Tiempo de lectura: 3 min

El dúo andaluz nos presenta uno de los mejores carteles de drum & bass que hemos visto en la península.

A estas alturas podemos decir con total confianza que Dub Elements & Friends es el evento de drum & bass más grande del país. No se puede negar que está resultando un éxito tanto en sus ediciones invernales como en está de la que os venimos a hablar hoy, la “Open Air” de septiembre.

Ya tuvimos el placer de asistir el año pasado al evento en este tipo de formato, que para la ocasión acogió a DJs de la talla de A.M.C & Turno, Camo & Krooked o Calyx & Teebee (podéis leer la crónica aquí) y que nos hizo disfrutar por todo lo alto; pero este año el evento da un golpe sobre la mesa y nos sorprende con un line up -para nuestro gusto- exquisito.

El dúo ha ido desvelando artistas a lo largo de todo el año y con cada confirmación nos ha ido entrando más hype por este festival sevillano, y es que las mismas comenzaron de la manera más potente posible: El primer artista confirmado fue ni más ni menos que Mefjus, DJ que ha hecho el “amago” de actuar en el sur de España en varias ocasiones pero que por distintos problemas no lo ha conseguido aún. ¡Esperemos que esta vez sea la definitiva y que disfrutemos de su flamante álbum “Manifest” como enanos!

Lo que no esperábamos era que la segunda confirmación por parte del festival iba a ser igual de espectacular… Ni más ni menos que Wilkinson, acompañado de Mc AD-APT, para hacer vibrar Sevilla con su liquid drum & bass. A Wilkinson le siguió -como no podía ser de otro modo- otro artista de gran calibre como es Current Value. Quizá no por fama pero sí por técnica, ya que este artista está en auge en estos momentos y estamos seguros de que nos dará horas y horas de buena música en su carrera, y un pedazo de actuación en Dub Elements & Friends. Después de esas tres increíbles confirmaciones llegó la de Benny Page para poner patas arriba la sala con su jungle y la del dúo ruso Gydra para hacer lo propio con su neurofunk.

Con esto se cerró la fase 1 del cartel y era momento de adentrarse en la segunda fase… Para entonces, le llegó de nuevo el turno al liquid en el cartel y nos encontramos con la confirmación de ni más ni menos que Dimension. El inglés nos ha dejado temas realmente buenos a lo largo de estos últimos años y no podemos esperar a disfrutar de ellos en directo. Pero esto no era todo en cuanto al liquid… También disfrutaremos de Feint, toda una leyenda ya en este género con temas tan conocidos como “We Won’t Be Alone” o “Snake Eyes”. Para cerrar el liquid en el cartel de una vez por todas llegó la confirmación de uno de los mejores dúos del género: Fred V & Grafix. Cómo no, también estamos deseosos de poder escuchar en directo su peculiar estilo y su gran destreza a los platos. Como dos últimos internacionales el dúo nos presentó a Inward, Hanzo & Randie, trío italiano dedicado al neurofunk, y a Friction, que nos presentará su álbum debut “Connections”.

Obviamente, en Dub Elements & Friends siempre hay sitio para el producto nacional, y es por eso que en esta edición contarán con los artistas españoles Ogre, Save The Rave y Oto.

En resumen, nos encontramos ante uno de los mejores carteles vistos en la península en cuanto al drum & bass y… ¡No podemos esperar más para disfrutar de él! Estad atentos si queréis estar al tanto de todo lo que ocurra en Dub Elements & Friends (Open Air)