Pop Smoke Faith

“Faith” enturbia el legado de Pop Smoke

El segundo álbum póstumo del rapero Pop Smoke baja notablemente el listón frente al primero y reabre el debate sobre lanzar música de esta manera.

La música lanzada de manera póstuma siempre es objeto de discusión. Por un lado está la gente que piensa que las obras que nunca llegaron a salir por parte de un artista merecen ver la luz para que todos podamos disfrutarlas. Por otro, los que piensan que no es ético ya que son los sellos y los artistas que aparecen en featuring los que se benefician de esto monetariamente. Este debate desaparece si la forma de tratar y lanzar esa música se hace de manera correcta, respetando la opinión de la familia y amigos del artista y teniendo en cuenta lo que el artista hubiera querido.

Esto último, en gran parte, fue lo que pasó con “Shoot For The Stars Aim For The Moon”, el primer álbum después de la muerte de Pop Smoke. Muchos de los temas de este disco ya han quedado como himnos del legado del rapero, y en él encontrábamos featurings con artistas con los que Pop tenía amistad o le hubiera gustado trabajar, como 50 Cent, Quavo o Lil Tjay. El álbum se convirtió en el sexto más vendido del año en EEUU y dejó a todos sus fans con un buen sabor de boca.

Ahora hemos recibido “Faith”, el segundo trabajo en largo lanzado por Victor Victor y Republic Records, el sello que firmó a Pop Smoke. El primer miembro cercano a Pop Smoke en hablar sobre el álbum fue Mike Dee, su mejor amigo; este subió una historia a Instagram en la que decía que no había intervenido de ninguna manera en el disco y que de hecho, no tenía ni idea de que se iba a lanzar hasta que empezó a verlo en las redes. Terminaba diciendo que estaba molesto porque sabía que Pop Smoke no lo hubiera querido así. No le falta razón puesto que el propio Pop en una entrevista confesó que no le gustaba colaborar ni en cantidad ni con cualquiera.

Transmite el nuevo álbum de Pop Smoke 'Faith' – EzAnime.net
portada de “faith” de Pop Smoke

Y es que en efecto este “Faith” contiene muchos featurings sin relación ninguna con el cantante, trabajos en solitario a los que se les nota que no están terminados y en definitiva, muestra el afán del sello por exprimir lo que queda de su carrera.

El primer ejemplo lo encontramos en “Tell The Vision”, donde participan Kanye West y Pusha T. Las vocales de Pop Smoke en este tema eran inicialmente de una colaboración que hizo con Calboy cuando aún estaba vivo, y sobre esto se pronunció el propio Calboy alegando que es la segunda vez que el sello de Pop Smoke le saca de una canción.


Lo mismo pasa en “Manslaughter”, un tema que originalmente tenía a sus cercanos amigos Dafi Woo y Dread Woo y que han sido sustituidos por Rick Ross y The-Dream. Dread Woo aparece más tarde en “Defiant”, tema que forma parte de la instantánea versión deluxe que se le ha hecho al álbum -esto también da para debate-. Aún con esto, “Manslaughter” es probablemente uno de los mejores cortes del álbum. “Top Shotta” sigue el mismo camino: en vez de el colaborador original Eli Fross, aparece de nuevo Pusha T, TRAVI y BEAM, además de un molesto y ridículo matasuegras sonando constantemente en el beat producido por The Neptunes. BEAM, 42 Dugg, Kodak Black… demasiados colaboradores con los que Pop nunca tuvo relación y que aparecen por estar en un buen momento en cuanto a relevancia.


Quizá la colaboración que más ha extrañado ha sido la de Dua Lipa en “Demeanor”. A pesar de que también suena realmente bien, Pop subió una historia en su momento con esta canción de fondo en la que deseaba que Bruno Mars se montara en el track.


Encontramos también colaboradores que nos casan más, como la del ‘woo’ Rah Swish en el potente drill “Brush Em”. También de nuevo encontramos a Lil Tjay y a Swae Lee en “Genius”, que tampoco es un mal tema.


A pesar de que queda muy lejos de su anterior proyecto póstumo, este “Faith” no es un álbum totalmente desechable ni mucho menos. Hay temas muy disfrutables en él, pero no debemos olvidar la forma en la que se ha creado, que dista bastante de lo que hubieran querido Pop Smoke y sus allegados.

Total
0
Shares
Prev
Polmoya debuta en Revealed Recordings con una colaboración múltiple

Polmoya debuta en Revealed Recordings con una colaboración múltiple

Polmoya Give Me Your Love

Next
Loud Cave Selection #253

Loud Cave Selection #253

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.