El Coliseo: Alesso & Armin Van Buuren – Leave A Little Love

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Alesso se estrena este año junto a Armin Van Buuren, siendo esta la primera colaboración entre ambos y un nuevo capítulo en el rumbo sin definir de Alesso.

Si algo nos esperábamos por parte de Alesso este 2021, sin duda no era una colaboración con Armin Van Buuren. No es que desentone ver a dos artistas tan grandes dentro de la electrónica uniendo fuerzas, pero sabiendo el bagaje de ambos, tampoco nos imaginábamos que este sería el punto de sus carreras en el que surgiría esta colaboración.

“Leave A Little Love” contiene un house muy radiofónico y para todos los públicos, y está de principio a fin acompañado por las vocales de Tom Martin. Hoy, varios redactores de La Cueva ponemos este track a juicio en El Coliseo.


Gonzalo Jiménez

Después de todos estos años en los que hemos visto a un Alesso inconsistente, inconstante y sin un estilo definido en cuanto a sus lanzamientos, creo que gran parte de sus oyentes entre los que me incluyo, vamos a escuchar sus nuevos lanzamientos sin ninguna expectativa concreta. En esta ocasión no viene sólo ya que le acompaña Armin Van Buuren, un artista al que al contrario de lo que pasa con Alesso, nos hemos acostumbrado a escuchar haciendo lo que le da la gana. Si bien no iba con ninguna expectativa, este lanzamiento ha conseguido decepcionarme igualmente. “Leave A Little Love” nos deja un insulso house desde el segundo 17 de canción y cabe decir, que los 16 segundos anteriores parecía que el tema podía conseguir llamar mi atención gracias a las vocales y el profundo sonido de piano de la intro. Pero no, este house se repite en bucle dando paso al aburrimiento. Las vocales de Tom Martin intentan remontar el vuelo constantemente, esto es algo que he podido notar sobre todo en el final del tema, donde el cantante intenta añadir pasión al estribillo que hemos escuchado cuatro veces antes sin resultado ninguno. Enésima decepción por parte de Alesso y costumbrismo por parte de Armin.

2/5
Valoración
Malo


Víctor Villa, “Viko”

Sabemos de sobra que Armin van Buuren es capaz de adaptarse a cualquier género a la perfección y darle su propio sonido. Pero en la otra cara de la moneda tenemos a Alesso, un productor con muchísimo talento… que parece que se ha quedado fuera de juego. Vamos a ser sinceros: “Leave A Little Love” no es un mal tema. El problema es que lo firmen dos productores con una trayectoria enorme y que se acabe quedando en un quiero y no puedo con lo que podría haber sido. Desde mi punto de vista, achaco gran parte de este problema a Alesso, ya que parece que desde que acabó el boom del progressive house, se ha quedado sin ideas e intenta buscar su sitio. Ahora mismo lo que está de moda es el slap house y es lo que han hecho, sin más. Que sí, que el tema es muy comercial y que la idea es venderte este producto, pero yo si voy al mercado y veo una marca de prestigio espero un producto de alta calidad, no lo mismo que me venden marcas menos conocidas.

2.5/5
valoración
Pasable


Miguel Puentes

La música es un fenómeno de cambio, en constante renovación. Algo cíclico. Una búsqueda llena de inconformismo por parte de los autores que buscan el convencer al público mostrando la mejor versión de ellos con sus producciones. “Leave A Little Love” lo calificaría como un espejismo. Un tema con un comienzo que crea unas expectativas muy positivas, creando una atmósfera de positivismo que nos trasladaría a los mejores años de Alesso. Sin embargo, la parte instrumental del tema no es el punto fuerte del single. La voz que Tom Martin aporta a la producción es un salvavidas para Alesso y Armin. Una voz entusiasta con mucho talento. Quizás es el elemento que, bajo mi opinión, es la que otorga la esencia al tema. Se echa de menos una producción que exprima lo mejor de Armin van Buuren y el mágico sonido de Alesso. Quizás esta hubiera sido una oportunidad de oro para disfrutar de una colaboración histórica. De las que marcan un antes y un después. “Leave A Little Love” tendrá éxito en los mejores “charts” porque es un tema muy comercial de un estilo que está empezando a ser tendencia. Pero en contraposición a esto último, está a años luz de brillar con la misma fuerza que los míticos temas de estos productores.

3/5
valoración
Neutral


Rafael Montserrat

Pues… supongo la mayoría pensaréis que ibamos a poner a caldo a lo nuevo de estos grandes productores, pero lo cierto es que a mi no me disgusta. Es obvio que tendría un mucho mejor sabor de boca si este “Leave A Little Love” estuviera firmado por Joel Corry, Alok o algún otro similar. Pero si que es cierto que cuando lo he escuchado sabiendo quienes eran los autores me ha dejado un poco frío. Es lo que hay. Nos guste o no, la música cambia y los artistas cambian con ella. Llevamos años viendo a Armin Van Buuren flirteando con diferentes géneros y a Alesso establecido en el house mainstream, pese a que de vez en cuando se acerquen a esos sonidos que le hicieron estar en la cúspide. Este “Leave A Little Love” no me parece una mala producción, suena fresco, tiene ritmo y la vocal es pegadiza. Ver a Alesso produciendo otro “If I Lose Myself” o a Armin otro “Communication” siendo honestos, es una utopía. Me repito, es lo que hay. ¿Sabéis la mejor parte de todo esto? Que vivimos en una época en la que se publican cerca de 1 tema por segundo en Spotify. Si seguís estancados en el antiguo progressive de Alesso o el trance de Armin, quizá sea un buen momento de salir de la cueva y descubrir nuevos artistas. ¿A que estáis esperando?

3/5
Valoración
Neutral


Y vosotros, ¿qué opináis de este “Leave A Little Love”? Hoy más que nunca os esperamos en nuestras redes sociales para debatir juntos sobre lo nuevo de Alesso y Armin Van Buuren. ¡Feliz sábado cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
“El Madrileño”, el álbum castizo de C. Tangana que unió a dos generaciones

“El Madrileño”, el álbum castizo de C. Tangana que unió a dos generaciones

Tiempo de lectura: 13 minutos

Next
Descubriendo A: VVV [Trippin’ You]

Descubriendo A: VVV [Trippin’ You]

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like