DJ Nano se mete de lleno en el trance en su segundo álbum “Be Free”

El abanderado de España en cuanto al djing como es DJ Nano estrena su segundo álbum de estudio, en el que se nota la elaboración y dedicación al trance.

Han pasado dos años desde que escuchamos el primer álbum de uno de los artistas más significativos del país como lo es Nano. En aquel álbum pudimos escuchar dubstep, drum & bass, progressive house, trance… Una auténtica macedonia que nos gustó realmente.

Ahora, dos años después, presenta “Be Free”, un álbum mayoritariamente centrado en el último género de los que hemos citado, el trance. En este álbum encontramos largas intros en todos los temas, ya que DJ Nano es DJ antes que productor y esto viene muy bien a la hora de mezclar. Esto también viene precedido por el estilo de los temas, que por así decirlo, “lo piden”.

A pesar de que este álbum se centre mucho en el trance, DJ Nano sí se ha movido por los subgéneros de éste. Un estilo del que DJ Nano se apoya mucho en sus sesiones es el uplifting trance, la rama más emocional. Es por ello que en “Be Free” tenemos bastantes tracks que se identifican con esto. “Taking Of To The Dream World”, “Une Vie”, “In Trance” y sobretodo el que probablemente sea el tema más especial del álbum: “Travis”. Este tema, que lleva el nombre del hijo de Nano, es un track enérgico y que transmite alegría. Algo que se comprobó cuando Nano lo pinchó este pasado sábado en la vuelta a las cabinas en el WiZink Center.

Tampoco podía faltar otro de los estilos estrella para DJ Nano, el progressive trance. “Goosebumps & Smile”, “Close To Me” y “Spiderham” forman un gran tridente dentro de este estilo. Los dos primeros mantienen una línea muy enérgica que nos hace querer escucharlos en un gran festival. El tercero en cambio, mantiene un perfil más relajado y es el que más se aleja del trance. Todo ello con unas melodías exquisitas.

Hablando de temas más calmados también tenemos varios que se caracterizan por ello. El tema que abre el álbum, “Loving You”, con un sonido más mainstream. “Dreamline”, también enfocado al trance, “Musique De L’eau” o “La Nana De Travis”. Un tema donde de nuevo su querido hijo vuelve a ser la inspiración para crear, como indica su nombre, una especie de “nana electrónica”.

Varios destellos house tenemos también en este “Be Free”, con temas como “Profounder”, más deep, “Space 44” o “Bello y Frágil”, con un progressive muy al estilo Pryda.

Un sonido muy profesional, una dedicación cuidadosa y sin duda mucha pasión por la música es lo que podemos escuchar en “Be Free”. DJ Nano sigue expandiendo su legado y parece no querer ni un segundo de pausa en su trabajo. ¡Un artista y un álbum para admirar!

Total
0
Shares
Prev
Disciple Round Table “se refuerza” con una nueva compilación

Disciple Round Table “se refuerza” con una nueva compilación

La saga de compilaciones “Disciple Reinforcements” que empezó en el

Next
Loud Cave Selection #200

Loud Cave Selection #200

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.