Diciembre, mes del Bass

Grandes artistas de la escena del Bass y sobre todo del Dubstep han elegido este diciembre de 2016 para lanzar sus EP’s y en Loud Cave no nos ibamos a quedar de brazos cruzados.

Far Too Loud – Wormhole EP [Never Say Die]
El 4 de diciembre veía la luz el primero de estos EP’s, que era ni más ni menos que Wormhole EP, del artista Far Too Loud. El EP está compuesto por 4 temas, siendo uno de ellos un remix del duo Dodge & Fuski. El primer track, que le da el nombre al EP, salió como adelanto algunos días antes del lanzamiento y es el que nos va a indicar el estilo del resto de las canciones, ya que con una gran introducción y unos drops al más puro estilo “Snails”, da comienzo a este Wormhole EP. El siguiente tema, para el que tuvimos que esperar al lanzamiento completo, es una colaboración con Beardyman & JFB que lleva por nombre Not A Real Thing y que elegimos como uno de los mejores temas de la semana en nuestro Loud Cave Selection #12 ya que en definitiva pensamos que es el mejor tema de Wormhole. La tercera canción es Keep Stomping, un gran tema de Bass House que no se sale de la dinámica que lleva el EP y que transmite ganas de bailar desde el primer segundo. Por último, tenemos el remix ya comentado antes por parte de Dodge & Fuski a Not A Real Thing, del que tenemos que decir que es bastante genérico en cuanto a los drops y que a decir verdad no nos llama mucho la atención ya que sabiendo el talento que posee este dúo, esperábamos algo más. 

Oolacile – Humanity EP [Disciple]
Un día más tarde, el 5 de diciembre, fue el turno de Oolacile con su Humanity EP. Oolacile ha crecido mucho como productor en este año gracias a su fichaje en Disciple y algunos temas lanzados en SMOG Records y probablemente se acabe colocando entre los más grandes de su estilo.
Este EP también contiene 4 temas y debemos decir que son bastante parecidos entre ellos. El primero es Human Experience, un track más enfocado en el Riddim y con sonidos inusuales comparados con lo que podemos encontrar en otros temas de este estilo. El siguiente es Kuratas, track que a decir verdad parece el reverso del primero debido a la similitud en su ritmo y sonido. El siguiente, Mesmerize, se diferencia algo más de la línea de los otros dos tracks pero aún asi tienen una estructura muy parecida. Por último, el track con el que acaba este EP, Signal; otro tema más que mantiene esa similitud con el resto. Por desgracia tenemos que decir que bajo nuestra opinión, este EP carece de variedad en gran medida, pero seguimos esperando grandes cosas de este productor ya que en este EP ha dejado más que marcado su estilo y sabemos el talento que tiene con él.


.
12th Planet – Gully Squad [SMOG]
Dos días más tarde llegaba el siguiente, esta vez de mano de el estadounidense 12th Planet y en su sello, SMOG Records. Este Gully Squad EP consta de 7 tracks, algunos con colaboraciones con grandes artistas como Virtual Riot o LUMBERJVCK. Precisamente el primer tema, Skinny Pigs, es junto a Protohype y junto al último artista antes nombrado. Se trata de un tema con una gran intro a la que le sigue un drop que mantiene el estilo que podemos encontrar en otros tracks de LUMBERJVCK e incluso en otra de las colaboraciones que producieron juntos, Name Bran. Además, también ha contado con la ayuda de Protohype, artista con experiencia en esto de las colaboraciones ya que le hemos podido esuchar junto a productores de la talla de Excision, Snails, Datsik o el propio 12th Planet. El siguiente tema es Hide It All, esta vez junto al rapero y productor Crichy Crich, habitual en colaboraciones con muchos otros productores como Dubloadz, AFK o nuevamente 12th Planet. Lo cierto es que su vocal aporta mucho carácter a la canción en la intro y el growl, para acabar en el Dubstep potente que tanto caracteriza al estadounidense. Este drop también cuenta con versos de Crichy Crich y a decir verdad nunca suele salir mal la combinación de Rap/Dubstep, esta en concreto nos gusta bastante. El siguiente tema, Gully Squad, es el que más probablemente vayamos a esuchar en próximas sesiones. En este tema 12th Planet ha contado con la ayuda del inigualable Virtual Riot y también con Twine. Este track puede sonar algo génerico por los presets de Virtual Riot que se hacen notar, pero lo cierto es que aún así es un tema bastante completo, aunque se noten más los sonidos de Virtual Riot y Twine que los del autor de este EP. El cuarto track vuelve a ser una colaboración con LUMBERJVCK, llamada Stank Gum y podemos escuchar que se asimila bastante a Skinny Pigs, pero con un toque algo más oscuro en los drops. Como quinta canción de este EP tenemos una colaboración con Taylr Renee, la vocalista de temas míticos de Progressive House como Left Behinds o I AM. Este Let Me Help You es un track de Melodic Dubstep, una canción que se agradece en este EP ya que aporta la diversidad que los anteriores temas no han hecho, al ser todos de un mismo género o géneros muy similares. Las dos canciones restantes son la versión intrumental del tema que acabamos de comentar, Let Me Help You, que hace que el tema sea aún más melódico si cabe y la versión instrumental de Hide It All, en la que el drop no cambia pero sí lo hace la intro y el growl. Podríamos decir de Gully Squad EP que es un EP que gusta, aunque en parte carezca de originalidad, pero de todos modos nunca podemos rechazar el Bass que nos regala este pr
oductor así que bienvenido sea.

