Grimes nos lleva al club con los remixes de “Miss Anthropocene”

Grimes presenta con “Miss Anthropocene (Rave Edition)” varios reworks de sus temas originales enfocados a una electrónica mucho más pistera de lo que acostumbra

Uno de los primeros lanzamientos interesantes que nos ha traído este 2021 es una versión pistera de “Miss Anthropocene”, el álbum con el que Grimes presentó una distopía más cercana a la realidad de lo que quisiéramos. Ahora, la pareja formal de Elon Musk quiere hacernos bailar al son del caos con “Miss Anthropocene (Rave Edition)”, la versión de remezclas en la que participan productores y artistas de gran peso.

Grimes nunca ha estado demasiado alejada de la electrónica, si bien sus bases siempre se han caracterizado por una presencia sintética muchas veces impredecible. Sin embargo, sí es la primera vez que la americana monta un proyecto enfocado directamente a la fiesta. El techno, las melodías oscuras y los ritmos pesados son los que guían este disco que trata de acercarnos a ese casi olvidado ambiente de club a las tantas de la mañana. 

Los primeros cortes de este proyecto está representado por las bases más sobrias. ANNA consigue transformar la fluidez original de “So Heavy I Fell Through The Earth” en una sudoroso track techno, mientras que Richie Hawtin convierte “Darkseid” en un hipnótico vórtex melódico y de ritmos taladrantes. Por su parte, Channel Tres utiliza recursos más glamurosos y bases más ligeras en el rework de “Delete Forever”, en el cual van cruzándose samplesvocales de la canción original de manera arbitraria.

El combo de “Violence” y “4ÆM” sigue funcionando a la perfección. Grimes ha decidido mantener el mismo formato del segundo (al igual que hace más tarde con “Before The Fever”), el cual se adapta a la perfección al ambiente del álbum ofreciendo esta vez un corte de drum and bass oriental y artificial. Por su parte, “Violence” ha caído en manos de la maga Rezz, productora que ha aplicado sus recursos midtempo y respetado los vocales de la canción original.

Tale Of Us se alían con Âme en el rework de “New Gods”, pista que pasaba bastante desapercibida en el disco original en la que los productores de Afterlife han sabido han sabido extraer y exagerar el misticismo que ofrece Grimes en el corte. Modeselektor, por su parte, consiguen también hacer magia con “IDORU”, en la cual nos elevan con un mar de voces y ritmos house progresivos. Y de este palo es también el lavado de cara que le ha hecho Bloodpop® al originalmente metalero “We Appreciate Power”. El productor americano es más conocido por crear producciones pop a artistas como Lady Gaga o Rina Sawayama, pero en este corte saca a relucir su versatilidad con una mezcla digna de cualquier trabajo de Anjunadeep.

Se puede apreciar como este nuevo disco de Grimes nos va llevando de canciones más puramente techneras a terrenos algo más luminosos, como si quisiera metaforizar una noche de fiesta en la que terminamos bailando hasta el amanecer, algo que de momento se sigue viendo lejos pero que podemos recordar gracias a este buen proyecto. Ya puedes escuchar a continuación “Miss Anthropocene (Rave Edition)”:

Total
0
Shares
Prev
Diez artistas que explotarán en 2021: Urban

Diez artistas que explotarán en 2021: Urban

Tras mostraros nuestros diez candidatos para alcanzar el éxito durante 2021 en

Next
Diez artistas que explotarán en 2021: Electrónica

Diez artistas que explotarán en 2021: Electrónica

Terminamos esta pequeña sección con la tercera y última entrega

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.