End Of Line lanza la novena entrega de “The Rookie E.P.”

El famoso sello de Warface ha optado por continuar esta bonita saga con la presencia de cuatro artistas que han cumplido las expectativas por completo

El hecho de analizar las entregas que van saliendo de “The Rookie E.P.” se está convirtiendo en una rutina para nosotros.
Empezamos a analizar estos EPs en septiembre de 2020, cuando artistas como Bright Visions, Uncaged o Minoz protagonizaron la séptima parte (probablemente la mejor hasta el momento); y seguimos con la octava entrega a finales de julio de 2021.

Básicamente, “The Rookie” es una forma que End Of Line tiene para dar a conocer a artistas talentosos que se encuentran infravalorados en la escena. A nivel conceptual esto es algo brutal, ya que el apoyo mutuo entre productores es fundamental.
De hecho, si traducimos la palabra “rookie” al español, esta significa “novato”. Si sois amantes del basket, sabréis perfectamente qué significa este término.

Aún así, os dejamos el artículo de la edición anterior para que os pongáis en contexto de lo que vamos a hablar hoy. ¡Vamos allá!

Comenzamos el EP con “I GO HARD”, un track producido por Mish, una DJ de XTRA RAW a la que conocemos por actuar en Malice In Wonderland y producir junto a Sickmode (entre otras cosas). Mish ha lanzado un track híbrido que combina partes duras de XTRA RAW con kicks con frecuencias de hard psy y partes melódicas que tienden más hacia lo emotivo, pero sin abandonar la agresividad propia del género. Si se tratase de un single, os aseguramos que “I GO HARD” formaría parte de nuestro próximo selection.


Seguimos con “Oldschool Gangster”, de Resolute, el tema que más nos ha gustado en esta compilación. No es la primera vez que Resolute aparece en estos EPs, así que entendemos sabe perfectamente lo que tiene que hacer para estar en la boca de la gente. Como bien indica el título, en esta pista se abandona parcialmente el hard más mainstream para hacer sonar un estilo parecido a un gabber muy potente. Tanto los kicks como los leads de las melodías en la segunda parte de la canción nos transportan al Thunderdome de hace 20 años, lo cual es realmente top.


El tercer track se llama “Conflicted Thoughts”, y está compuesto por DSTORTD, un DJ que nos ha deleitado en repetidas ocasiones bajo el legado de Gearbox Digital. Entre kicks distorsionados con rebote punchy, screeches fuertes y melodías pegadizas, este artista se ha coronado. Además, es necesario hacer una mención especial para las ambientaciones y vocales, ya que estas también están muy cuidadas.


El EP termina con “Black Eyes”, un trabajo de Arkane Row, un artista que no conocíamos de antes. Para ser un primerizo total, Arkane ha dado a luz una pista más que aceptable en todos los sentidos. La intencionalidad y la estructura son buenas, la elección de sonidos también, pero no solo eso, porque al igual que pasa con DSTORTD, las vocales y ambientaciones presentan una gran calidad. ¡Nos flipan los elementos de trance!


No sabemos si seguirán saliendo o no más entregas de “The Rookie”. Desde nuestro punto de vista, creemos que al igual que va a pasar con la saga “Brutal” de Radical Redemption, se sacará la décima entrega a modo de desenlace. Aún así, vamos a seguir informando de todas las novedades, ¡como siempre!

Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #287: Apashe, Rebelion & Vertile, MUST DIE!…

Loud Cave Selection #287: Apashe, Rebelion & Vertile, MUST DIE!…

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Daddy Yankee completa su corona con una última joya
Daddy Yankee completa su corona con una última joya

Daddy Yankee completa su corona con una última joya

El Big Boss se despide con “LEGENDADDY”, un álbum que huele a

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.