Loud Cave Selection #18

¡Muy buenas a todos cavernícolas! ¿Preparados para las mejores canciones de esta segunda semana de enero? Esperamos que ya os hayáis recuperado de tanta fiesta, porque.. ¡Ojo a los temazos que os traemos!

San Holo – Light (Taska Black Remix)
Mucho ojo porque San Holo ha anunciado que va a sacar un EP de remixes a su ‘Light’, tema que está atravesando medio mundo. Ya contamos con el remix de WRLD y el de Taska Black, el cual vamos a comentar a continuación. ¡Tenemos muchas ganas de disfrutar de este recopilatorio al completo!
Respecto a esta canción, poco podemos decir… nos quedamos con el build up de este remix y con el drop de la original. Taska Black le da un toque diferente, y aunque la melodía del drop es la misma, los sonidos son otros. Estamos ante un productor en pleno estado de desarrollo que visita muy a menudo Bitbird, el sello de San Holo. ¡Seguiremos muy de cerca su trayectoria!

Diry Audio & Max Styler – Roller Coaster [Monstercat]
Dirty Audio vuelve a Monstercat junto a Max Styler. Este tema es originalidad en estado puro; 3 drops, dos estilos. Tanto el primero como el último están cargados de tintes melódicos, mientras que el drop central, el segundo, contiene los sonidos más oscuros de esta canción. Un tema muy potente, con una buena letra a modo de acompañamiento, marcada por esa vertiginosidad de estilos. ¡Nos encantan las canciones diferentes!

Seven Lions & Jason Ross feat. Paul Meany – Higher Love [Anjunabeats]
Finalmente ha salido a la luz la colaboración entre Seven Lions y Jason Ross, ‘Higher Love’. Este tema viene por el remix que Jason hizo a ‘Creation‘de Seven Lions. ‘Higher Love’ mezcla varios géneros, trance con melodic dubstep, y es excelente en cada uno de ellos. El drop de trance suena precioso, y el de melodic, es casi ”celestial” ese beat con la preciosa melodía que estos dos productores nos brindan y la voz de Paul Meany encaja de manera perfecta en esta preciosa canción.

Stonebank – The Only One (feat. Ben Clark) (Darren Styles Remix) [Monstercat]
Este tema ha tenido muchísimo hate por parte de la comunidad de Monstercat, alegando que este remix es igual que la original solo que con el bpm aumentado. Sinceramente puede parecer eso, pero no están para nada en lo cierto. Darren Styles nos trae su remix a Stonebank, con ese precioso happy hardcore que es típico de él. El primer drop si que puede llegar a sonar demasiado igual aunque ese kick que Darren nos presenta lo distingue tanto de lo que Stonebank suele hacer, y por otra parte, el segundo drop… en esta parte Darren cambia sutilmente la melodía de la canción mejorándola infinitamente. En conclusión, todo el hate que esta canción ha recibido está totalmente fuera de lugar.

Yultron – Make Electro Great Again
Este es uno de esos temas que no te esperarías de cierto artista y que sorprenden para bien. Yultron emprendió su camino a la fama de la electrónica con su característico Trap (en muchas ocasiones bastante oscuro) y con algunos temas de Future Bass y últimamente estábamos destacando su trabajo gracias a grandes temas como If I Only Had The Heart, lanzado por Circus Records o su remix a Until You Were Gone. Pues bien, en esta ocasión el californiano nos trae algo totalmente distinto ya que como su título indica, se trata de Electro. Un Electro muy bien aprovechado para nuestro gusto ya que parece que lo lleve haciendo toda la vida, incluso nos recuerda a ciertos temas míticos de Monstercat de hace ya unos cuantos años. Nos alegra mucho observar a productores que avanzan e innovan en su carrera musical y todo indica que Yultron acabará en lo más alto.

Slumberjack – Fracture (feat. Vera Blue)
El dúo australiano se cuela en nuestro top semanal gracias a Fracture, su nuevo tema. Conocimos a este dúo gracias a temas como Horus, su remix a Touched o Enigma en los que demuestran su potencial y talento, pero después de estos éxitos tuvieron un pequeño paron. Hace poco nos trajeron el VIP de su track Enigma que no acabó de convencer pero con Fracture vuelven a esa senda de éxitos que estaban cosechando ya que se vuelve a notar su inconfundibe estilo, el Future Bass, pero sólo como ellos saben hacerlo. Esperamos mucho de ellos en este año ya que les hemos visto en varias ocasiones con la productora Alison Wonderland y sabemos que pueden hacer grandes cosas.

Crusy & Drop Department – El Dzeko 
El 2016 fue un año espectacular para el español Crusy, con lanzamientos en sellos como Sosumi y Protocol. Por otro lado, el dúo bosnio Drop Department tampoco se quedó atras, lanzando sus temas en sellos como Sosumi y Code Red, entre otros. A la vista de estos datos, una colaboración entre estos artistas solo podía desembocar en un temazo.
Este gran tema es la nueva referencia de Free Music Recordings, sello del sueco Mikael Weermets, que se encuentra en un gran estado de forma. Esta vez nos trae una canción repleta de ritmo, con toques tribales, y los sonidos característicos de sus autores, recordando en algunos tramos a ‘Bangkok’, tema del propio Crusy y Jose de Mara que tuvo una gran repercusión en la escena del tan popular groove house. En resumen, otro éxito mas por parte de un artista “de la casa”.

Angelz – Devils 
Empezar el año como dios manda es lo que ha hecho Confession, sello del francés Tchami. ‘Alchemy’ ha sido el primer lanzamiento del sello este 2017, una compilación de 7 temas en la que el factor común es el house de calidad al que Confession nos tiene acostumbrados. En ella encontramos este tema del canadiense Angelz, el cual era el encargado de inaugurar el sello con su tema “Hey Girl”
En esta ocasión nos topamos con un tema con mucha personalidad, un sonido contundente y con ese toque agresivo tan característico de los lanzamientos de Confession. A esto hay que sumarle el uso de las vocales del tema Space‘, de Micha Moor, sin duda un aporte bastante positivo para este gran tema. Ya lo habíamos oído en el Essential Mix de Tchami para BBC R1, y ahora podremos disfrutarlo cada vez que nos apetezca. 


Os dejamos con otros temazos que han salido esta semana:

Whethan VS Oliver Tree – All You Ever Talk About
Elk Road – Hanging By A Thread (Just A Gent Remix)
Ed Sheeran – Shape Of You (Codeko Remix)
Pegboard Nerds feat Desirée Dawson – Talk About It
Summer Was Fun – My Dear

Como nos gusta acabar cada selección semanal… Echemos una vista al pasado, ese del cual podemos tomar grandes temas, ¡como este!

Pegboard Nerds & Tristam – Razor Sharp

¡Que tengan una buena semana!

Total
0
Shares
Prev
Pegboard Nerds presentan Nerds By Nature, su nuevo EP, por Monstercat.

Pegboard Nerds presentan Nerds By Nature, su nuevo EP, por Monstercat.

Como prometieron, uno de los dúos más icónicos del panorama electrónico comienza

Next
Tragedia; tiroteo en el BPM Festival deja al menos 5 muertos

Tragedia; tiroteo en el BPM Festival deja al menos 5 muertos

Un tiroteo durante el cierre del festival BPM mexicano en la madrugada del

You May Also Like