Spoontech Records celebra su décimo aniversario

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Este clásico label de hardstyle holandés ha decidido festejar los diez años que lleva en la industria con el lanzamiento de un nuevo álbum de once temas

En agosto de 2010 se creó el sello de Spoontech Records. Los artistas Vazard y Delete fueron los encargados de inaugurarlo con el lanzamiento del EP “Pure Spoonage”. Os dejamos por aquí enlaces a dos de sus canciones.

Durante los meses siguientes, otros productores como Hardstyle Mafia, Digital Abuse, Prefix o Dark Pact se unieron al juego sacando más canciones.

Durante estos últimos diez años, Spoontech nos ha estado regalando auténticos temazos, y para celebrar su décimo aniversario han decidido sacar un álbum de once temas que vamos a comentar.

Antes de nada, hablemos del panorama actual del hardstyle con respecto a este sello. Si sentís pasión por la música dura, sabréis que el hardstyle ha sufrido una evolución hacia lo melódico durante los últimos años. Empezó siendo early hardstyle, y siguió con el reverse bass hasta llegar al euphoric hardstyle; la vertiente más comercial y mainstream.
Los labels más famosos como Dirty Workz, Scantraxx, Art Of Creation o I Am Hardstyle se dedican principalmente a compartir la faceta más comercial del euphoric hardstyle, incluyendo así en su equipo a los artistas más conocidos.

¿Qué es lo que hace que Spoontech Records sea tan especial? Para empezar, hemos de decir que no es un sello comercial. A pesar de contar con DJs que llevan muchos años en la industria, las cifras lo dicen todo. Para que entendáis mejor de qué estamos hablando, os vamos a comparar el número de reproducciones del último single que han sacado tres sellos diferentes.

Hardstyle Mafia x Jouni Herranen – Strong (Spoontech Records)
Sub Zero Project x Warface – Obey No More (Dirty Workz)
Atmozfears & Sound Rush – Crazy (Art Of Creation)

Podríamos decir que este sello trabaja “en la sombra”.

Por otro lado, a pesar de haber sabido renovarse y evolucionar tanto en sonidos como en estética, Spoontech ofrece un estilo muy personal. Los temas no dejar de ser melodic hardstyle, rawphoric, reverse bass, etc. Sin embargo; los artistas le dan un toque muy peculiar a sus producciones que las hacen diferenciarse del resto.

Pasamos a comentar los temas que nos han parecido más relevantes.

Vazard & Delete – Let’s Get Weird (Decade Of Weirdness Edit)
Los dos DJs que inauguraron este sello hace diez años nos han sorprendido con esta colaboración en la que destaca un segundo drop con unos potentes 303 sequencers de acid techno.

Main Concern – Red Storm (Hatom Remix)
Desde nuestro punto de vista, Hatom ha sido el productor más destacable de este álbum. Con partes que hacen sonar una ambientación tribal, este track se corona como uno de los más eufóricos gracias a un último drop de rawphoric sublime.

Infirium – The Next Explosion
Estructuralmente es un tema perfecto. Cuenta con una gran variedad de elementos que le dan un toque muy personal, como por ejemplo unos laser kicks. Además, la ambientación es tan épica que podía formar parte de una película de ciencia-ficción.

Hatom – Masters Of The Shadows
Con los kicks del primer drop se nos han puesto los pelos de punta. Y bueno, con los del resto de la canción también. Creemos que es el track más duro del álbum, ¿vosotros qué pensáis? Dejadlo en los comentarios.

Hatom – Funky Madness
Este tema empieza con una intro de breaks que conduce a un primer drop de XTRA RAW con unos kicks muy originales. Esta estructura se vuelve a repetir con un resultado óptimo, ya que la parte final es aún mejor.

Os dejamos por aquí un enlace que lleva al mix del álbum completo, y otro que dirige a la playlist oficial.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
6
Shares
Prev
Loud Cave Selection #226

Loud Cave Selection #226

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Anjunadeep presenta su versión más chill Con “Reflections Vol. 2”

Anjunadeep presenta su versión más chill Con “Reflections Vol. 2”

Tiempo de lectura: 7 minutos

You May Also Like