Holics Madrid

A Holics se le queda pequeño su primer concierto en Madrid

El colectivo catalán Holics estuvo al completo para poner patas arriba la sala Siroco de Madrid

No han tardado ni un año en empezar a llevar su música por España; Holics Tape salió en noviembre de 2021 y a octubre de 2022 han llenado salas en Barcelona, Valencia y Madrid, con un EP de por medio y con Holics Tape 2 a la vuelta de la esquina. Pero, ¿Qué es Holics? No es más que un grupo de amigos poniendo su creatividad en común. Cantantes, productores y un diseñador, todos ellos empezando desde su habitación y construyendo un proyecto independiente que se ha conseguido hacer un hueco en la escena ‘alternativa’ del momento.

Holics Madrid
Holics durante su último concierto en Barcelona


Wonkaflako, uno de sus miembros, fuma un cigarro resguardándose de la lluvia y observa la cola para entrar al concierto desde la acera de enfrente. La gente le saluda desde el otro lado y este devuelve el saludo. Y es que tanto por estatus como por edad, los chavales de Holics son como cualquier otro de esa cola. Durante el bolo no se sentía esa relación artista inalcanzable-público que se siente en muchos conciertos, sino un hermanamiento y una relación de cariño mutuo entre jóvenes que quieren apoyar a otros en su sueño, y otros que aún no acaban de creerse ese apoyo multitudinario tan lejos de casa.

Después de darlo todo en su ciudad y de una experiencia agridulce en La3 de Valencia, era el turno de la capital. Wonkaflako, Faxu, Nino Rucci, shyne, Albert Rei, Eflexx, Jujiskii, Henny’o, Forrealnow, Santo Romeo, Chef C, XTomyC, k72 y Uglywhiite, toda la expedición se plantó encima del reducido escenario de la mítica sala Siroco. Este sold out se sentía como un sold out de verdad, ya que la Siroco es probablemente una de las salas de conciertos más pequeñas de Madrid. Apenas quedaban huecos entre los asistentes, entre los que se notaba la emoción antes de empezar.


Llegó el momento y Santo Romeo saltó al escenario levantando los gritos del público, y a él le siguieron el resto. A partir de este momento se vivió un show ardiente y muy vivo, donde gracias a Chef C y a Albert Rei la música no cesaba ni un momento. Obviamente la Holics Tape fue una de las grandes protagonistas; hubo saltos y gritos con temas como ‘New Barcelona’ y también emoción y lágrimas (las del propio Eflexx) con ‘Destiny’.

También SS22, el EP que lanzaron este verano, del que interpretaron algunos de los favoritos del público como ‘Brazuka’, ‘Miami Platja’ o el gran ‘Montecristo’. También ‘Obsesión!’, con el que Jujiskii y Nino Rucci volvieron a darse su quizá a partir de ahora habitual beso.


También hubo tiempo para invitados; iloveyoubrazzy aterrizó con el micrófono para un par de temas, y el productor detunedfreq apareció de entre la masa de público para saltar con el resto mientras sonaba ‘Antibeta’. Este fue uno de los momentos también de Faxu, que llevó al climax a la gente con tracks de su último álbum, tales como ‘Elden Ring’ con Ugly, Wonka y Chef C, ‘Madrid’ (sin duda la ocasión perfecta para este track) y la que cerró el bolo: ‘Hookah’. El tema más viral hasta ahora de un miembro de Holics pusó a la gente a hacer pogos (de tamaño reducido por las circunstancias) y a botar de lado a lado.

Este primer concierto de Holics en Madrid cierra la pequeña gira que ha hecho el grupo, dejando unas sensaciones muy prometedoras gracias a un show en el que el ritmo, su entusiasmo y el ambiente en el público firmaron el sobresaliente.

Total
0
Shares
Prev
ToteKing y Easy-S dan color a su nuevo EP: “MOVE.”
ToteKing Easy-S

ToteKing y Easy-S dan color a su nuevo EP: “MOVE.”

La dupla andaluza se vuelve a juntar para seguir borrando las barreras de

Next
DGTL ADE 2022 hizo vibrar las calles de Amsterdam una vez más

DGTL ADE 2022 hizo vibrar las calles de Amsterdam una vez más

El festival neerlandés nos brindó un espectáculo digno de la ocasión

You May Also Like