DatsikSensei EP [Firepower]
Otro EP más, en esta ocasión el 16 de diciembre por parte de nuestro querido Datsik, que nos presenta Sensei EP. Como muchos sabréis, Datsik es un veterano ya en esto del Bass, lo que le obliga a intentar sorprender de nuevas formas a sus fans… Veamos que nos trae este Sensei EP
Precisamente, dicho EP comienza con la canción que le da nombre, Sensei. Podemos escuchar sonidos orientales en la intro, que nos hacen situarnos respecto al nombre de la canción y el EP. El drop no es nada que no se haya visto antes pero el Dubstep de este productor siempre es de gran calidad, por lo tanto, juzgad vosotros mismos. Segundo track, Datsik tampoco ha desperdiciado la oportunidad y nos trae este Nasty junto a Virtual Riot. Al ver esos dos nombres juntos todos situamos nuestras expectativas muy altas, pero debemos decir que Nasty, a pesar de su buen Dubstep, no es un tema muy innovador. Como tercer track tenemos Wreckless junto al rapero AD y esta vez se trata de Trap… Estamos seguros de que es un tema ideal para los festivales y no nos extrañaría escucharlo a menudo en los próximos. A continuación nos encontramos con Just Saiyan’, track que se desveló tiempo antes para publicitar el EP. El comienzo del drop es muy temprano y no está muy marcado. Sigue la línea de sonidos del resto de canciones para darles ese toque de “sensei” mezclados como no, con Dubstep. Como quinta canción tenemos Fly Low junto al rapero Lox Chatterbox. Este tema nos ha sorprendido ya que rompe con la dinámica del EP dado que se trata de lo que podríamos clasificar como Future Bass, aunque el segundo drop sea copompletamente de Dubstep. Nos alegramos de escuchar esta variedad y de que cada vez más productores se animen a experimentar con diferentes géneros. Llegamos a otro de los temas esperados de este EP, se trata de la colaboración con Excision, llamada Redemption. Por desgracia debemos admitir que nos esperabamos algo más, quizá por el hecho de que los productores fueran estas dos bestias del Dubstep, pero la cuestión es que no deja de ser un track bastante común. Para cerrar este EP, Datsik ha elegido Gravity, junto a Zack The Lad. Este track concretamente nos ha gustado bastante, desprende un sonido muy fresco que encaja perfectamente en el cierre de un EP o un álbum. En general el álbum no desagrada ya que Datsik sabe plasmar a la perfección las ideas que tiene en forma de música y en este EP nos lo demuestra.

The Frim – Better Late Than Never EP [Disciple]
Por último tenemos este Better Late Than Never EP que se lanzó ayer mismo de nuevo en Disciple y de manos de The Frim. Como hemos visto estos años, a The Frim le gusta regalar música nueva por Navidad, cosa que ya ha hecho en varias ocasiones. Este año no podía ser una excepción y nos trae su su particular regalo. 
Como primer tema tenemos Somebody’s Cream junto a Barely Alive y además en free download. En nuestra opinión la intro es de gran calidad y bastante original pero el drop cae un poco en lo genérico y que estamos acostumbrados a escuchar. Seguidamente tenemos Duct Tape Dub, que nos ha resultado una decepción como tema, muy simple y repetitivo, así que lo mejor será que juzguéis vosotros mismos. Tercer tema, Don’t Do It. A primera escucha parece mejor que el anterior ya comentado y  aunque lo mejor sigue siendo la introducción, el drop no desagrada del todo. Llegamos al penúltimo tema, Reeses Thesis, que probablemente sea el mejor de todo el EP. Se trata de un tema de Drum & Bass que sin duda deja bastante atrás al resto de tracks y que nos ha sorprendido para bien encontrar en este EP. Finalmente tenemos Body Movin’ como “bonus track” y en free download para cerrar este EP. Track que junto al anterior también es de lo mejor que hemos podido escuchar, esta vez siendo Trap el género elegido y hay que decir que bastante bien ejecutado, ya que el track es toda una incitación a bailar con su ritmo. Podríamos decir que no está nada mal para cerrar el su año que ha sido bastante bueno, aunque sabemos que puede ofrecernos más.

 

Como habéis podido ver, mucha música nueva en este último mes de 2016, esperemos que así sea también durante todo el 2017 y que vosotros estéis ahí para leer nuestra opinión. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #14

Loud Cave Selection #14

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Dreambeach vuelve a confirmar, y no están dispuestos a bajar el listón…

Dreambeach vuelve a confirmar, y no están dispuestos a bajar el listón…

Por si no habíamos tenido poco con el primer avance, Dreambeach anunciaba algo

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.