Tragedia; tiroteo en el BPM Festival deja al menos 5 muertos

Un tiroteo durante el cierre del festival BPM mexicano en la madrugada del domingo deja al menos 5 fallecidos y múltiples heridos.
Por desgracia hoy tenemos que traeros una noticia de las que nunca nos gusta oir hablar. El BPM Festival, famoso festival mexicano había celebrado su décima edición con normalidad hasta que en la fiesta de cierre, organizada por Elrow en la discoteca Blue Parrot, un hombre armado irrumpió en el local a disparos, matando a cuatro guardias de seguridad del recinto que intentaban proteger a los asistentes y dejando un muerto más como consecuencia de la estampida que produjeron los disparos (además de quince heridos). 

Todavía no se han podido confirmar las causas de este tiroteo aunque medios locales aseguran que lo más probable es que se trate de una disputa entre grupos de crimen y contrabando por la venta de drogas en las discotecas y bares de la zona. Poco después del suceso, tres personas fueron detenidas aunque de momento no se haya podido esclarecer si fueron estas las culpables.

El DJ Jackmaster, que asistía al evento, fue de las primeras personas en alertar por redes sociales de lo ocurrido para que la gente permaneciera en su hotel:

— JACKMASTER (@jackmaster)

Más tarde la fatal noticia corrió entre figuras famosas de la electrónica, que mostraron su dolor ante el suceso, como Kaskade, Joris Voorn, Ferry Costern o Carnage. Además, también se comunicaron por redes sociales varios de los propios artistas que se encontraban en el festival, como Dubfire, el español Paco Osuna o Wax Motif, quién relato su vivencia ante el tiroteo declarando que un hombre que tenían delante suya fue disparado y que escaparon saltando una valla, viendo otros cuatro cuerpos en el suelo. En otro tweet comentó que escaparon por la playa al ver los cuerpos y que otro hombre descargó una pistola sobre ellos desde lo lejos de la playa:

— Wax Motif (@WaxMotif)

— Wax Motif (@WaxMotif) 

Desde LoudCave deseamos la mejor recuperación para los heridos y sentimos las pérdidas de los familiares de los fallecidos. Ojalá algún día el mundo de las drogas y la violencia se separe completamente del mundo de la música y todos podamos disfrutar de fiestas y festivales sin temor a que ocurran este tipo de cosas.

 

Total
0
Shares

Comments are closed.

Prev
Loud Cave Selection #18

Loud Cave Selection #18

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Tiësto y "On My Way", su nuevo tema, viene con polémica…

Tiësto y "On My Way", su nuevo tema, viene con polémica…

El nuevo tema de Tiesto salió oficialmente a la venta el día 13 de enero de este

You May Also Like