Diez artistas que explotarán en 2021: Electrónica

Tiempo de lectura: 7 minutos.
Guardar artículo

Terminamos esta pequeña sección con la tercera y última entrega. ¿Qué diez artistas terminarán alcanzando los tops en la escena electrónica a lo largo del 2021? Lo comentamos a continuación

Moore Kismet
Tiene 16 años y su talento es innegable. Su presencia en la escena del hybrid trap y future bass ha sido llamativa desde sus inicios, y poco a poco ha ido escalando con un estilo único que ha ido evolucionando hasta lograr llamar la atención de los más grandes de la escena. Lanzamientos con Bassrush, Disciple, Gud Vibrations, incluso un EP en solitario con Never Say Die hacen que en lo último que pensemos es en la edad del joven artista. ¿Si este ha sido su inicio de carrera, que nos podrá deparar este año y en adelante?


IMANU
El joven productor lleva años actuando como Signal, su antiguo alias, y no ha sido hasta relativamente poco que el artista decidió dar un cambio drástico en su imagen para poder distinguirse, lo cual no fue un problema en absoluto. IMANU es una referencia absoluta en el género del drum & bass más elegante, y el modelo a seguir hasta para los iconos más grandes en el juego: colaboraciones con Mefjus, Halogenix, Black Sun Empire y su fiel amigo y compañero Buunshin nos dejan más que claro que este va a ser otro año movidito para el.


Firelite
Firelite es un joven artista de nacionalidad australiana que a principios de año ingresó en el equipo de Dirty Workz. A pesar de que poco a poco se está dando a conocer, en 2021 se va a convertir en uno de los grandes. Con colaboraciones junto a Serzo, DEEZL, Will Sparks, Sephyx o John Harris, Benjamin ha finiquitado un 2020 impresionante. Tiene la capacidad de teletransportar a sus oyentes a otra dimensión con sus épicas melodías; su calidad es innegable. Mucho ojo con él este año.

Por si te lo perdiste: Diez artistas que explotarán en 2021: Urban


Vintage Culture
Sí, puede que algunos penséis que quizá sea desproporcionado incluir a Vintage Culture en esta lista, pero tenemos nuestras razones. Lukas Ruiz –también conocido como Vintage Culture– ha sido uno de los artistas más destacados del 2020. El brasileño lleva años fraguando pacientemente la carrera del que va a ser uno de los artistas de los próximos años, o eso creemos. Colaborar con Tiësto, remezclar a David Guetta y colocar una de tus producciones en el top 1 de Beatport –su “It Is What It Is“– no es algo al alcance de cualquiera. El potencial de Lukas no ha tocado techo, y confiamos en verle en la cima en este 2021.


Lastlings
Ya hemos hablado de este dúo alguna que otra vez en la cueva en los pasados meses. Con una carrera relativamente corta, Amy y Josh han dado mucho que hablar tras lanzar su álbum debut “First Contact” el pasado mes de noviembre. Los australianos son miembros de un selecto club al que pertenecen artistas de la talla de RÜFÜS DU SOL o Bob Moses –entre otros– por su calidad, personalidad y sutileza a la hora de crear música. Estamos seguros de que “First Contact” seguirá dando que hablar y algunas remezclas verán la luz. 2021 puede ser un gran año para Lastlings y desde la cueva confiamos en que eso ocurra.


Space 92
Su trayectoria no ha sido precisamente larga, pero a la evolución repentina del francés no es casualidad. Su techno tan reconocible es hijo del estilo que manda ahora tanto dentro del género, cargado de contundencia y elegancia. Tras más de doce años produciendo, el artista decidió volver a probar suerte con su visión del techno que tanto ha evolucionado a lo largo de la década, y no le ha ido mal hasta el momento. Hay DJs que tras los años adquieren una segunda oportunidad, y en esta Space 92 reinará probablemente de nuevo durante el próximo año.


John Summit
¿Cuantos de vosotros no habéis escuchado ese “I’ve been tryin’ not to go off the deep end” durante este 2020? Pues bien, su autor John Summit es otro de los artistas que creemos que van a dar mucho que hablar en este año. El joven natural de Chicago ha dado la vuelta al mundo gracias al éxito de su “Deep End“, a través de Defected Records. Además de contar con el apoyo del sello británico, la música del estadounidense habla por sí sola. Ha tenido la oportunidad de remezclar a Jax Jones y su música ha recibido el apoyo de grandes DJs de la escena durante el 2020. En la cueva confiamos firmemente en que 2021 será el año en que este joven DJ y productor dejará claro que ha llegado para quedarse.


RetroVision
El productor francés lleva años demostrando su altísima calidad y su sonido eléctrico y melódico a partes iguales. Aun así, RetroVision no ha conseguido pegar aún un golpe sobre la mesa que le coloque entre los mejores. ¿Y por qué puede ser este su año? Porque la cantidad y calidad de temas que saca al año cada vez es mayor, además de ser un artista fijo en sellos como Hexagon y Musical Freedom. Una prueba de ello es su posición en el “Top 101 Producers” de la web 1001 Tracklist, donde su nombre ha escalado 11 posiciones con respecto al año pasado, colocándose en el top 6 en un ranking basado en el propio apoyo de otros DJs. ¿Veremos este año su primer álbum de estudio? ¡Habrá que seguirle de cerca!


Por si te lo perdiste: Diez artistas que explotarán en 2021: Pop


Timmo Hendriks
El productor holandés es sinónimo de magia y talento. Su sonido ya enamora a los grandes DJs y productores de la escena Con tan sólo 22 años, Timmo Hendriks está abriéndose camino en el universo de la electrónica. Ha colaborado con artistas de gran calibre como Nicky Romero, Trilane o Dash Berlin el año pasado. Protocol Recordings se ha convertido en su gran escaparate para demostrar todo lo que sabe hacer. Es por ello que estrenó su último trabajo en el sello holandés el pasado 1 de enero, coincidiendo con el primer lanzamiento del año de Protocol. A su vez, aprovechando el lanzamiento de “Memories“, anunciaba su primer EP que previsiblemente saldrá en las filas de Protocol Recordings durante este 2021. ¡Se avecina un gran año para Timmo Hendriks!


Biscits
Originario de Southampton, este artista destaca por un tech house de etiqueta. En un estilo muchas veces hastiado, hacerse un hombre en el mismo suele ser una tarea más que compleja. El británico ha consolidado un sonido propio lejos de esa monotonía del tech house, gracias a temas cargados de grandes vocales y sonidos bastantes frescos y renovados. Entre sus avales encontramos a grandes artistas dentro del genero, como son Fisher, Chris Lake, Sonny Fodera y Solardo, como a personalidades que traspasan cualquier estilo, hablamos de Diplo. Estamos completamente seguro que absolutamente todos hemos bailado este ‘Do It Like This’ el verano pasado, tema que alcanzó top 10 de tracks más vendidos en Beatport de 2019. Hay razones más que de sobra para no perderle la pista a Biscits.

Aquí termina esta pequeña sección de tres episodios, en la que hemos recogido diez artistas tanto de urban como de pop y electrónica que, en nuestra opinión, alcanzarán los top charts de sus respectivas categorías.

¡Veremos como termina 2021 y si hemos acertado nuestras apuestas! Mientras, a disfrutar de la música cavernícolas.

Total
2
Shares
Prev
Grimes nos lleva al club con los remixes de “Miss Anthropocene”

Grimes nos lleva al club con los remixes de “Miss Anthropocene”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
El panorama electrónico se viste de gala para recibir al 2021

El panorama electrónico se viste de gala para recibir al 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like