Regresa uno de los más legendarios artistas del happy hardcore.
Dune fue muy famoso en su tiempo. Seguro que os sonarán temas como ‘Hardcore Vibes‘, ‘Can’t Stop Raving‘ o ‘Million Miles From Home‘. Temas que instantáneamente se convirtieron en auténticos himnos de la cultura rave allá en la década de los 90.
Tras lanzar ‘Magic Carpet Ride‘ el pasado septiembre, Dune secunda su vuelta a los escenarios con otro tema llamado ‘Starchild‘. Hay que decir que, ya sea por la influencia de figuras actuales del UK Hardcore como Darren Styles, Gammer, Hixxy o incluso Stonebank; o simplemente por una experimentación y una originalidad buscadas por Oliver en su nuevo tema, podemos apreciar que no es como las demás. Suena distinto a lo que nos podemos encontrar, por ejemplo, en los nuevos lanzamientos de UK Hardcore en Monstercat. Este tema posee una temática muy bien conseguida de corte espacial. Te hace volar.
Ya en los primeros segundos nos damos cuenta de que la pieza que vamos a escuchar es particular. Unos sonidos que tenemos muy asociados al espacio, atmosféricos, inundan el track. Conforme se van sumando elementos vemos la particularidad del tema, como ese bajo funcionando muy melódicamente. Las vocales, retocadas con Melodyne, Autotune, y/o incluso generadas a partir del sistema de text-to-speech Vocaloid, son muy enigmáticas, que funcionan con un sistema de ‘pregunta y respuesta’, pero consigo mismo: “Who are you? I am you! I’m a starchild”. Raro, ¿verdad?
Se da paso a la verdadera melodía de la canción cuando las vocales terminan. Una melodía compleja que si bien parece que va a romper, deriva en un nuevo break, que sí que da paso al verdadero drop. Suave quizás, pero cuya segunda parte incorpora nuevos elementos que la enriquecen considerablemente. En resumen de todo esto, podemos ver un sonido más adulto, de mayor calidad sonora que en sus pasados records en vinilo. Acaba yendo de más a menos, esfumándose cada vez más elementos, para terminar con un extraño y largo sonido que recuerda quizá a una estrella explotando a lo lejos. O a una nave espacial despegando. Todo depende de la imaginación que le quieras poner, de cuán alto te haga volar este tema. Esperamos que Dune lance más temas más frecuentemente, puesto que está claro que tiene una calidad brutal.