Diez artistas que explotarán en 2021: Pop

Tiempo de lectura: 5 minutos.
Guardar artículo

Comienza 2021 y con ello iniciamos una pequeña sección de tres episodios para nuestra web. ¿Qué artistas terminarán dando el salto hacia el éxito en la escena urbana, electrónica y pop? ¡Es el turno de mostraros nuestros diez candidatos del panorama pop!

Tanto mañana como pasado publicaremos los artistas elegidos en urban y electrónica. Hoy es el turno de comenzar esta pequeña sección con diez futuros protagonistas del pop en este recién llegado 2021. Artistas conocidos que ya han adquirido cierta repercusión, pero que finalmente llegará n-o al menos eso apostamos nosotros- a alcanzar el top de los charts de pop en este nuevo año. ¿Estáis preparados para conocer nuestros diez candidatos y el por qué de cada uno de ellos? ¡Comenzamos!

Normani
Han pasado ya casi 3 años desde la ruptura oficial de Fifth Harmony, y mientras Camila Cabello ya se ha convertido en una máquina de grandes discográficas con 2 álbumes, la otra miembro que tiene el futuro asegurado está siendo más precavida o tranquila a la hora de dar el gran paso. Sin embargo, Normani ya está terminando de detallar su debut, y teniendo en cuenta el éxito que le ha traído su breakout single “Motivation” o su colaboración con Sam Smith, 2021 tiene pinta de ser aquel en el que entre por la puerta grande.


Rigoberta Bandini
Las canciones de Rigoberta Bandini (nombre artístico de la española Paula Ribó) se pueden contar con una mano, pero estas deberían conocerlas ya el mundo entero. El pop sintético y farandulero de la artista ha sido viral en nuestro país con varios lanzamientos. Esta ofrece un estilo fresco que combina producciones cuidadas con letras originales y que buscan hacerse un hueco con una personalidad única.


Becky Hill
A Becky Hill ya la has oído por lo menos en 10 canciones de tus productores favoritos de house (aunque también la ha prestado a artistas como Netsky). Su voz es una de las más ansiadas por la electrónica comercial, pero al fin y al cabo toda su vida la lleva dedicando a escribir para otros artistas o a las mencionadas colaboraciones vocales. A finales del pasado año, la británica lanzó su primer single oficial “Space”, el cual le abre un nuevo camino hacia un inminente estrellato.


DORA
DORA es la hija de Bimba Bosé, pero su ascendencia no es la que le ha dado los pequeños éxitos conquistados hasta hoy, si no el propio talento de la española que le ha permitido adaptarse a un amplio abanico de géneros. Desde las composiciones más orgánicas como la de “Ojos de Serpiente”, pasando por el pop como el de “Stay” que insta a las radios o el magnífico híbrido de pop y UK Garage producido por Pional “OXENA”, DORA está preparada.


Romy
Si la carrera en solitario de Romy es la mitad de exitosa que la de su compañero de banda Jamie XX ya puede darse con un canto en los dientes. Su single debut en solitario apartada de su banda The XX “Lifetime” es una onda expansiva de escape y liberación nostálgica y artificial, la cual ha tenido un buen recibimiento para el público y para la crítica. Sólo es cuestión de tiempo que junto con los trabajos venideros su estatus se termine de solidificar.


Ginebras
La disolución de festivales en 2020 ha sido muy dañina ya que estos son una manera muy efectiva de promocionar bandas pequeñas que presentan su carisma en directo. Ginebras se hubiera metido en el bolsillo la temporada veraniega, pero desgraciadamente sólo las hemos podido disfrutar con su EP “ Ya Dormiré Cuando Me Muera”, en el que parecen comprender lo que es ser una estrella del rock en España y en 2020 a la perfección.


Fousheé
La artista francesa Fousheé ha logrado con su “Deep End” un hit viral cuya principal fuente de ingresos reside en Tik Tok, pero le ha valido para darse a conocer desde su país de origen a todo el mundo. La proposición de la artista es una curiosa mezcla de bases urbanas con pop lofi, pero en el resto de sus canciones demuestra que tiene la capacidad de dar mucho más. La madera de futuro la tiene, será 2021 el que decida si Foushée se queda en una “one hit wonder” o si el mundo quiere escuchar más de ella.


María José Llergó
Tal vez demasiado obvia para algunos, pero a pesar de haber lanzado un increíble debut y sido descubierta a nivel internacional en plataformas como la de COLORS, creemos que María José Llergó aún no ha alcanzado todo su potencial, y el público al que puede aspirar puede llegar a ser mainstream. En 2020, el post-flamenco de la cordobesa ha comenzado a conquistar España, y 2021 puede ser aquel en el que se termine de consolidar.


Alfie Templeman
Prestigiosos detectores de artistas noveles como Vevo DSCVR o BBC Sound Of 2021 ponen en el punto de mira a Alfie Templeman, joven británico que aunque ha lanzado algún proyecto previamente, su proyección a un público masivo todavía no se ha materializado. Sin embargo, su música tiene capacidad para ello, por lo que es probable que este nombre comience a retumbar por todas partes de manera inminente.


Vic Mirallas
El perfil de Vic Mirallas es complejo (pop, urbano, electrónica, jazz…), pero su fórmula parece cuadrar con la del éxito. El camino estratégico del catalán hacia la cima ha comenzado a dar pasos en forma de colaboraciones con exitosos artistas como Don Patricio, Camilo y Juancho Marqués, y probablemente este año pueda valerse por si mismo para darse a conocer en todo el país.

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #224

Loud Cave Selection #224

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
¿Es posible un futuro para los conciertos en 2021?

¿Es posible un futuro para los conciertos en 2021?

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like