Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Sevilla suena a drum n bass con el segundo aniversario de Dub Elements & Friends

El pasado fin de semana pudimos disfrutar de una de las mayores fiestas de música electrónica en nuestro país. Los días 2 y 3 de febrero la sala B3 de Dos Hermanas, Sevilla, fue testigo de dos noches de infarto acompañadas de drum & bass. Desde artistas nacionales hasta internacionales de gran calibre… ¿Queréis saber como lo vivimos? ¡Te lo contamos todo a continuación!

Antes de entrar en detalles con la fiesta en concreto, cabe destacar que no es la primera vez que ésta se celebra. Todo comenzó en mayo del 2016; consiguieron traer a artistas de la talla de Matrix, State of Mind o The Prototypes. Así mismo, en septiembre de ese mismo año vivimos la segunda edición, con Maduk, Audio, Zardonic o Levela entre otros. La cadena continuó y en 2017 vivimos otros dos eventos de Dub Elements & Friends, uno en marzo y otro en septiembre, al cual acudimos –podéis leer nuestra crónica aquí.

Pues bien, con respecto a la fiesta del segundo aniversario, la cual vivimos la pasada semana, fue un auténtico espectáculo. 2 días en los que pudimos ver a un público entregadísimo repartido en dos salas; la principal, que acogió a los artistas internacionales, y otra secundaria, cuyos protagonistas fueron los artistas nacionales.

Entremos en detalles hablando de lo sucedido cada día.

Viernes 2
Entramos en la sala para AMC & Turno, a la 1. Sorpresa ingrata cuando nos percatamos de que Turno no acudía al evento; pese a ello AMC nos regaló un set de infarto, probablemente una de las mejores sesiones del evento. Él nunca deja de sorprender con su habilidad con los platos debido a que no paraba de mezclar a doble drops o incluso pinchando bass house. Éste se gano al público bastante rápido creando buen ambiente. La gente estaba muy animada y formaba corillos donde algún que otro atrevido hacía piruetas de baile.

Llegaron las 2:30, uno de los momentos más esperados por los asistentes, ya que entraban Camo & Krooked. Nos regalaron una de las mejores sesiones que hemos vivido en mucho tiempo. Una mezcla de liquid drum & bass y neurofunk más profundo, este segundo estuvo muy presente ambos días. Tintes melódicos con otros más oscuros. Vivimos uno de los momentos de la noche cuando sonó “Ember“. Una auténtica joya. 10/10 a la sesión.

Continuamos con Levela; Tras su visita en la pasada Dub Elements & Friends Open Air de 2016 no hemos vuelto a verlo. Llegaba presentando su LP “Genesis” y podemos decir que sorprendió bastante ya que en su última visita nos dejó con la miel en los labios. Desde la cueva podemos decir que fue un set totalmente cañero y muy animado con un jump up bastante oscuro.

Llegaron los anfitriones de la noche; Dub Elements. El dúo español, tras la creación de su sello discográfico DEM Recordings, está de celebración. Sin duda alguna, en uno de los mejores momentos de su carrera, nos regalaron un gran set con la mejor música del momento.

Cerramos la noche con Livewax y Thrasher; pura energía. Tuvimos la suerte de poder asistir a un cierre espectacular junto a dos leyendas del croosbreed y/o hardcore.

Sábado 3
Entramos a la sala entorno a las 1; Oto nos proporcionó el calentamiento ideal para lo que nos esperaba. Un dj muy integrado ya con el público, ya que es prácticamente fijo en toda fiesta de drum & bass de la capital andaluza. Aunque DJ Hype llegó más tarde de lo esperado, el gaditano logró hacernos esa espera lo más amena posible.

Entró en escena el británico ante un público muy entregado; la leyenda se ubicó detrás de los platos y empezó a dar lecciones de como se mezcla. Un artista al que se le tiene mucho cariño nos arropó con los mejores temas de jump up pero sin perder esa esencia de jungle que le caracteriza.

Eran las 3 de la madrugada en el main room de la B3 y llegaba uno de los momentos más esperados desde que se lanzó el cartel completo. SASASAS; un gran show formado por Macky Gee, Skibadee, Shabba D, Harry Shota, Stormin & DJ Phantasy. Es cierto que Macky Gee no formó parte de la sesión, por lo que sólo pinchó DJ Phantasy acompañado de los cuatro speakers. La sala vivió uno de los momentos de mayor aforo, siendo incluso un poco incómodo permanecer en la pista de abajo. 1 hora y media de jump up que, aunque fue espectacular, es cierto que se nos hizo un poco pesado.

A las 5 llegaron Calyx & Teebee, otra de las mejores actuaciones del evento. Nos proporcionaron la variedad que necesitamos tras las dos actuaciones que comentamos anteriormente. Supieron mantener la sala patas arriba que no decayó en ningún momento. La esencia de sus sonidos estuvo presente a lo largo de la sesión.  Otro 10/10.

Cerramos la noche y el festival con el Dub Elements classic set, una sesión indispensable en cada Dub Elements & Friends. Gracias a esto podemos rememorar grandes temas del pasado que nunca pasarán de moda.

En resumen, disfrutamos de lo lindo con un evento que ya comienza a ser rutina en Sevilla dos veces al año. Nos gusta ver la variedad del cartel, e incluso como se sigue dando la oportunidad a los españoles de formar parte de este tipo de fiestas, aunque de manera más secundaria. Un público entregado que formó prácticamente los dos días un lleno absoluto, e incluso con otras prestaciones como la sección de merchandising, la cual tuvo artículos a muy buen precio.

No siempre pueden existir las rosas sin espinas, y evidentemente, hay cosas que mejorar. Nos sigue pareciendo inviable que se entregue al público botellines de cristal de cerveza. Estos se acaban convirtiendo en un peligroso suelo de cristales que a más de uno nos dió algún que otro susto. Esto también lo vivimos en la Dub Elements & Friends de septiembre, y en dicha crónica indicamos exactamente lo mismo. Esperamos que sea algo que se corrija en futuras ediciones.

La seguridad bastante bien, aunque peculiarmente al igual que ocurrió en la edición de septiembre de 2017, el segundo día fue más intensa que el primero. Pese a ello, 10/10 con el trabajo del equipo de seguridad en el evento. El sonido era brutal, muy nítido y claro pero creemos que sonaba muy fuerte. Tenemos que añadir que no hubo ningún tipo de enfrentamiento entre asistentes, el ambiente fue espectacular.

Para nosotros ha sido un auténtico placer acudir ambos días para disfrutar de semejante cartel, y estamos seguro de que seremos partícipes igualmente de las próximas ediciones. ¡Sevilla irradia drum & bass!

Total
0
Shares
Prev
Weekend Beach Festival desvela nuevos nombres para su cartel

Weekend Beach Festival desvela nuevos nombres para su cartel

El festival malagueño vuelve a la carga con una nueva tanda de confirmaciones en

Next
Los 100 de Axtone, 13 años de magia y buena música

Los 100 de Axtone, 13 años de magia y buena música

Axtone Records celebra su lanzamiento número 100 tras 13 años entre los grandes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.