas a ser más de 400, por lo que la energía y el ambiente también se multiplicarían por dos. Como pasa últimamente en todos los conciertos en los que actúan artistas underground de la música urbana española, una de las grandes sorpresas fue ver el desempeño de los asistentes por armar el clima del bolo desde el primer minuto. Esto pasó desde la actuación de tarchi, que hacía de telonero. El joven artista había lanzado su álbum POST U hace apenas una semana y la gente ya se sabía las letras como si fueran clásicos. Eso y los pogos desde el primer momento no son cosas muy habituales en el turno de los teloneros.

Holics Independance
tarchi (izquierda) y roldi (derecha) calentando el bolo | Fotos de @gerodz_


Esta vez con las ausencias de Uglywhiite y Chef C, los Holics se preparaban para salir a enfrentarse a un público con un hambre tremenda de fiesta y endorfina. A diferencia de su concierto en la Siroco, se fueron descubriendo poco a poco según iban sonando las canciones del colectivo en las que participa cada uno, y fue Henny’o el encargado de saltar a la tarima con ‘Rick’ retumbando en los altavoces.

Con la Holics Tape 2 aún reciente y habiendo sido un gran paso en la carrera del colectivo, fueron los temas de este proyecto los primeros en sonar y en subir las revoluciones de la sala. Wokaflako actuó como maestro de ceremonias gracias a su desparpajo, mientras que Eflexx se dejaba todo en cada tema; en Holics todos se complementan con sus roles.

  • Holics Independance
  • Holics Independance
  • Holics Independance


Los ‘Caronte’, ‘Yoko Taro’, ‘Mala Mía’ y demás tracks del último proyecto crearon lo que podía parecer el clímax del bolo, pero quedaba mucho por mostrar tanto por parte de los Holics como del público. En la Independance también se apreciaron los tracks de la Holics Tape 2 más melódicos y tranquilos, como el ‘Barbie & Ken’ de Nino Rucci y Santo Romeo o ‘Quasar’ con Henny’o y XTomyC y shyne como protagonistas.


En cambio, se podía notar como algunos temas más antiguos no levantaban tanto las voces de la gente a pesar de que se les podía ver disfrutando igualmente, mostrando así que había muchos fans nuevos del grupo; buena señal sin duda. Faxu y Eflexx pudieron también brillar en solitario. Bueno, en el caso de Faxu con Nevo Angel como aparición sorpresa, cómo no, para cantar ‘Madrid’; ambos sacarán un EP juntos pronto. Eflexx fue con su ‘Amour Royale’, que la Independance recibió por todo lo alto por parte del de Holics.

  • Holics Independance
  • Holics Independance
  • Holics Independance
  • Holics Independance
  • Holics Independance


Ya en el final pudimos ver a todo el grupo junto echando el resto. ‘Dolce & Gabbana’ era uno de los tracks que no podía faltar a pesar de la ausencia de Ugly, así que se encargó de que sonara bien fuerte Albert Rei por los dos. Y, obviamente, ‘New Barcelona’ y su remix para cerrar de la mejor manera.

Holics sigue creciendo y confirmándose como uno de los colectivos a los que mirar en el urban español, sin olvidarnos tampoco de lo prometedor que parece todo para tarchi. La ‘new wave’ con artistas como estos es realmente la ola del presente.

Total
0
Shares
Prev
Madrid se vuelca con Saiko en un llenazo absoluto
Saiko madrid

Madrid se vuelca con Saiko en un llenazo absoluto

La primera gira por España del artista granadino tenía una importante parada en

Next
Loud Cave Selection #336 | Dennis Cruz, Andrés Campo, Luna Ki…

Loud Cave Selection #336 | Dennis Cruz, Andrés Campo, Luna Ki…

¿Día del padre?

You May Also Like