saramalacara dillom madrid

Saramalacara y Dillom hacen temblar Madrid en su primera visita

Los rompedores artistas argentinos visitaron la capital con un show con el que el público no paró de saltar

Aprovechando su paso por España para actuar en Barcelona con motivo del Primavera Sound, Saramalacara y Dillom anunciaron también su pasó por Madrid, donde tuvieron un show que será difícil de olvidar para los asistentes. Estos dos artistas argentinos llevan unos años haciendo una música original, cada uno con su estilo, pero que ha traspasado fronteras y ya se hace de maneras similares por todo el mundo. Trap, nightcore, hyperpop… Un cóctel perfecto para poner una sala patas arriba.

En concreto fue la Sala Independance de Madrid quien acogió el sold out que esperaba a los artistas. Con una importante masa de público ya pendiente al escenario, en las pantallas apareció la introducción al show de Dillom, con su temática ‘post mortem’ que recrea que el artista ha fallecido. Desde el momento en el que Dillom pisó la tarima, el público le mostró su cariño con mucho ruido, y ya con la música en marcha la gente comenzó a botar desde la primera canción. Algo muy relevador teniendo en cuenta que en los conciertos no es lo más normal tener a un público tan entregado desde el primer momento, sobre todo si no cantas en tu país.

Dillom llegó con mucha música para cantar, sobre todo teniendo en cuenta el estreno de su álbum POST MORTEM a finales del año pasado. El rap y el trap estuvieron muy presentes con las performances de canciones como ‘PELOTUDA’ u ‘OPA’, pero diferentes estilos también pusieron a la gente a bailar. Este es el caso de canciones más electrónicas como ‘LA PRIMERA’ o el buenrollero ‘Sauce’. En su actuación también aparecieron los primeros y tímidos mosh pits, que volvían a demostrar la energía con la que los fans madrileños recibieron a Dillom. El artista además, también lo dejó todo en el escenario, cantando prácticamente todo el rato a pesar de que el público le podía ayudar de sobra en eso.

Saramalacara Dillom Madrid
Dillom viviendo su performance (foto de @iquecine)


Después de unos 45 minutos fue el turno de Saramalacara. Su estilo musical, mucho más movido por naturaleza, se hizo notar desde el primer segundo. Sara comenzó con ‘BBYNOSE_147BPM9S’, uno de sus últimos éxitos dedicados especialmente a hacer saltar a la gente. Desde esa primera introducción, Sara no dejó de pisar a fondo el acelerador y la sala vivió una especie de hermandad entre todo el mundo que estaba allí, todos compartiendo la misma sensación de euforia mientras sonaban canciones como ‘TOMBOY’ o ‘WAIFU_153BMP2B’. Dillom volvería a aparecer por el escenario para interpretar junto a Sara su tema ‘ROCKETPOWERS’, otro que al público parece encantar. Pero no fue la única aparición de su show, ya que como era de esperar, su inseparable amigo Rojuu en esta visita a España, subió al escenario alimentando aún más el hype de los asistentes. Juntos dejaron algunos de los momentos más divertidos del concierto, cantando ‘NANA’ y ‘Cuando Sonríes’, sus dos estelares colaboraciones.

Saramalacara Rojuu
rojuu y saramalacara juntos en el escenario (foto de @iquecine)


Ya en el cierre y espada en mano, Saramalacara lanzó su propia traca final interpretando su tema más grande hasta el momento, ‘Guchi Polo’. Este último tramo despertó en la gente la necesidad de volver a esos pogos para acabar de agotar la energía que todavía aguantaba. “Salgo como si me hubiera duchado”, comentaba Jorge, uno de los asistentes que no había parado de saltar entre la gente ni un minuto.

Saramalacara Madrid
saramalacara micro en mano (foto de @iquecine)


Este primer show de Dillom y Saramalacara en Madrid será uno que no olviden ni los artistas ni el público. Esa fuerte conexión desde el primer momento no es lo más habitual de ver, por lo que viendo como ha sido su paso por nuestro país, podemos deducir que no será para nada la última vez que les veamos haciendo disfrutar a su público español.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #298: Buunshin, MDC, Faxu, Jose de Mara & Fissure…

Loud Cave Selection #298: Buunshin, MDC, Faxu, Jose de Mara & Fissure…

Buunshin – Farewell [Critical Music]Buunshin lo ha vuelto a hacer

Next
Nexus Festival marca un antes y un después en la escena del hard española

Nexus Festival marca un antes y un después en la escena del hard española

Fabrik reunió en Humanes de Madrid a miles de amantes de la música dura que

You May Also Like