No pierdas de vista a estos artistas con gran talento cuyo próximo año está predestinado a que den el gran salto
DJ G2G
DJ G2G es un DJ y productor procedente de Uruguay y que se mudó a Dinamarca para vivir, donde ha trabajado con artistas como Erika de Cassier. El estilo de DJ G2G rememora el rave de los noventa, con ritmos eurodance potentes y rápidos, a los que añade un aderezo de bases latinas de manera pionera. Este comienza a ser un nombre muy escuchado en la escena club, habiendo sido protagonista de una de las hard dance sessions más icónicas de la serie de esta antología de Boiler Room. Entre sus mejores tracks a día de hoy se encuentra su edit de STAY de The Kid LAROI con Justin Bieber o su colaboración com TDJ, ‘The Sun (I F33L Like)’.
Avi8
A pesar de que diariamente se lanzan decenas de canciones de hardstyle en todo el mundo, realmente hay pocos artistas que consiguen plasmar en sus creaciones una profundidad emocional, y Avi8 sin duda es uno de ellos. Este productor escocés pertenece al subsello Euphoria de Gearbox, y lleva desde 2016 plasmando su enorme calidad en cada uno de sus tracks. Sin embargo; durante 2022 ha sufrido una mejora muy significativa que estamos seguros, le va a catapultar a lo alto de la escena. Su hardstyle melódico/rawphoric destaca principalmente por sus melodías pegadizas compuestas por leads mágicos, por sus ambientaciones y por el juego con las vocales. En `All I Need´, `Your Light´ junto a Drean y `Diamond Eyes´, Scott ha dejado más que claro que tiene talento más que de sobra para coronar un 2023 de ensueño.
Brutal Theory
Hoy en día, el uptempo (junto al frenchcore) es probablemente el subgénero más escuchado y valorado de la música hardcore. ¿Cuál es el secreto para triunfar en este estilo? Principalmente tener un diseño de kicks único y extremo, y esa es la razón por la que este productor francés se va a empezar a encasillar en el grupo de famosos DJs como Dimitri K, The Dark Horror, Cryogenic, DRS, Lunakorpz o MBK. Los bombos de Brutal Theory son sucios, distorsionados, agudos y estridentes; no se les puede pedir nada más. Hasta el momento ha sacado temas en solitario, pero sus lanzamientos más escuchados son edits y bootlegs de otras canciones electrónicas ya conocidas. `Miss You´, `Fuck U´, `Gabber Madness´, `Voodoo People´… Tenemos las expectativas muy altas en él para 2023, y seguro que va a sorprender con alguna que otra colaboración de nivel.
Deadcrow
Este último año, el bass y todos sus subgéneros han evolucionado y explorado sus límites, fusionándose con otros géneros y creando estilos muy únicos entre artistas con gran talento. El caso de Deadcrow es uno de ellos. El neerlandés es uno de los pioneros del ‘hardwave‘: un estilo que mezcla trazas de trap, hardstyle y un concepto futurístico alrededor de la pista. A todo esto, él le suma una estética automovilística a su alrededor y un sonido que encaja perfectamente con su estilo musical. Este año, su esfuerzo y trabajo constante le han hecho debutar en Rampage Open Air y a firmar por sellos como NIGHTMODE, pilot. e incluso Scantraxx -este último de la mano de Devin Wild– durante 2022. Todo ello, pero sobre todo esta última colaboración, son los alicientes perfectos para que este cuervo alce el vuelo en 2023.
Nitepunk
Sin duda, Nitepunk es un productor con un enorme talento que aún no ha dado ese paso para convertirse en artista consagrado. 2023 es su momento. Este año, productores como NOISIA, Apashe o The Upbeats entre otros, han tenido en cuenta sus habilidades para remezclar canciones y le han incluido en EPs y álbums de remixes, y Habstrakt ha lanzado un increíble hit junto con él. Fiel al breakbeat pero con un estilo totalmente propio, nunca falla cada vez que hace un lanzamiento. Y no sólo eso: en cada show que da, vuelve loco a todo su público. Aún sin salir de gira fuera de EEUU, ya ha hecho acto de presencia en UMF Miami y EDC Las Vegas este último año, festivales de máximo nivel en el continente americano. Lleva tiempo habiendo rumores de su álbum debut y quizá este es el golpe sobre la mesa que le hace falta dar.
