El COVID-19 da nuevas oportunidades a la escena musical china

China va recuperando poco a poco la normalidad, y con ello, sus fiestas. La vida nocturna rebrota lentamente, con precauciones. Pese a ello, no todos son malas noticias en el país asiático…

Como muchos sabréis, China fue el primer país en sufrir las consecuencias del coronavirus. Con Wuhan como foco inicial, el país se blindó ante una enfermedad que arrasaba a su población. Pese a ello, todo termina teniendo una solución. En China se está recuperando la normalidad poco a poco.

La cuarentena ya se levantó y las personas pueden ir a sus trabajos, aunque siguiendo una serie de precauciones, lógicamente. En algunas zonas incluso los colegios tienen ya a sus estudiantes por los pasillos. Por consiguiente, ciertos clubs han comenzado a abrir sus puertas, aunque con ciertas limitaciones. A la entrada se les toma la temperatura a cada uno de los asistentes. Lógicamente se les niega la entrada a aquellos que presenten una temperatura fuera de lo habitual. Además, se les vincula su dispositivo móvil a un código qr, una medida más para mantener el control sobre el público.

Tal como hemos podido saber gracias a un artículo de Resident Advisor, aún no se permiten los conciertos de bandas, por lo que en cierta manera siguen estableciéndose algunos vetos. A su vez, los establecimientos de gran aforo siguen en su mayoría cerrados, ya que estos lugares pueden suponer el epicentro de nuevos focos.

Cartel del club Loopy, 9 de marzo

Pese a todos estos inconvenientes, una oleada de aire fresco está inundando la industria musical china. Los artistas llevaban muchas semanas encerrados en sus casas, lo que les ha permitido preparar tanto nuevos lanzamientos como otros métodos de evolucionar sus shows. Esto tiene como consecuencia el hecho de que durante los próximos meses en los clubs de China se palpará una gran evolución, tanto en el nivel de los artistas como en el de sus propias actuaciones.

Esto no es todo. Actualmente desde el Gobierno se ha limitado el acceso de extranjeros, y aquellos que consiguen acceder al país tienen que estar quince días en cuarentena, sin poder tener contacto con el exterior. ¿Cuál es la consecuencia de ello? Por primera vez los clubs chinos están teniendo un line up formado al 100% por artistas chinos. Esto significa que muchos deejays están teniendo por primera vez la oportunidad de formar parte de sus fiestas. Oferta y demanda, dos conceptos básicos que permiten observar con mayor facilidad el fenómeno que está ocurriendo actualmente en la escena china.

elevator Nightclub, Shangai

Todo ello se podrá extrapolar al resto de países, lógicamente. Cuando España aún no tenga abierta sus fronteras al completo, la solución para realizar las primeras fiestas será tener line up formados al 100% por artistas españoles. Es lógico que a la larga toda esta crisis tendrá un impacto negativo en la industria musical, pero hay que saber apreciar también las cosas positivas, por minúsculas que sean.

Mientras, sólo nos queda seguir soñando con la vuelta a la normalidad, pensar en cuál será el primer festival que pisemos o la primera fiesta a la que vayamos. No os olvidéis de apoyar a los artistas en la medida de lo posible, porque os aseguramos que necesitan vuestra ayuda. Tanto si podéis ayudar económicamente como si no, hay muchas maneras de supportear a cada integrante de la escena. ¡De nosotros depende!

Total
0
Shares
Prev
Charlotte de Witte nos ofrece dos versiones al mítico “Hold That Sucker Down”

Charlotte de Witte nos ofrece dos versiones al mítico “Hold That Sucker Down”

La productora belga ha lanzado a través de Armada dos remixes que nos muestran

Next
Rodriguez Jr. muestra su gran versatilidad en su tercer álbum “Blisss”

Rodriguez Jr. muestra su gran versatilidad en su tercer álbum “Blisss”

El francés Rodriguez Jr

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.