D-Sturb lleva la euforia a otro nivel con “Wanna Stay”

Por si no fuera poco con los releases que Jorrit nos ha regalado este año, nuestro artista de hoy ha vuelto a hacer de las suyas poniendo End Of Line Recordings patas arriba

Es innegable que este chico tiene un don para hacer música. A día de hoy, hay miles de personas en todo el mundo produciendo hardstyle, intentando que sus canciones peguen un pelotazo para poder dedicarse plenamente a la música. Dentro de ese grupo, sólo hay un pequeño porcentaje de artistas que finalmente lo consiguen, a base de esfuerzo, tiempo y talento. A su vez, dentro de los productores que lanzan música por sellos importantes y cuentan con miles de oyentes, hay realmente pocos que destacan en la inmensa mayoría de sus apariciones. Os contamos esto para que os deis cuenta de lo difícil que es llegar a tener la calidad suficiente como para situarse en el top mundial del género.

Headhunterz, MYST, Sub Zero Project, Phuture Noize, Vertile, Sefa… Y por supuesto D-Sturb. ¿Estáis de acuerdo con nosotros en que Jorrit Popkema (D-Sturb) es un auténtico genio del raw? Contacta con nosotros por redes sociales y cuéntanos que opinas, os estaremos leyendo.

Este año está siendo muy bueno para D-Sturb. Obviamente no podemos compararlo con 2019, cuando lanzó el álbum de “Synchronised” junto a su compañero Warface, pero en este 2021 ha sacado algunos singles muy interesantes.
A principios de año debutó en Roughstate presentando “Dance With The Devil” junto a Ran-D y Xception, un tiempo después sorprendió con “Partystarter” en solitario, y en julio se superó a sí mismo con el lanzamiento de “Fire & Blood”. Como no podía ser de otra manera, en Loud Cave publicamos un artículo hablando sobre “Fire & Blood”, ósea que os lo dejamos por aquí por si le queréis echar un vistazo.

Parecía imposible que este artista siguiese lanzando canciones que superasen incluso a las anteriores, pero su talento habla por sí solo… El pasado 15 de octubre salió “Wanna Stay”, un single precioso que ha pisado muy fuerte en la escena y le ha dado un soplo de aire fresco al sello de Warface.

Nos enteramos de la existencia de “Wanna Stay” cuando el propio D-Sturb subió a su canal personal de YouTube un vídeo pinchando su nueva ID en frente del público del Reverze Festival, y desde ese momento supimos que estábamos ante una de las joyas de rawstyle de todo el año.


Pero, este track no sólo nos ha enamorado a nosotros… Mirad la reacción que tuvo la gente en directo al escuchar esta pieza por primera vez. ¡El crowd reaction fue brutal!


Os estaréis preguntando, ¿qué narices tendrá “Wanna Stay” para ser tan bueno? Pues estáis de suerte, porque con el análisis que vamos a hacer seguro que todas vuestras dudas van a quedar resueltas.

A veces es complicado reconocer cuándo un corte de hardstyle es original y cuándo sigue una estética que ya estamos cansados de oír. Sin embargo; nos sirve con escuchar los diez primeros segundos de este tema para notar que la innovación va a estar presente durante los tres minutos de duración.

La única pega (por decir alguna) que le encontramos a “Wanna Stay” es la vocal. Es innegable que la cantante femenina que protagoniza esta pieza tiene una voz angelical, y el mensaje que expresa es muy emotivo. Pero, ya hemos escuchado esta vocal en alguna que otra ocasión (véase DRS & Irradiate ft. Madsin – My Soul). No es necesariamente malo utilizar un sample, pero creemos que si D-Sturb hubiese confiado en alguno/a de sus cantantes de confianza para producir esta letra desde cero, el resultado hubiese sido incluso aún mejor.

Dicho esto, reconocemos que el 100% de los elementos restantes son mágicos. El primer drop lleva la euforia a otro plano totalmente distinto (como ya hemos apreciado en algunos de sus temas antiguos como “The Ultimate” o “World Out There”). Las notas musicales que componen la melodía están perfectamente colocadas, y los sonidos que la lideran nos han puesto la piel de gallina.
¡Vaya rawphoric!

Más tarde, la dureza toma el papel protagonista en un segundo drop de XTRA RAW muy potente. Estos últimos meses hemos visto que se está volviendo a poner de moda juntar raw kicks con psytrance, como empezó haciendo Sub Zero Project hace años. Un ejemplo de esto sería Mutilator – Infernal. Jorrit ha tomado esta idea y la ha llevado a su terreno obteniendo un resultado exquisito.

Acabamos este track con una última parte en la que se repite la estructura del primer drop, aunque añadiendo unos kicks secos realmente originales.

Os adjuntamos también el videoclip oficial por aquí.


¿Con qué nos sorprenderá D-Sturb a lo largo de los próximos meses? Quedaos en la cueva y estaréis informados de todos sus movimientos musicales.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Gardenstate nos sorprende con su primer álbum, “Inspirations”

Gardenstate nos sorprende con su primer álbum, “Inspirations”

El dúo Gardenstate proclama su grandeza en el mundo de la producción musical con

Next
Viberate publica su propio Top DJs con datos objetivos

Viberate publica su propio Top DJs con datos objetivos

La plataforma de análisis big data Viberate se basa en los datos ofrecidos por

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.