#Crónica: Así vivimos la 4ª edición del Barcelona Beach Festival

Os contamos lo que vivimos el pasado 15 de julio en Barcelona con muchos de los DJ’s más laureados del mundo.

En Loud Cave ya tenemos más que puesto el chip festivalero y no podíamos perdernos el Barcelona Beach Festival. En la Platja del Forum se celebraba uno de los festivales más conocidos de nuestro país. Un festival de sólo un día (a diferencia de muchos de los otros festivales de España) que reune a muchos de los DJ’s más premiados y cotizados de todo el mundo, tales como Martin Garrix, Hardwell, Axwell /\ Ingrosso, etc… Sin más dilación, comencemos:

                                                                

Comenzando por la parte técnica, los organizadores hicieron un gran trabajo aunque no todo fue bueno. Nada más abrir las puertas, la gente corría hacia las casetas para recargar su pulsera para las consumiciones. Primer problema: las recargas por tarjeta de crédito no funcionaban y, aunque no parezca un problema tan grave sí lo era, ya que si querías recargar en efectivo tenías que ponerte en otra cola que lo aceptase, lo que conlleva ponerse otra vez atrás del todo.

Siguiente problema: la desaparición de una DJane llamada Kittens que nunca llego a actuar, estando en el line up y en los horarios. La solución que encontraron los organizadores fue rellenar el tiempo de su set con los DJ’s de antes y después de ella.

Otra queja que tuvo la gente fue el tema de refrescar con agua al público para sofocar el calor, ya que no dijeron que nos ahogarían literalmente. Llegaba un punto en el que nos encontrábamos calados de arriba a abajo. Muchos ya cansados decidieron decírselo al hombre que lanzaba ese agua y este bajo la intensidad de su labor.

Hablemos de la pirotecnia y los cañones de megatron. Al ser un escenario con el diseño de un barco pirata, se habían colocado dentro de los supuestos cañones del barco los tubos de megatron, acompañados de unos cañones más potentes situados en el suelo del escenario. El lugar de colocación era muy acertado, pero a la hora de hablar de la  calidad de la pirotecnia no podemos decir que fuera buena. Eran unos fuegos artificiales que apenas llegaban arriba del escenario (sin ser este muy alto) y con explosiones muy pequeñas.

                                                  

En cuanto a la música, el festival comenzó con el set del ganador del concurso que el festival realizaba para descubrir a nuevos talentos, Joswerk. Joswerk y DJ Neil solo pinchaban media hora pero fue suficiente para ir calentando el ambiente en Barcelona. A nuestro debutante Joswerk se le veía más nervioso, pero esto no le impidió hacer un gran set donde nos presentó dos de sus nuevas producciones.

Era el turno de Jordi Véliz y Marsal Ventura, que no acabaron de destacar musicalmente pero si en la forma de animar al público. La cosa se animaba, tocaba escuchar a Brian Cross y JP Candela en lo que vimos lo opuesto a los anteriores, hicieron un set bastante bueno pero no eran muy propensos a hablar con el público.

Después de esto empezaron los internacionales, el belga Lost Frequencies empezaba su set un poco flojo pero en la última media hora consiguió que nos olvidáramos de todo lo demás gracias a auténticos temazos marca de la casa.

Era el momento del noruego Kygo, destacó porque fue el momento en el que más gente entró al recinto desde el comienzo y había mayor aglomeración. Estuvo en su línea, con temas que enganchaban a la gente, un set bastante bueno.

                                          

Le tocaba al dios del trance Armin Van Buuren, aunque no precisamente prevaleció el trance en su sesión. Comenzó fuerte, lo habitual en él. La única pega es que en medio del set empezaron a salir ventanas con errores de Windows en la pantalla de atrás, lo que desencadenó en un pantallazo azul con el corte de la música y las imágenes. No sabemos si fue un fallo o una simple broma como ya hemos visto otras veces en las sesiones de Deadmau5, pero Armin supo reaccionar bien y a los 10 segundos ya había reiniciado sus CDJ´s para seguir por donde iba, aunque las imágenes tardaran un poco más en recomponerse. Cerro su set con su ultimo éxito “Great Spirit” con el que la gente gritó de emoción.

                                                  

Era la hora de los suecos Axwell /\ Ingrosso donde cabe decir que recrearon su set del Ultra de Miami casi por igual. No estuvo mal pero esperábamos más. Estuvieron en su línea, 90% temas suyos, o de Axwell en solitario o de Sebastian Ingrosso.

 

A continuación venía el chico de Holanda, el numero uno según DJMag, Martin Garrix. Con su set volvería a pasar lo mismo que con el de Axwell /\ Ingrosso, repitió un set muy parecido al del Ultra de Miami aunque con música añadida ya que pinchaba media hora más. Aún así no estuvo mal, pero era molesto saber que track venía a continuación del que estabas escuchando, dado que no hubo mucha innovación por su parte.

Era el momento de Dimitri Vegas y Like Mike y no defraudaron al público barcelonense, sus temas y sobre todo esa forma de animar al público tan característica que tienen hizo que la gran mayoría de la gente disfrutase bastante de su sesión. Aprovechando que estaban en un escenario que imitaba a un barco, hicieron sonar su remix a la canción más famosa de la banda sonora de Piratas del Caribe, idea que les quedó bastante bien.

Para cerrar el festival empezaba su set Hardwell. Este comenzó con temas algo más antiguos pero dentro de lo que nos tiene acostumbrados en estos últimos años. Mucho menos acostumbrados nos tiene al hardstyle, género que lo está petando últimamente en sus sets. Puede ser que este éxito sea porque es porque es raro ver a alguien como Hardwell produciendo este estilo musical, pero no podemos decir que se le de nada mal.

Resumiendo, Barcelona Beach Festival es un gran festival, donde tenemos la oportunidad de ver a grandes DJ’s, pero que peca un poco de ser repetitivo en cuanto a su cartel y que debe solventar mejor los fallos de organización. Se trata de un festival intenso ya que 14 horas de bailes y saltos sin parar pueden ser demasiadas, pero es el formato de este festival nos guste o no, si pasara a durar dos días quizá perdería su esencia.

Esperamos poder estar el próximo año de nuevo allí dándolo todo en el mejor ambiente posible. Por nuestra parte, ¡ponemos rumbo hacia los próximos festivales!

Total
0
Shares
Prev
Hallan muerto a Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park

Hallan muerto a Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park

Las primeras informaciones apuntan a que el estadounidense se ha suicidado en

Next
#Crónica: Nuestro paso por Los Álamos Beach Festival 2017

#Crónica: Nuestro paso por Los Álamos Beach Festival 2017

Este año hemos tenido el placer de poder disfrutar del festival malagueño y

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.