Uno de los actuales referentes del dubstep saca a relucir su talento finalizando su tercer EP en Never Say Die, demostrando su talento con “The Lee Jenningset”
Hay una gran cantera de productores dentro del dubstep, y Neonix es uno de los grandes talentos que hay hoy en día. “The Lee Jenningset” es el tercer EP sobre su evolución a través de Never Say Die, con cuatro temas que resumen la gran variedad de creatividad que es capaz de demostrarnos.
Empezamos con “Watch this”, una demostración de como el subgénero del future riddim pega hoy en día en la escena. La mezcla de distintos tipos de sonidos en la introducción, los sonidos metálicos vacíos principales, pegados fuertemente a un sub oscilante. Es la definición de como el dubstep y el future riddim pueden estar ligados a la perfección.
“Pornograffiti” es distinto, inesperado y un pequeño regreso al pasado. El wobble es uno de los principales protagonistas en este tema, tanto como sonido principal del drop como de bassline. Encontramos también ciertos toques de plucks para crear toque de tearout muy sutil, mezclando a la perfección esta fusión en la búsqueda de algo de hace 13 años con la novedad.
En tercer lugar, “Hi 5”. Mentimos si dijéramos que este tema es de otro artista, alguien que se le da muy bien este estilo nuevo… Aweminus, por ejemplo. Pero no, es tema de Neonix. Se nota muchísimo su influencia, en todos los aspectos: estructura y sonoridad. Casi indistinguible con cualquiera de los últimos tracks de Aweminus, pero no faltan sus toques personales para crear esa diferencia.
Acabamos el EP como con “Water bass”. Es probablemente uno de los temas con los cuales podríamos definir el género de future riddim. No solamente es precioso y crea una armonía bien perfeccionada de ruidos, si no que realza que lo bonito también puede tener su punto de brutalidad.
Neonix demuestra su versatilidad no tiene fin, y en este EP, lo confirma de cabo a rabo. Si queréis disfrutar del EP entero, os dejamos la lista de reproducción para que la disfrutéis con mucho gusto: