Descubriendo A: VVV [Trippin’ You]

Este mes toca descubriros a VVV [Trippin’ You], trío madrileño que sigue sus propias reglas para innovar y destacar

En este nuevo episodio de “Descubriendo A:”, la sección que destinamos en Loud Cave a la promoción de artistas por el momento poco conocidos, hemos querido destacar a los polivalentes VVV [Trippin’ You], banda oriunda de Madrid que tiene un estilo imposible de imitar y una calidad sobresaliente. Este trío conformado por los amigos Elinor Almenara, Adrián Bremmer y San Fierro comenzó su carrera en 2015, aunque ha sido 2018 su momento más pivotal habiendo lanzado su primer largo “L’ennui”.

Su sucesor “Escama” se estrenó el pasado año, y para no dejar el tiempo pasar sin poder girarlo, los madrileños lo siguieron con un interesante “Los Bailes Perdidos (Escama Remixes)”, en el cual intervienen reinterpretando sus canciones artistas nacionales como One Path, Pedro LaDroga o $hyhook. Además, estos “Bailes Perdidos” han tomado la forma también de un libro recientemente estrenado con “fotos y textos de lo que no fue o lo que fue de puertas para dentro”.

El estilo de VVV [Trippin’ You] es difícil de acotar y personalmente me cuesta poner etiquetas, pero intentaré esbozar una idea que se acerque: coge la paleta electrónica de los ya perdidos Crystal Castles, una identidad vocal que busca desahogarse con todas sus fuerzas y apórtale unas letras que reflejen muchos de los problemas generacionales de hoy en día de una manera cruda y agobiante, pero que muchas veces se siente liberatoria(en sus propias palabras, ellos “rinden culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings”). 

Leyendo alguna entrevista, se puede ver como la lista de referencias del grupo es inacabable, y todo ello lo vuelcan en una producción electrónica que no busca ni encuentra definiciones, con una presencia vestida de banda post-punk e influencias bakalas, hardcore o industriales. Son sin duda unos camaleones que se van adaptando a sus impulsos y eso es lo que les hace buenos.

Un personal favorito y con un sonido obsesivo es “Ataque De Pánico En La Sierra”, un psicótico torbellino electrónico con una base aproximada al techno en la que VVV buscan una explicación a la marea de sentimientos que se sufre en la sociedad actual, y aunque todos estemos igual de perdidos, todos estamos igual.


Por otra parte, uno de los temas clave de VVV [Trippin You’] es “Nunca Estuvimos Tan Lejos”track incluido en su debut en largo que habla sobre echar de menos con letras que se aposentan sobre una cama de sintetizadores característicos de los 80 y un ritmo punzante que te envuelve en melancolía de una manera menos cargada de elementos a lo que acostumbra la banda ahora.


“Invierno Nuclear” es la canción que más escuchas acumula el grupo en su perfil de Spotify. En este, la banda trata de huir de la ansiedad con copas de vino y bailando hard trance. Unos beats frenéticos y agotadores dominan toda la canción con un ambiente industrial, con un broche de voces distorsionadas y patrones rotos que sorprende.


Por último, VVV [Trippin You’] analiza las tendencias autodestructivas actuales en “Destrucción”, uno de sus temas más bailables en la que explotan sus filias por la electrónica de ritmos más rápidos. Es un hardcore que te absorbe y te obsesiona de una manera igual de progresiva que la energía de la canción.


VVV [Trippin You’] son sin duda uno de los actos más interesantes para seguir, además de por todo el potencial que tienen y las fusiones que pueden aportar, porque sabes que todo lo que hagan lo van a hacer porque quieren y no porque se sientan obligados a ello. Puedes escuchar a continuación su último disco “Escamas” al completo:

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: Alesso & Armin Van Buuren – Leave A Little Love

El Coliseo: Alesso & Armin Van Buuren – Leave A Little Love

Alesso se estrena este año junto a Armin Van Buuren, siendo esta la primera

Next
Post Malone lanza “Only Wanna Be With You” por el 25 aniversario de Pokémon
Post Malone lanza “Only Wanna Be With You” por el 25 aniversario de Pokémon

Post Malone lanza “Only Wanna Be With You” por el 25 aniversario de Pokémon

La superestrella se ha aliado con el gigante japonés Pokémon para su 25

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.