Elysian despega a lo grande con su EP, “Water”

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

El grupo formado por Ilan Bluestone, Maor Levi y Emma Hewitt presentan a través de Anjunabeats “Water”, su primer trabajo en formato EP.

A principios de abril de este atípico 2020 nació uno de los proyectos más ambiciosos de la música electrónica actual. Se trata de Elysian, el grupo formado por dos grandes productores como son Ilan Bluestone y Maor Levi, y la voz de la australiana, Emma Hewitt. Elysian tiene su propio sello de identidad. Hablar de Elysian es hablar de trance. Trance melódico, con una voz profunda y beats de gran fuerza. Es por eso, que Elysian nos presenta con su primer EP titulado “Water”.

Elysian - Water EP by Anjunabeats on SoundCloud - Hear the world's sounds
Elysian Water “ep”, caratula

El primero de los temas que se nos presenta es el que da título al pack, “Water”. “Water” es una carta de presentación de libro, una de las composiciones con más fuerza que ha lanzado Elysian. Un tema lleno de equilibrio musical en el que la voz hace una simbiosis con la base y esta a su vez con la melodía. Otro punto a destacar es que debutan en formato videoclip, ya que en los anteriores lo han hecho en formato “lyrics video”. El videoclip ha sido grabado en Suecia y cuenta con la modelo Josefine Forsberg como protagonista. Estamos seguros de que si te gusta el trance melódico, va a ser uno de tus temas favoritos de este tercer trimestre del año.

A continuación llega dos temas que ya los conocemos desde hace unos meses, como son “Moonchild” y “Beyond the Confort Zone“. “Moonchild” fue el tema debut de Elysian, el cual fue lanzado por el sello Anjunabeats en el mes de abril. Si hablamos de “Moonchild” tenemos que mencionar que es una producción muy potente y progresiva. “Moonchild” es una canción muy melódica con una vocal suave con efectos que te hará repetirla en bucle. Si os gustan los drops potentes unidos a una larga subida, este va a ser vuestro tema favorito del EP.

El siguiente de los temas, “Beyond the Confort Zone“, vio la luz el pasado el pasado 23 de junio. Este tema en particular tiene un drop más suave que “Moonchild”, pero la vocal es más profunda, ganando así mayor protagonismo. Sin duda, otra de las grandes producciones que nos deja este 2020.

Por último, tenemos que analizar una de los temas más sorprendentes de este pack. Se trata de “Little Star“, un tema muy diferente a los vistos anteriormente. En esta ocasión, dejamos atrás el trance para hablar de esta balada. Sí, habéis leído bien. ¡Elysian nos regala un tema totalmente diferente a lo que nos venía ofreciendo hasta ahora! No es por ello que tenga menor calidad musical esta producción, ni mucho menos. “Little Star” es un tema en el que no pararás de escuchar la voz de Emma Hewitt, unida a unos golpes fuertes de base y unas melodías con sonidos típicos de este estilo. En los últimos compases se une la melodía de un saxofón, que sin duda te va a sorprender. Un broche final arriesgado pero muy acertado.

En este EP no sólo tienen cabida los temas editados para ser escuchados sin una mezcla previa, también contiene tres extensiones. Se trata de los extended mix de los temas “Water”, “Moonchild” y “Beyond the Beats”. Esto va a otorgar mayor presencia en los sets de DJs que toquen este estilo, por lo que la marca “Elysium” va a sonar por todos los rincones del planeta.

Ilan Bluestone, Maor Levi, and Emma Hewitt Unveil Debut EP as Elysian, " Water" - EDM.com - The Latest Electronic Dance Music News, Reviews & Artists
Elysian – Ilan Bluestone, Maor Levi y Emma Hewitt

Emma Hewitt, en unas declaraciones para Anjunabeats sobre “Water”, dijo que “reunir un EP en lugar de un sólo tema nos permitió ser más creativos y experimentales con nuestro enfoque de las canciones. El principal objetivo era tratar de superar nuestros límites creativos individuales de manera íntegra con intenciones claras. ¡Espero que la gente lo disfrute cuando escuche el EP! “

¡Esto es todo por ahora cavernícolas! Esperamos que disfrutéis de este EP tanto como nosotros. Recuerda extremar las precauciones. En tus manos está la clave para que #VOLVAMOS pronto a disfrutar de los temas que te presentamos en Loud Cave en la calle. Y por supuesto, con la nueva línea de ropa 100% Loud Cave. ¡Descúbrela en nuestra tienda online!

Total
50
Shares
Prev
Carola Morena abrirá en Madrid una de las principales salas de electrónica en España

Carola Morena abrirá en Madrid una de las principales salas de electrónica en España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Loud Cave News (7 sep. – 20 sep.)

Loud Cave News (7 sep. – 20 sep.)

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like