HorsegiirL
El nombre de la DJ, cantante y productora con careta de yegua cada vez está llegando a más oídos en el panorama internacional. Si bien comenzó a lanzar sus propios trabajos el pasado año, parece encontrarse en un momento de ascenso sin vuelta atrás. Con un amplio abanico de géneros con los que no permite ser etiquetada, HorsegiirL hace sesiones con personalidad, de melodías luminosas y ritmos enérgicos y pesados, pudiendo balancear el hardcore y el gabber más animal con el pop electrónico, el nightcore y el hyperpop. La artista además ha sabido encontrar su hueco en el ámbito de lanzamientos con un estilo que mira al club a la vez que muestra inocencia y felicidad. Su corte ‘Harvest Heartbreak, en concreto, fue uno de nuestros lanzamientos favoritos del pasado 2022.
Vluarr
Este carismático DJ y productor está cogiendo cada vez más impulso gracias a su talento en estudio y sus sets. Con un dinámico sonido que ha cautivado a Martin Garrix y su equipo, donde ha conseguido lanzar una colaboración junto al artista holandés, y firmar varios lanzamientos en STMPD Records, Vluarr está abocado a convertirse en uno de los iconos más influyentes en la electrónica este año. Dos de los temas más destacados del pasado año fueron “Reboot“, junto a Garrix, que supera el millón y medio de escuchas, y “Higher“, su última referencia en STMPD Records. Entre sus actuaciones en 2022 más influyentes fue la de Tomorrowland en el segundo fin de semana del festival.
Kevin de Vries
Otro de los artistas que apuntan a lo más alto en este nuevo año es el DJ y productor alemán Kevin de Vries. Fiel a sus raíces en el sonido underground y su particular estilo dentro del techno híbrido, ha conseguido que su nombre empiece a resonar en todos los rincones del planeta. Este polifacético músico ha conseguido hacerse un hueco en los grandes festivales del género en el pasado año. Al igual que conseguir el apoyo de maestros en la materia, como Sven Väth, Adam Bayer o Talent of Us, publicando lanzamientos en los sellos de estos artistas. Uno de los trabajos más destacados de de Vries es ‘Dance With Me‘, publicado en Afterlife, que cuenta con más de cuatro millones de reproducciones desde su publicación.
Chris Avantgarde
Es innegable que el techno melódico ha sido uno de los géneros más destacados del pasado 2022 y una de las grandes contribuciones a éste viene de parte de uno de los artistas que creemos que dará un paso al frente en 2023. Nos referimos a Chris Avantgarde, autor del “Consciousness” junto a Anyma –otro al que no le deberíais perder el ojo este año– que, tras la remezcla del sueco Eric Prydz ha sonado en los mayores clubes y festivales de todo el mundo. Avantgarde ha acumulado este éxito, además de un gran EP con el previamente mencionado Kevin De Vries en el pasado año. Pocos lanzamientos que nos llevan a pensar que el alemán está preparando nuevos trabajos para el 2023. Una línea ascendente que coincide con una escena donde su estilo cada vez tiene más adeptos solo puede significar que el año de Chris Avantgarde se perfila como excelente.
FOURA
La productora y DJ FOURA lleva un par de años despuntando en la escena electrónica australiana. La artista explora nuevos caminos del UK Garage dejándose influenciar por el house, el techno e incluso el bass. Su talento la ha llevado a actuar en múltiples festivales compartiendo carteles con artistas como Tokimonsta, Nina Las Vegas o Flava D. En 2022 publicó su primer álbum, Taste, con temas tan pegadizos como ‘Can’t Get My Head Around It’ o ‘Glimmer‘. Este próximo año promete para un talento al que aún le queda mucho por explotar.