Nexus Festival marca un antes y un después en la escena del hard española

Fabrik reunió en Humanes de Madrid a miles de amantes de la música dura que siempre van a recordar la noche del 11 de junio de 2022 con un cariño especial

La macrodiscoteca por excelencia de la Península es conocida, entre otras muchas cosas, por ser el templo de la música hard en España. Las 150 que se celebran mensualmente cuentan con los mejores artistas del panorama y hacen que la gente esté ansiosa por volver a ellas una y otra vez.

Sin embargo; Nexus Festival fue mucho más allá, coronándose así como el primer festival de música hard español. ¿Habrá más ediciones de Nexus? ¿Se alternarán con las 150? ¿Cuántas ediciones habrá al año? Son preguntas que se nos rondan por la cabeza y seguro que el equipo de la discoteca irá resolviéndolas poco a poco.

El hecho de comenzar la fiesta a las 18 de la tarde fue un puntazo, ya que las opciones para ver a distintos DJs se multiplicaron.
Por otro lado, nos encantó oír hard music en el hangar. Es cierto que en esta sala hizo demasiado calor, y por ejemplo Sefa decidió pinchar en la terraza por el bien de sus fans, pero entrar a la sala más exclusiva de Fabrik y escuchar hardcore no tuvo precio.

¿Qué decir del line-up? El cartel que Nexus trajo a Madrid fue variado, tanto en géneros como en artistas. Pudimos disfrutar desde las melodías y ambientaciones preciosas de Jay Reeve hasta los kicks más enfermos de Unicorn On Keta, pasando por el frenchcore de Maissouille o el potente XTRA RAW de Malice.

La balanza entre hardstyle y hardcore estuvo totalmente equilibrada para que los harder styles lovers pudiesen crearse sus propios horarios en función de los BPM.

Cabe resaltar que en este festival apostamos plenamente por el talento nacional, pasando así mucho tiempo en la Crystal y viendo a los DJs residentes.
Pablo Rup, Durkybass, Whisix, Aranxa o Magnuz fueron algunos de los artistas que no conocíamos y nos sorprendieron a bien.

En paralelo, contamos con la experiencia de Vicente y Yeyo, la carisma de Reborn y Juandy y la locura de Ender y Asfixia. ¡Qué equipazo!

Esperemos que el concepto de Nexus no se quede tan solo en una fiesta puntual y que se repita cien veces más.

Total
0
Shares
Prev
Saramalacara y Dillom hacen temblar Madrid en su primera visita
saramalacara dillom madrid

Saramalacara y Dillom hacen temblar Madrid en su primera visita

Los rompedores artistas argentinos visitaron la capital con un show con el que

Next
Loud Cave Selection #299: deadmau5, Disclosure, IMANU, AJ Tracey y más

Loud Cave Selection #299: deadmau5, Disclosure, IMANU, AJ Tracey y más

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like