“Club Future Nostalgia” es un rayo de esperanza para el mundo actual

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El pequeño sueño concebido por Dua Lipa y The blessed Madonna nos hace soñar con un futuro cercano en el que volveremos a bailar

En los días que el mundo está viviendo de pandemia y confinamientos, resulta cuanto menos paradójico concebir el disfrute de un disco como “Club Future Nostalgia”. Sin embargo y sin tampoco llegar a comprenderlo del todo, la consecuencia de la locura de Dua Lipa de empujar más allá los límites de su sobresaliente álbum “Future Nostalgia”, lanzado previamente este año, ha sido todo un acierto. Cuando la música house sufrió el boom en la década de los 80, tanto los libros como la gente que lo vivió cuentan como esta servía vía de escape de la pobre realidad que vivían muchos en su día a día. Un momento de euforia en el que podías desinhibirte y ser quien quisieras, el cual extasiaba mentalmente especialmente a los colectivos marginales.

De un modo extrañamente paralelo, el escuchar este “Club Future Nostalgia”, que explota mucho mejor de lo que pretendía el anterior LP el house de finales del siglo XX, así como el disco o el funk, te transporta a un lugar de euforia y baile que por un momento te hace olvidar la escala de grises diaria a la que estamos sometidos. Sin duda es como un rayo de esperanza que te acerca tanto el momento en el todos podamos volver a bailar juntos despreocupadamente, como a esos tiempos en los que lo podíamos hacer meses atrás.

Fue durante la cuarentena cuando Dua contactó con la legendaria DJ americana The Blessed Madonna (ex-The Black Madonna), cabeza pensante y mano operadora en la construcción de esta mixtape de baile que quería crear a partir del largo original. Hay sueños que se cumplen más fácilmente que otros, y si tienes el poder de la discográfica de Dua y los contactos y conocimientos de la productora, este puede estar a un fácil alcance como ha ocurrido. Aprovechando todo esto, el producto final creado por ambas artistas ha preferido basarse en el respeto y cuidado máximo de la música de baile a la que pretende homenajear que en la opulencia y pomposidad al que podría haber aspirado.

Y aunque The Blessed Madonna haya sido el alma central en unir y mezclar todas las piezas del puzzle final, la cuenta del número de colaboradores que podemos encontrar a lo largo de esta mixtape se pierde rápido, los cuales han intervenido mayormente remezclando los cortes del disco original, pero también hay varias intervenciones a nivel vocal para re-versionarlos, así como se han usado samples de canciones de Jamiroquai,  No Doubt o Neneh Cherry.  Como DJs invitados podemos encontrar a algunos de los que ayudaron a impulsar los sonidos electrónicos y hoy son venerados como Mr Fingers, Moodymann y Jamiroquai. Además, también participan muchos de los favoritos de The Blessed Madonna, los cuales en el tiempo que llevan de carrera han sido destacados por la gran calidad de sus canciones. Por ello, los genios de Yaeji, Jayda G, Paul Woolford o Joe Goddard han sido más que bienvenidos en este trabajo.

Leyendas del pop como Gwen Steffani, Missy Elliott y Madonna aportan también su grano de arena en este “Club Future Nostalgia”, el cual ha sido concebido como un programa de radio en el que se pincha un enérgico DJ set con todas sus partes extremadamente bien concatenadas y en la que se pueden escuchar incluso intervenciones de “oyentes” pidiendo temas como ocurre con Mark Ronson en el remix de “Good In Bed”.

Y aunque haya habido algún patinazo como los bocinazos del tema recientemente mencionado o el raro resultado del “Kiss And Make Up” con BLACKPINK (el sonido cuadra con el disco, pero no el hecho de que esa canción lo adopte), hay un sinfín de grandes momentos, siendo algunos de nuestros favoritos el nuevo aspecto carnavalesco de “Boys Will Be Boys” por Zach Witness, el éxtasis casi religioso vivido con el unreleased “Love Is Religion”, la fantasía disco acelerada de Jayda G en su “Cool”, el duplo de “Hallucinate” o el cierre templado de Moodymann en su esfuerzo con el último éxito de la británica “Break My Heart”.

Ya puedes escuchar a continuación “Club Future Nostalgia” en su totalidad:

Total
16
Shares
Prev
Kidd Keo abre por fin las puertas de “Back To Rockport”

Kidd Keo abre por fin las puertas de “Back To Rockport”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Next
Spotify forma alianza con League of Legends

Spotify forma alianza con League of Legends

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like