Pegboard Nerds presentan Nerds By Nature, su nuevo EP, por Monstercat.

Como prometieron, uno de los dúos más icónicos del panorama electrónico comienza el 2017 con nueva música. Nerds By Nature viene con 6 temas, del cual ya conocíamos 3 temas; Blackout, Melodymania y Bamf.

Ayer pudimos escuchar por primera vez ‘Speed of Light’, ‘Talk About it’ y ‘Go Berserk’. Este álbum contiene temas de diversos estilos, lo que lo hace aún mas destacable. El EP ha salido a la venta al completo por Monstercat. 

Analicemos tema por tema:

Pegboard Nerds – Blackout
Esta canción salió a la venta hace mas de 6 meses, y se incluyó en la recopilación que hizo Monstercat como celebración de su quinto aniversario. Este tema se caracteriza por la potencia del build up, acompañado de una pegadiza melodía, que finaliza en un extraño drop. ‘Blackout‘ es uno de esos temas diferentes, que conforme más lo escuchas, mas te gusta. No está de mas escuchar de vez en cuanto el electro house de estos chicos.

Pegboard Nerds – BAMF
Hace 3 meses, pudimos escuchar esta canción, la cual no parecía ser parte ni de lejos de un nuevo álbum. ‘BAMF’ se acerca mucho más al estilo original de Pegboard Nerds, el dubstep; género con el cual consiguieron reventar portales musicales de todo el mundo, y gracias al cual ganaron realmente fama. Sonidos muy oscuros y ritmos marcados monopolizan este tema. Una de esas canciones con la cuales revientan salas allá por donde van.

Pegboard Nerds – Melodymania
Este tema fue con el cual se anunció un nuevo álbum, hace 1 mes, y gracias al cual pudimos saber el tracklist completo de dicho EP. ‘Melodymania’ es lo opuesto a sus dos antecesores; un tema cargado de vitalidad, buenas sensaciones y pura esencia melódica. El dúo nos acostumbra en este sentido a dar una cal y otra de arena, y combinar canciones mas ‘oscuras’ con otras más melódicas. ‘Melodymania’ no es un tema de otro mundo, pero si es cierto que es bastante pegadiza y agradable de escuchar. 

Pegboard Nerds – Speed Of Light 
‘Speed of Light‘ es claramente el tema introductorio de Nerds By Nature, y probablemente, el más experimental de los 6 que componen este nuevo EP. Una canción basada en una constante subida, la cual acaba por el minuto 2:45, convirtiéndose en todo lo contrario; bajada de volumen, sonidos de ambiente… Este tema es uno de esos que sólo disfrutas realmente con los ojos cerrados, olvidando cánones y estilos. Sólo la música y tú.

Pegboard Nerds – Talk About It (feat. Desirée Dawson)
Estamos probablemente ante el mejor tema de este nuevo álbum. Originalidad en estado puro; una vocal impresionante por parte de Desirée Dawson sumada a un conjunto de melodías y ritmos de ensueño que hacen de este ‘Talk About It’ un gran tema de future bass. Nos encanta ver las diferentes facetas musicales de este icónico dúo, que por qué no decirlo, se sale cada vez que produce future bass. ¡Nos encanta!

Pegboard Nerds x Quiet Disorder – Go Berzerk
Acabamos este álbum con el tercer de los seis temas que aún no habíamos escuchado oficialmente. ‘Go Berzerk’ destaca por los sonidos iniciales de su melodía y por su potencia. Dubstep en estado puro. Es un buen tema, pero ni de lejos se acerca a aquellos míticos temas de dubstep de Pegboard Nerds.

Veremos como avanzan estos chicos, pero sobre todo, esperamos ver al menos una actuación suya por los festivales españoles. 

Nosotros ya hemos opinado, ahora, ¡Juzgad vosotros mismos!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #17

Loud Cave Selection #17

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Loud Cave Selection #18

Loud Cave Selection #18

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.